Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lindo cronografo BREITLING

Frajadila

New member
Desde que soy forista hace un par de semanas que he querido mostrarles este reloj que un amigo compró hace unos meses en Buenos Aires y que me fascina. Ayer me junté con el y le saqué fotos; espero sean claras.
Es un cronógrafo Breitling de oro que lo encuentro maravilloso. Como algo he aprendido de este foro, lo destapé y también fotografié el mecanismo, pero no pude encontrar la especificación del calibre por mas que busqué con una buena lupa (especialmente bajo el volante).
¿Alguno de Uds. puede decirme que calibre es? …….. (no se si se puede con solo mirarlo).
Lo otro es que en ninguna parte dice xx Rubis (o Jewels), ¿significa que no tiene?.
Saludos y espero sus comentarios y ayuda.
 

Ancora

Moderator
hola Frajadilla,

Pudiera ser un calibre Venus 210, de 17 rubis. de 18.000 alternancias. Los rubis aunque no lo ponga, se ven, las piedritas rojas que destacan en los puentes. Y lo de la referencia es normal, a veces va estampada en la platina posterior, hay que levantar la esfera para verla.
 

Fernando Burón

Well-known member
Hola Frajadila:
En Foro General de fecha 27 Junio de 2009 , Vegaban presenta un artículo llamado Vintages entre cervecitas, allí presenta un Breitlig cronografo parecido.
anda a "Buscar" y escribe vegaban, Breitling y/o la fecha, tambien en foro general anda hacia atrás hasta la mencionada fecha.
Saludos
 

Claudio

Baneado
hola Frajadilla,

Pudiera ser un calibre Venus 210, de 17 rubis. de 18.000 alternancias. Los rubis aunque no lo ponga, se ven, las piedritas rojas que destacan en los puentes. Y lo de la referencia es normal, a veces va estampada en la platina posterior, hay que levantar la esfera para verla.

Yo creo que el calibre que lleva es más antiguo que el Venus que dices (el Venus lleva incabloc y éste no lo lleva). Me inclino más a pensar que el calibre podría ser alguno de la serie 28X de Universal Genève (con contadores de 60 segundos y de 30 ó 45 minutos), tipo "Compur", "Unicompax", etc. Se pueden ver AQUÍ.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Hola, yo juraría que es una Venus 188.
Precioso crono.
Saludos.

Una vez visto, me apunto a Venus 188 :yes:. Táchese, por improcedente, lo que antes dije.

A la izquierda, el anónimo. A la derecha, el Venus 188.

breitlingvenus188.jpg
 
Última edición:

Ancora

Moderator
puede ser cualquiera de ellas, pues tienen muy similar la distribucion de palancas y ruedas. Tan solo varian en el tamaño, si nos da el diametro del movimiento afinaremos mas...
 

Joya

Member
Es la Venus 188 lo confirmo al 100% muy utilizada por breitling.

14''', Dm= 31.05mm, H= 6mm 17 jewels f = 18000 A/h power-reserve 44h
 
Última edición:
Arriba