Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lapiz de cristal

fof

New member
Hola a todos. He observado en varios videos al desmontar o montar relojes de pulsera, que usan una especie de lápiz de cristal o de metacrilato o algo así que lo usan para ayudarse al montar alguna pieza. ¿Sabeis que es, como se llama y donde poder comprarlo? Muchas gracias
 

Galy

New member
Para este menester, como bien indica manitas, podremos utilizar los palillos de manicura, u otros para otros usos como los palillos Chinos, o palillos de pinchitos morunos, tan solo con la ayuda de una lima o Cutter, les sacamos cuña y punta, y ya tenemos un palito de relojero.



p1060510w.jpg
[/URL][/IMG]
 

fof

New member
Gracias por vuestras sugerencias. Yo uso los palillos de boj o los de manicura que son un poco mas gruesos.

Pero es sólo curiosidad saber como se llama ese lapiz de cristal y quien los vende.

Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por vuestras sugerencias. Yo uso los palillos de boj o los de manicura que son un poco mas gruesos.

Pero es sólo curiosidad saber como se llama ese lapiz de cristal y quien los vende.

Gracias

Simplemente es un palo de metacrilato, basta con buscar una casa que venda metacrilato en barras y compres el diametro deseado.
Yo los uso para dar el lumen en agujas y esferas, para el montaje y limpieza lo suyo es utilizar palillos de boj

barra+tub735.jpg
 
Arriba