Centro Relojero Pedro Izquierdo

La rotación. Plumas en uso.

JLML

New member
...es muy interesante seguir este tema y ver que algunos colores "se repiten".

Otro aspecto curioso es ver los colores que se utilizan según los puntos de las plumas, este sería un tema para debatir.

Gracias y espero se sumen más participantes, quizás podamos hacer una estadística al final

Saludos
 

Alberto

New member
Buenas
Visconti Ragtime 20 Aniv. Plumín STUB con Herbin Ambre de Birmanie
Pilot Elabo con plumín SM con Diamine Midnight Blue
Pilot Custom 742 con plumín FA cargada con Herbin Vert Olive
Sailor 1911 Profit Demostrator con plumín MUSIC cargada con Herbin Poussière de Lune
Sailor 21 Profit silver con plumín Naginata cargada con de Atramentis Emerald Greed dedicada a Edgar Allan Poe
Sailor Profesional Gear Slim (Sapporo) con plumín Zoom cargada con tinta Sailor de la temporada primavera 2010 Waka Uguisu
Sailor 1911 Profit con plumín Concord Emperor cargada con tinta Sailor Jentle Blue
MB 149 cargada con Herbin Perle Noire

Unas cuantas Lamy Safari y Al-Star con plumines “i” para probar tintas
Y apunto de cargar para el viaje la Kaweco Al Sport punto M (cartucho) Diamine Red Monaco, y una pieza recién llegada que dará “de hablar”

Saludos

PS Tengo apuntada en mi cuaderno/chuleta una tienda en Bilbao "Alcalde" y una persona con nombre Gloria. Espero poderme pasar la semana que viene y hacerme con uno de esos marrones que pertenece al grupo de los "3 grandes" ya citado en este tema: Waterman Habana Brown. Ahora bien, nunca le probé y yo en marrones soy un tanto exquisito ;)


¿MB 149?:dudoso:veo que ha vuelto usted a las andadas, últimamente la cosa va de MB, MG, ¿terminara comprando una ALI?:666:
 

JLML

New member
Bueno esto necesita su propio tema, y la verdad seguro que genera debate, el único problema es que necesito tiempo para hacer una presentación en condiciones y creo que tendrá que ser cuando regrese a casa. De todas las maneras tiene Ud. razón: no solo son esta MB y la MG que está por llegar...es que hay más cosas que me rondan la cabeza jajajaja, será la "vuelta al cole"
Saludos
PS Este tema también viene bien porque me doy cuenta que no soy el único enfermo cargando un montón de plumas ;)
 

Franz

New member
PS Este tema también viene bien porque me doy cuenta que no soy el único enfermo cargando un montón de plumas ;)

Enfermo?
Apreciado amigo, está usted perfectamente sano. Los enfermos son los que se conforman con escribir su vida valiendose un miserable bolígrafo mordido de plástico barato en azul típico o negro triste. :cry:

Veo con satisfacción que aquí todos estamos muy sanos. :happy:
 

Iosepus

New member
Sr. MANC:

¿Podría mostrar las dos Pilot que tiene entintadas?

Esa Capless, ¿de qué año es?

Saludos,

Iosepus
 

MANC

Member
Sr. MANC:

¿Podría mostrar las dos Pilot que tiene entintadas?

Esa Capless, ¿de qué año es?

Saludos,

Iosepus

En cuanto tenga un momento libre les haré unas fotos. La Pilot retráctil la compré alrededor de 1990. Tengo 4 de la misma época. Son de plástico (las capless) y con los colores: negro brillante, negro mate, verde y rojo burdeos,

En cuanto a la Pilot FJ-1000R-B de punto variable, también la compré por aquella época y nunca la había cargado de tinta hasta el otro día. Me llevé una gran sorpresa, ya que es la pluma que más suave me escribe :ilove:. Es un placer escribir con ella, tanto es así ,que ésta no pienso rotarla y la tendré permanentemente en uso. Además, eso de poder variar el punto desde un F hasta un casi B es una delicia.
 

MANC

Member
Sr. MANC:

¿Podría mostrar las dos Pilot que tiene entintadas?

Esa Capless, ¿de qué año es?

Saludos,

Iosepus


La retráctil que tengo cargada es la rojo burdeos, está sobre otras del mismo año (negro mate, negro brillante y verde, aunque no se aprecia). Modelo CN-500. A la derecha una actual.

IMG_3719.jpg




La Pilot FJ-1000R-B de punto variable:

IMG_3720.jpg




Lengüeta que presiona la plumilla cuando se actúa sobre el anillo:

IMG_3727.jpg




Vista inferior del anillo:

IMG_3730-1.jpg


Espero que se vean bien. Están hechas con una compacta (Canon SX200IS)

Saludos
 
Última edición:

Iosepus

New member
Muchas gracias, Sr. MANC, por las fotos.

Esa Capless es la de los años 90. El plumín, no obstante, es idéntico en forma y tamaño al de las actuales, aunque en oro de 14 quilates.

La Pilot de punto variable me es completamente desconocida. Me parece interesantísima.

Los plumines de Pilot suelen llevar grabado el año de fabricación. A veces, ese grabado está oculto por la sección. ¿Puede ver esa fecha? Suele ser una letra (A o H) que indica la planta de producción y tres o cuatro dígitos: mes y año.

Saludos,

Iosepus
 

MANC

Member
En la izquierda del plumín está escrito Pilot M. En la derecha 14K 585
Debajo de la lengüeta se atisban las letras J.....N, que, supongo, será JAPAN.

De esta pluma se fabricaron, que yo sepa, dos modelos:

- FJ-1000R-B en resina preciosa negra acanalada. La mía.
- FJK-1000R-B en madera de arce.

La compré a principios de los 90 y nunca la había utilizado hasta el otro día, que me dio por ahí. Es una delicia escribir con ella. :yes:
 

Iosepus

New member
Retomo este hilo para rehacer mi lista de plumas en uso:

Pilot Vortex (plumín M) - Sailor marrón rojizo
Pilot Volex transparente (plumín F) - Diamine Evergreen
Pilot Volex negra (plumín M) - Montegrappa turquesa
Katoseisakusho 800 F - Sailor Hiroko's Green
Rainbow 202 - Senator Regent azul real

IMG_1643-red.jpg


Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

jonas03040

New member
Entintadas


Sheaffer PFM V con tinta Montblanc Midnight Blue
Montegrappa Nero Uno negro mate, con tinta Montegrappa Azul Real.
Caran d' Ache Dunas Shiny Black, con tinta Caran d'Ache Blue Sky

Un saludo
 

JLML

New member
"Cargadas":
Kaweco AL Sport: Herbin Vert Enpire
Kaweco Liliput: Kaweco Sepia
Wahl Gold Seal Personal Point #6: Diamine Sherword Green

Considerando que llevarme de viaje :)

Saludos y buena idea retomar este tema
 

olga

New member
"Cargadas"
Super T Gester 40 Burdeos :Herbin 1670
Super T Gester 60 Negra :Morado ( mezcla de Mallow red y Fig Brown de Standardgraph )
Super T Olimpia 15 Azul : Diamine Aqua Blue
 

De_Silsky

New member
No había visto este hilo con anterioridad. Me resulta satisfactorio saber que no soy el único perturbado que tiene varias estilográficas entintadas y usándolas simultáneamente.

Mi equipo titular:

Lo verde:

Omas 556/s Ojiva Verde punto F (recién aterrizada) con verde bambú (o bamboo) de Atramentis.



Omas Milord Facetada Verde Oliva con punto F con verde Jade de Diamine. (El color que más me gusta)

Sheaffer Valiant con el clip militar (lo siento, con Sheaffer antiguas es imposible saber el modelo) con punto F y verde ultragreen de Diamine.

Lo marrón:

Moore Maniflex con punto flexible, y un marrón de Rohrer espantosamente feo, pero me gusta tanto la pluma que me da igual.

Sailor 1911- Un modelo de mediados de los 90, con un color marrón y un moteado tipo "abrigo de piel de tigre de fulana", con perdón, que es una de mis piezas preferidas porque llevo 16 años con ella y sigue funcionando igual que siempre. Tinta marrón ébano de Atramentis. Punto M, que resulta ser bastante más fino que cualquier punto F de muchas plumas italianas.

Visctonti Rembrandt (Reciente adquisición) con punto F y tinta marrón cobre de Atramentis. Esta pieza está a punto de perder la titularidad porque no me termina de gustar.

Los demás colores:

Omas 556s negra en ojiva con punto F y color Deep Magenta de Diamine. Sé que soy reiterativo con las Omas, pero es que...

Sheaffer Imperial 8 con punto F y tinta negra black pearl de Herbin que me habían dicho que era la caña y la verdad, me parece una tinta negra como las demás, pero en fin...

Visconti Ragtime Medici con punto F y el gris de Sailor. Hasta que probé este gris siempre pensaba que el gris era como un negro aguado. Pero probé el gris de Sailor y vi la luz.

Y tal...
 

Estilograficas

New member
¿He leído bien? ¿Ha cargado y está utilizando una Crocker? ¿Se encuentra usted bien?

Por mi parte:

Waterman 92 y Chilton Long Island con Diamine Imperial Blue.

Si, ni me reconozco :(, además escribe de lujo (seguro que te encanta, me recuerda a tu #34), ahora pongo unas fotos ;)
 
Arriba