Centro Relojero Pedro Izquierdo

libro estilograficas españolas- viejunas claro-

perolo

Member
Cada vez que entro a cotillear en grandes librerías no dejo de ver los rincones donde se exponen los libros profusamente ilustrados sobre todo tipo de temática y aficiones varias. No espero encontrarme a estas alturas con ninguno sobre estilográficas y menos aún sobre la estilográfica española, pero si que me pregunto cómo es posible que vean la luz tan amplia variedad de temas y aquí sigamos sin tener ni un mísero librillo que llevarnos a los ojos. Y material hay, este foro es una prueba.
¿No hay nadie que esté trabajando ya en un libro de la estilográfica española?.
Podría ser un buen proyecto del foro a medio plazo, entre todos ayudando un poco...
¿qué os parece?

Saludos.
 

Alberto

New member
Esa es una idea a la que se le han dado muchas vueltas, algunos miembros del foro lo han apuntado en varias ocasiones, y me consta que algunos aficionados también lo han tenido en mente.
Bajo mi punto de vista es un trabajo muy complicado :cry:, hay muy poca documentación, por no decir ninguna, y las personas a las que se podría recurrir a estas alturas son escasas. Se necesitaría una gran dedicación y esfuerzo para llevarlo a cabo……..ojala alguien lo hiciera. :yes:

Saludos :rules:
 

javier58

New member
Esa es una idea a la que se le han dado muchas vueltas, algunos miembros del foro lo han apuntado en varias ocasiones, y me consta que algunos aficionados también lo han tenido en mente.
Bajo mi punto de vista es un trabajo muy complicado :cry:, hay muy poca documentación, por no decir ninguna, y las personas a las que se podría recurrir a estas alturas son escasas. Se necesitaría una gran dedicación y esfuerzo para llevarlo a cabo……..ojala alguien lo hiciera. :yes:

Saludos :rules:

Es una lástima que no tengamos nada en español sobre el mundo de la estilográfica. Lo poco que yo tengo es en inglés y sobre marcas americanas,inglesas y alemanas, bien documentadas , siento envidia y no precisamente "sana".
¿Queria consultaros, sobre la marca tan nuestra de Inoxcrom, existe algo, catalogo etc...? que nos pueda orientar sobre los distintos modelos que fabrico, de hecho este foro me es muy útil para identificar modelos y su pequeña historia.
Saludos.
 

fp lover

New member
En el penshow de Barcelona tuve la oportunidad de escuchar durante un buen rato al Sr. Rafael Pujol Marigot (toda una enciclopedia en fabricantes y marcas españolas más su historia) y curiosamente comentó que le rondaba por la cabeza (junto a otros dos colegas) hacer una recopilación escrita de todo ello.
Quizás debería/deberíamos convencerle para que lo haga. Localizarlo no creo que sea dificil.
 

javier58

New member
En el penshow de Barcelona tuve la oportunidad de escuchar durante un buen rato al Sr. Rafael Pujol Marigot (toda una enciclopedia en fabricantes y marcas españolas más su historia) y curiosamente comentó que le rondaba por la cabeza (junto a otros dos colegas) hacer una recopilación escrita de todo ello.
Quizás debería/deberíamos convencerle para que lo haga. Localizarlo no creo que sea dificil.

Amigo fp lover:
Te quedaria muy agradecido cualquier gestión para que diese frutos y poder disponer de algún texto sobre estilográficas españolas,ya se que somos muy pocos,pero seguro que seriamos mas poco a poco. Yo me sumo a la iniciativa para adquirir ese libro sobre estilográficas españolas.
Saludos y suerte.
 

javier58

New member
Gracias Javier, esperamos más comentarios de compañeros y en vista de ello veremos ..............

Hola:
Con vuestro permiso vuelvo a subir este hilo, que creo interesante.
Disponer de un catálogo de marcas españolas (por ejemplo de Inoxcrom y otras que coexistierón y que ya desaparecierón), me parece que seria interesante, ya que hasta la fecha no existe nada sobre estilográficas españolas publicado, y es una pena que las pocas personas que quedan con conocimientos sobre este tema y posiblemente con ganas de reflejar sus conocimientos se vayan perdiendo.
Cuando observo el mundo del coleccionismo anglosajón me da auténtica envidia, para todo tienen sus catálogos con los modelos detalladas y caracteristicas e historia, ya se que ellos nos llevan ventaja en todo y que en España el coleccionismo hasta ahora solo eran sellos y monedas.
Lo dicho me apunto a la idea de animar y de adquirir (si puedo)a quien tenga el valor de confeccionar un catálogo sobre estilográficas españolas.
Saludos y por favor opinar al respecto.
 

perolo

Member
.. Además es que este tema dá para especular sobre lo que nos gusta porque ¿cómo se podría organizar un libro así ?. ¿Directamente por marcas y modelos tal como lo tenemos aquí en el foro?, ¿por periodos de tiempo y aparición de modelos?- más complicado-, ¿ o tomando como referencia central la historia de Inoxcrom e incorporando las otras marcas y modelos para dar más consistencia al resultado?.
Me refiero a un libro por que creo que es menos exigente y permite mayores licencias que un catálogo, donde las carencias o vacios son más graves.
A ver si la gente se anima a opinar.
Un saludo.
 

Claudio

Baneado
Empeñar las pestañas en el empeño de desentrañar la historia de la pluma española; para más señas, señera de nuestros sueños, es un gran empeño donde habría que domeñar los señuelos que nos quieren enseñar los señores del ceño. Tengo sueño y me voy a quedar pronto como un leño. (Por señalar que no quede, ¡eh!)
 
Arriba