Centro Relojero Pedro Izquierdo

Llegó mi Casio G Shock

mcbjj

New member
Hola amigos. Por muchos de ustedes es conocido mi gusto por los relojes automáticos, en especial los Seiko, mas allá de algún reloj Swatch que tengo en mi poder y que uso para todos los días.
Pero hace tiempo que deseaba comprar un G Shock, hasta les pedí a ustedes que me ayuden a decidir entre tres modelos. Pues bien , elegí un G Shock Mudman 9000 M1. Para los que no lo conocen ( ya voy a subir las fotos propias), tiene una marcada estética militar.
Mi primera impresión al tenerlo en la muñeca es de robustez. Es verdad que los botones son duros, muy duros diría (ya leí sobre la posibilidad de hacerlo hervir) por ahora se quedará asi.
Mi muñeca es "mediana" ni grande ni chica, pero el reloj se presenta muy bien, me parece , estoy casi seguro que es mas chico que por ejemplo el 6900.
A esta altura algo que aclarar, me parece que los 2 modelos que deje de lado, entre ellos el 6900, van a ser reclutados proximemente. Hace un rato me tomé la temperatura y algo parecido a la fiebre se manifestó en mi ( varios de ustedes también me advirtieron de esto jajajaja).
Por ahora esto, ya que me espera la cocina (otra de mis pasiones). En la próxima entrega subo las fotos y hablo sobre lo que pueda testear del nuevo niño.
Les mando un abrazo.
 

Reloj

New member
Conozco ese modelo, ya que soy amante de los G-Shock, es un gran reloj (por favor no lo pongas a hervir!), tiene un aire a los clásicos pero con diseño más moderno y estéticamente juvenil, para mi gusto es uno de los mejores que han sacado los de Casio. Como reloj de batalla te puedo decir que son muy duraderos porque los materiales son de alta calidad y la batería solar es buena, al principio quizás tengas que dejarlo al sol unos 10 minutos para que cargue bien, y después lo normal.
Felicitaciones :)
 

mcbjj

New member
Gracias Reloj;,,,por ahora como te decia no lo voy a hacer ( vos tenes alguna razon para no hacerlo, la mia es porque me gusta asi ,,,a los que se hierven les sucede algo?)
Quizas me equivoco pero mi modelo creo ( de nuevo soy super neofito en esto, tiene bateria comun,,o no es asi?)...
Que opinion tenes del 6900,,,me gusta la estetica que tiene,,,me encanta....podes darme alguna referencia de el ?
Mil gracias y abrazo.
 

Reloj

New member
He visto videos donde ponen a hervir un G-Shock haciendo pruebas de resistencia. El reloj lo aguanta, eso y más abuso pero no recomiendo hacer eso si no es extremadamente necesario, no te recomiendo maltratarlo a propósito a pesar que es un reloj de batalla ya que entre mejor lo trates mejor te durará y aparte es uno de los modelos más bonitos y modernos del mercado.
Si adjuntas una foto te puedo decir qué pila usa tu G-shock, por ejemplo si tiene una minipantallita de color morado oscuro, esa es la celda solar. En Amazon en las especificaciones afirman que tiene Celda Solar (justo como mi G-Shock), por lo tanto usa energía del sol para almacenarla y funcionar.

Te dejo el enlace http://www.amazon.com/Casio-GW9000A-1-G-Shock-Mudman-Atomic/dp/B000UV0MJS

Por cierto la mayoría de los usuarios de este Mudman le dan 5 estrellas.
Un abrazo
 

Reloj

New member
Ok chequeo la página, al parecer el tuyo utiliza pilas sin embargo el sellado es especial para evitar que suciedades entren (de allí que se llame Mudman) y afecten el sistema, así que está bastante bueno, también especifica que este modelo sirve para actividades agresivas como motocross, deportes en la playa, etc y en pocas palabras es un tanque (aparte que el modelo tuyo es militar directamente). La caja es buena y el cristal es mineral lo que significa que es bastante bueno y no se raya fácilmente porque de paso que es duro va protegido por el armazón.

Sobre si lo usan fuerzas especiales, la respuesta es sí, ya que Casio es la marca más fiable en relojes de cuarzo con instrumentos necesarios tanto para policias, militares e incluso bomberos, estos instrumentos suelen ser cronómetros, cronómetros gemelos, contador regresivo, contador yatch, sensores, luz de fondo y resistencia a un entorno muy extremo (climas muy fríos o muy calientes, agua, etc).

En los foros en inglés también he visto mucha información dada por expertos en seguridad, fuerzas especiales, bomberos, etc afirmando que G-Shock es lo más fiable ante tales tareas.

Y yo por experiencia propia te puedo decir que utilizo G-Shock para el día a día y no da problemas, es muy exacto, resistente y tiene una estética muy moderna.

Hiciste una excelente compra, disfrutalo mucho.
 

mcbjj

New member
Goldtyson, gracias por tus deseos.
Ya llegan las fotos,,,lo que sucede es que quiero fotografiarlo y dar algunos puntos de vista sobre mi primer GShock.
Igual quiero adelantar algo que se nota sin demasiado esfuerzo. El display es de muy dificil lectura. Quizás la idea sea que "la cara" del reloj, permanezca lo mas disimulada posible ante miradas indiscretas (pensando en un uso de tipo militar),,,ahora bien,,tengo una exelente vista a pesar de mis 47 años y salvo que esté a la luz del día ( y la luz sea buena ),,,sino,,,hay que iluminarlo para tener una fácil lectura.
Con el display tradicional, numeros y letras negras sobre fondo mas claro, se ve muchisimo mejor.
No me quejo, lo elegí así, pero está claro que no puede ser un error de diseño (quiero creer a los diseñadores no se les puede haber escapado tal detalle),,asi que solo me queda especular con lo que escribí antes.
Alguno sabe el porque?
Abrazo; Mario

pd: ahora,,,puesto en la muñeca te hace sentir el jefe de operaciones del atlántico norte jajajaja,,,,estoy muy contento y me cuesta disimularlo.
Ya llegarán las fotos y mi opinión sobre el niño.
 

Reloj

New member
Es que elegiste un modelo militar. Muchos de los que tienen display oscuro son más difícil de leer, el mio es de display claro pero hay una versión oscura, ambas son bonitas de todos modos.
Sobre la versión oscura también en el ámbito militar tiene una función...si el reloj no emite brillos el soldado es más difícil de localizar "a ojo" a distancias por el enemigo vía terrestre o aérea. Es por eso que si el reloj emite un destello puede ser localizado fácilmente a varias millas y esto no es lógicamente aconsejable en una operación militar. Hay que recordar que en combate cualquier pequeño error de este tipo puede significar que te bombardeen en segundos :s
Saludos y disfruta ese gran G-Shock :)
 

atreiden

New member
Buen G-Shock, seguramente el más duro de todos, yo tengo uno y es una roca, como sus botones jeje.
Por cierto, no te pienses mucho lo del 6900, q terminará cayendo :)
 

Lone Cat

New member
Gran reloj has escogido. Yo también estoy detrás de uno de ellos, en concreto, voy detrás del Mudman nuevo, radiocontrolado y solar. El GW-9010.

En mi caso, también estaba buscando un reloj duro, que soportara cualquier tipo de "fechoría" o maltrato...:rules:, y estaba dudando entre un Monster o un Mako II principalmente, hasta que leí un artículo por ahí en otro foro, sobre el "reloj militar perfecto", y uno de los foreros (una enciclopedia relojeril, por cierto. Vegaban máquina:guay:) empezó a poner fotos de militares, cuerpos de seguridad especiales y demás, con G-Shock en sus muñecas, y ahí fué donde me quedó todo claro...:yes:

Pues nada, que desde entonces he sido contagiado por el virus "G"... y aunque mi interés por tener un automático contundente sigue existiendo, reconozco, que está en segundo lugar, por detrás de las ganas locas que tengo de tener el citado Mudman... En fin, espero que caiga en estos Reyes.:nosena:
 

mcbjj

New member
lone cat,,,como estas? buenas tardes,,,voy a hacer votos para que los Reyes se porten contigo y llegue ese Mudman, que también estuvo en mi consideración.

claro que si podés hacerte de un mako o un Monster, será una gran adquisición y estoy seguro que te darán muchas satisfacciones,,,así que en tren de pedir, te aconsejo que pidas uno de ellos también.

Te mando un abrazo, Mario
 

Reloj

New member
Mcbjj, si ya tienes un Mudman y te empiezan a encantar los G-Shock (no te culpo, ya que son de los mejores relojes digitales del mundo) te recomendaría coleccionar empezando por otro modelo que no tengas para que tengas variedad si te aburres de uno. Bueno es un consejo ;)
Hay muchos G-Shocks, trata de conseguir uno Tough Solar que seguro te vendrá bien. Y también está la línea Protrek si es que haces muchas actividades al aire libre, es buena.
 

mcbjj

New member
Reloj,,,,en eso estoy, los que estan en la mira,,, el 9010, el Gulfman y debo reconocerlo (mi debilidad) un 6900, que creo lo consigo solar tambien.

Ya les avisaré, felicies fiestas para vos y los tuyos y para todos los foreros, claro está.
 

Lone Cat

New member
lone cat,,,como estas? buenas tardes,,,voy a hacer votos para que los Reyes se porten contigo y llegue ese Mudman, que también estuvo en mi consideración.
claro que si podés hacerte de un mako o un Monster, será una gran adquisición y estoy seguro que te darán muchas satisfacciones,,,así que en tren de pedir, te aconsejo que pidas uno de ellos también.

Te mando un abrazo, Mario


Muchas gracias por tus deseos.:guay: Aunque creo que la "sugerencia":rules: a sus Mágicas Majestades sobre el Mudman llegó demasiado tarde...:cry:

Pero vaya, que no hay mal que por bien no venga... creo que está al caer el Monster negrito, y no voy a ser yo el que se queje...:he:

En fin, creo que el Mudman me lo tendré que autorregalar yo, y si es posible, será el mismo día 6 o el 7 como muy tarde...:yes:

Eso sí... todavía no tengo el primero, y ya estoy pensando:sarcastic: en el tercero...:eek:h: Hoy he "descubierto" un maravilloso reloj, el Casio Pro Trek Prg-130y y me he vuelto a enamorar...:ilove: He descubierto que en esto de los relojes soy de lo más promiscuo y disperso...:yes::rules:
 

mcbjj

New member
Muchas gracias por tus deseos.:guay: Aunque creo que la "sugerencia":rules: a sus Mágicas Majestades sobre el Mudman llegó demasiado tarde...:cry:

Pero vaya, que no hay mal que por bien no venga... creo que está al caer el Monster negrito, y no voy a ser yo el que se queje...:he:

En fin, creo que el Mudman me lo tendré que autorregalar yo, y si es posible, será el mismo día 6 o el 7 como muy tarde...:yes:

Eso sí... todavía no tengo el primero, y ya estoy pensando:sarcastic: en el tercero...:eek:h: Hoy he "descubierto" un maravilloso reloj, el Casio Pro Trek Prg-130y y me he vuelto a enamorar...:ilove: He descubierto que en esto de los relojes soy de lo más promiscuo y disperso...:yes::rules:

Hola Lone Cat,,,disculpa la tardanza en responder, peo estaba de vacaciones en la playa junto a mi familia. Y si te vs "obligado" jajaja a comprar vos el G Shock,,,hacé un esfuerzo!! jajaja

El mío se comportó de maravilla en el viaje, en el mar, cuando fuimos a un bosque y se comío algún golpe, como si nada,,,el modelo que compré yo es "todo negro", ya lo aclaré antes y vuelvo a decir que de dificil lectura,,,o sea, si hay buena luz y lo miro bien, obvio que se ve, pero varias veces al dia tengo que iluminarlo para leero si es que quiero una rápida lectura del mismo.
Espero que pronto tengas uno o,,,,,mas de uno que parece ser el camino que voy na seguir.
Un abrazo
 
Arriba