• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lectura para el fin de semana

Rafael Sevilla

New member
Hoy inicio éste que parece un interesante libro:

fotonk287.jpg


Título: El vuelo del Cuatro Vientos (Epopeya y tragedia de Barberán y Collar)
Autores: Alfonso Domingo y Jorge Fernández-Coppel
Editorial: Oberon (Grupo Anaya)
ISBN: 84-96052-47-8
 

Ancora

Moderator
Pues yo este fin de semana acabare este



Entretenido libro que narra las peripecias del Atlantis, barco corsario aleman, que durante casi 2 años hundio o capturo 22 barcos enemigos.
 

papalula4

Member
El corsario negro es un clásico de mi juventud. También he leído "Bajo diez banderas" y disfruté mucho. En esots momentos estoy leyendo dos a la vez que os recomiendo vivamente: "La cacería" de Alejandro Paternaín, editado por Alfagura y que es una novela marina espectacular y "La aventura del Muní", de Miguel Gutierrez Garitano, editado por Ikusager, centrada en ÁFrica, exploradores....
 

TonieT

Baneado
Si también de la mía ahora lo volví a leer ya que me acorde que a los 14 años mi profesor me dio la oportunidad de elegir un libro para luego hacer una pequeña redacción.

El corsario negro es un clásico de mi juventud. También he leído "Bajo diez banderas" y disfruté mucho. En esots momentos estoy leyendo dos a la vez que os recomiendo vivamente: "La cacería" de Alejandro Paternaín, editado por Alfagura y que es una novela marina espectacular y "La aventura del Muní", de Miguel Gutierrez Garitano, editado por Ikusager, centrada en ÁFrica, exploradores....
 

Ancora

Moderator
El corsario negro es un clásico de mi juventud. También he leído "Bajo diez banderas" y disfruté mucho. En esots momentos estoy leyendo dos a la vez que os recomiendo vivamente: "La cacería" de Alejandro Paternaín, editado por Alfagura y que es una novela marina espectacular y "La aventura del Muní", de Miguel Gutierrez Garitano, editado por Ikusager, centrada en ÁFrica, exploradores....

pues como "La caceria" me gusto muchisimo cuando la ley, me fio de tu criterio y me apunto el otro:great:
 

cybermendi

Baneado
Pues yo este fin de semana acabare este



Entretenido libro que narra las peripecias del Atlantis, barco corsario aleman, que durante casi 2 años hundio o capturo 22 barcos enemigos.

Juanra, no te pierdas la peli, del mismo título, con Charles Laugthon como primer lord del almirantazgo obsesionado con cazar al Atlantis. Si no la encuentras me lo dices y te la envío. Abrazos.
 
Última edición por un moderador:

MiguelADC

New member
Emilio Salgari..!! Acabo de volver atras casi 50 anos!!!
Que buenos momentos pase leyendo a Salgari en los inicios de mi adolescencia...
 

Jose Maria A.B.

New member
No solo libros.....

Pues yo empecé el viernes ESTE:

arnottgrande.jpg


Un poquito "fuerte", pero ya no me asusto de nada.....:rules:

Y como no sólo de libros vive el hombre, me permití un QUINTO REVISIONADO DE:

"U-TURN" (Giro al infierno): Oliver Stone en estado puro......:guay:

http://es.wikipedia.org/wiki/U_Turn
http://www.filmaffinity.com/es/film317704.html

------Y MI ÚLTIMA RECOMENDACIÓN:

No dejéis pasar (Si no lo habéis hecho ya) de ver la serie:

-Breaking Bad: http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad

Yo empecé a verla en su momento y la dejé, pero estas navidades me hice con todos los episodios de las 3 temporadas......y aluciné de lo bueno!!!...
Pedazo de serie, banda sonora y actuaciones memorables!!...:yes::yes:

RECOMENADABLE 100%

Saludos,

J.M.
 

jositus

Moderador
Bff de series mi novia sabe un rato, las ve todas, pero esa todavia se está descargando, a mi me encantan, como conoci a vuestra madre, que es muy adictiva, y mad men, de publicistas de los sesenta fuman como carreteros pero mola. A parte recomiendo El ala oeste de la casa blanca, pero si quereis saber lo freaky que soy descargad, Habitación perdida, son 6 capitulos o asi unica temporada y también os diré que vi el final de "Lost" en directo a las 6 de la mañana en ingles subtitulado. Ya dejo de daros la caca con un libro que me ha encantado "burlando a la parca" me pareció gracioso y muy facil de leer, es humor para adultos aviso.
 
Última edición:

Joanot

Active member
No entiendo lo que significa "estar muy pillao". Me lo explique, please.

No es una crítica. Solo es un comentario. Como ya sabes hay palíndromos que forman una frase con más sentido y otros que están pillados por los pelos.
Está bien esto de coleccionar palíndromos. Por lo menos es barato. La verdad es que mi colección de palíndromos es muy corta pero si te interesa te puedo pasar alguno en catalán.
Salut.
 

Claudio

Baneado
No es una crítica. Solo es un comentario. Como ya sabes hay palíndromos que forman una frase con más sentido y otros que están pillados por los pelos.
Está bien esto de coleccionar palíndromos. Por lo menos es barato. La verdad es que mi colección de palíndromos es muy corta pero si te interesa te puedo pasar alguno en catalán.
Salut.
Nunca dije que me sintiera "criticado", sólo que no alcanzaba a comprender el significado de lo que me decías. En verdad, en mi modesta opinión, tienes razón: este no es el mejor de mis palíndromos, ni mucho menos. La verdad es que es más bien malo. Los tengo de todo tipo. Incluso peores que el que aquí puse. Aunque, para ser sincero, también los tengo bastante mejores. Muchas gracias por tu contestación. Un afectuoso saludo.
Claudio.

("Ana, sané. Ceno, pero no sólo golosinas. Alejélas, Ani: sólo goloso no repone cena sana.")
 

papalula4

Member
Si hablamos de series, me parece espectacular "Hermanos de Sangre". Luego hicieron "The Pacific", pero no le llega a la suela del zapato. Y como divertidas, me apunto a "Qué vida más triste" y "Me llamo Earl".
 

Jose Maria A.B.

New member
Guaaauuu!!!...Me llamo Earl!!!......Esa es que sienta cátedra!!!...:yes::yes:

Me pasó lo mismo que con "Breaking Bad"....empecé a seguirla, pero con los lios de las contraprogramaciones de las cadenas, al final le perdí la pista, con lo que la decisión la tuve clara:
Me hice con la serie completa, y me ví todos los capitulos durante varios días de Semana Santa......(Cada día veía unos 4 capítulos.......y me lo pasé pipa!!!).

J.M.

Si hablamos de series, me parece espectacular "Hermanos de Sangre". Luego hicieron "The Pacific", pero no le llega a la suela del zapato. Y como divertidas, me apunto a "Qué vida más triste" y "Me llamo Earl".
 
Arriba