Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza de esfera Omega

guruhe

New member
Buenos días.

Me gustaría saber si hay alguna manera mejor que otra para emprender la limpieza de esfera de un Omega Seamaster Deville de los 60 con un calibre 552.

El caso es que al reloj le pudo entrar humedad y ahora tiene manchas blancas en la esfera como si fueran de cal, he intentado darle con un bastoncillo con una solución de agua con jabon pero no he conseguido nada, tras este intento lo he intentado con alcohol y parece que poco a poco van saliendo las manchas pero el alcohol deja aguas y para que no quede marcado inmediatamente obliga a darle con otro bastoncillo con agua.

La esfera es plateada como con un cepillado del centro al exterior.

Algún consejo para realizar la limpieza de una manera mejor?

Muchas gracias por adelantado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días.

Me gustaría saber si hay alguna manera mejor que otra para emprender la limpieza de esfera de un Omega Seamaster Deville de los 60 con un calibre 552.

El caso es que al reloj le pudo entrar humedad y ahora tiene manchas blancas en la esfera como si fueran de cal, he intentado darle con un bastoncillo con una solución de agua con jabon pero no he conseguido nada, tras este intento lo he intentado con alcohol y parece que poco a poco van saliendo las manchas pero el alcohol deja aguas y para que no quede marcado inmediatamente obliga a darle con otro bastoncillo con agua.

La esfera es plateada como con un cepillado del centro al exterior.

Algún consejo para realizar la limpieza de una manera mejor?

Muchas gracias por adelantado.

No la toques o la estropearas mas, cuando tengas que hacer una revisión al reloj que te le restauren
 

jositus

Moderador
Si la esfera es de aluminio, seguramente la rayes al intentar limpiarla, o le quites el barniz y se oxide aún más poco despues.

Esta la restauró el maestro Pedro en un reloj mio.

1008638.jpg


5413720504_abd32bbf62_b.jpg
 

guruhe

New member
Si la esfera es de aluminio, seguramente la rayes al intentar limpiarla, o le quites el barniz y se oxide aún más poco despues.

Esta la restauró el maestro Pedro en un reloj mio.

1008638.jpg


5413720504_abd32bbf62_b.jpg

Mi esfera es muy parecida, no lleva fechador y el cepillado es radial.

Procurare no tocarla mucho si no hay alguna solución sencilla.

Gracias
 

Andypinto

New member
Compañero guruhe, has como dice Pedro, las esferas son muy delicadas y lo más probable es que te la cargues.
Ese trabajo hay que dejárselo a un experto, sobre todo en un reloj de esa calidad.
Un saludo.
 

guruhe

New member
Gracias a todos por las respuestas, según aconsejáis dejare el trabajo a un profesional.

Alguien sabría indicar a modo orientativo sobre que precio puede salir la restauración de una esfera?

Gracias
 

picasso1440

New member
No hay nadie que responda a esta última pregunta? Tengo algunos relojes con la esfera manchada y me gustaría saber si puedo asumir la restauración.
 

habejorro

New member
No hay nadie que responda a esta última pregunta? Tengo algunos relojes con la esfera manchada y me gustaría saber si puedo asumir la restauración.

Es dificil porque cada esfera es un mundo y cada esferista otro mundo pero en general calcula entre 30 y 70€ dependiendo mucho del estado y de como sea la original. Pero insisto sólo como orientación.

Saludos.
 
Arriba