• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La calidad de los rusos y los Seiko ...

zampetti

Moderador
A lo mejor es que he tenido mala suerte, pero los rusos que han pasado por mis manos han tenido unos malos acabados, fallos con las coronas, desfases, ... Con los Seiko más de los mismo, coronas, biseles, desfases grandes, paradas inesperadas, la dificultad de encontrar un Seiko vintage que conserve sus piezas originales (porque las suyas no estaban bien, no se las van a cambiar porque si) ...

Confieso que alguna vez me ha llevado la corriente y he hablado de ellos como relojes duros, fiables, con la mejor relación calidad/precio, pero si me paro a pensar, no es así, hablaba de oidas, pero "en mis carnes" no he sentido lo mismo.

Nunca habeis tenido problemas con un ruso o un Seiko? :dudoso:
 

gnomo72

Well-known member
De los Rusos no te puedo decir nada porque no he tenido, de los Seiko, sobre todo los 5, los míos mas duros que una piedra ...
 

zampetti

Moderador
De los Rusos no te puedo decir nada porque no he tenido, de los Seiko, sobre todo los 5, los míos mas duros que una piedra ...

Cuánto tiempo los has tenido? Yo hablo de esos que decimos "con x años en las espaldas y siguen funcionando" ... en realidad tienen mil y una revisiones y cambios de piezas. Si los has comprado nuevos y al año los has soltado no cuenta, faltaría más que en ese tiempo fallaran, ... ni los chinos.
 

waltonjones

Consigliere
Cuando se compran relojes usados, siempre hay un riesgo. No se conoce su "historial", por mucho que te diga el vendedor que está en perfectas condiciones.

Rusos, sólo compré uno. Nuevo. Y a la tercera vez de desenroscar la corona, ya me dí cuenta de que esa rosca no aguantaría mucho. Y así fué.

Los 3 o 4 Seikos que tengo, todos fueron comprados nuevos. Ningún problema.

Pero el que se lleva la palma, y a los que tú te refieres, es este Seiko comprado nuevo en Japón hace más de 40 años. Casi 20 años funcionando ininterrumpidamente. Y en parámetros.

Al final, descansó en una caja y al volverlo a sacar pasado un tiempo, no funcionaba. Sólo necesitó una limpieza y engrase, por cierto, por un relojero que no sabía ni abrirlo y que dañó un poco la esfera.

El caso es que sigue funcionando a la perfección.

3431447625_26c6f046fa_o.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Pues tienes razón ... quizás éste japonés con más de 30 años sea una excepción, claro que no es Seiko, es Citizen ...

6170515202_1bfb6660c0_b.jpg
 

6138

Well-known member
por partes .....

pedir a un suizo o a uno del beluchistan o de donde sea que después de treinta años funcionando no tenga nada, es pedir milagros como buscar una señora de 70 años supersexy de la raza que sea esto respecto a las averias , en cualquier usado hay que descontar de antemano veinte o treinta eurillos si no los necesitas después pues mejor pero hay que contar con ello

mezclar desfases con averias es mezclar churras con merinas en el tema seiko , me explico

los seiko 5 no se afinan en fabrica , no les compensa económicamente gastar 10 euros en afinarlos, les ponen unas tolerancias máximas de fabrica muy amplias y pista la precisión sera cuestión probabilistica ( de suerte) , para pedir afinación en seiko deberás saltar de nivel , aqui ya tienes afinación excelente hablo de los sumos o los spirit y hay cientos y miles de testimonios en este nivel ; a cambio las segundas marcas lease pulsar o j springs parece que los afinan algo mas esta es mi experiencia


luego la segunda mano , en los rusosd cualquier reparación es complicada por falta de fornitura , ergo salvo vendedor super superfiable no comprar usado a ningun precio , lo barato es caro aquí. sobre los acabados de los rusos pues es evidente que manejan otros criterios mucho mas laxos que los japoneses
 

zampetti

Moderador
por partes .....

pedir a un suizo o a uno del beluchistan o de donde sea que después de treinta años funcionando no tenga nada, es pedir milagros como buscar una señora de 70 años supersexy de la raza que sea esto respecto a las averias , en cualquier usado hay que descontar de antemano veinte o treinta eurillos si no los necesitas después pues mejor pero hay que contar con ello

mezclar desfases con averias es mezclar churras con merinas en el tema seiko , me explico

los seiko 5 no se afinan en fabrica , no les compensa económicamente gastar 10 euros en afinarlos, les ponen unas tolerancias máximas de fabrica muy amplias y pista la precisión sera cuestión probabilistica ( de suerte) , para pedir afinación en seiko deberás saltar de nivel , aqui ya tienes afinación excelente hablo de los sumos o los spirit y hay cientos y miles de testimonios en este nivel ; a cambio las segundas marcas lease pulsar o j springs parece que los afinan algo mas esta es mi experiencia


luego la segunda mano , en los rusosd cualquier reparación es complicada por falta de fornitura , ergo salvo vendedor super superfiable no comprar usado a ningun precio , lo barato es caro aquí. sobre los acabados de los rusos pues es evidente que manejan otros criterios mucho mas laxos que los japoneses

Cuando digo desfases me refiero a mas de 5 minutos por dia.No entro en lo que les cueste nada, miro el resultado. Y no estoy mezclando nada, una cosa es una cosa y otra es otra.

Si hablamos de actuales, el Monster, que me encanta, tiene más fallos que aciertos en su fabricación y es el primero que se nombra a la hora de recomendar un reloj relativamente bueno para lo que cuesta.


Donde está beluchistan?
 

gnomo72

Well-known member
por partes .....

pedir a un suizo o a uno del beluchistan o de donde sea que después de treinta años funcionando no tenga nada, es pedir milagros como buscar una señora de 70 años supersexy de la raza que sea esto respecto a las averias , en cualquier usado hay que descontar de antemano veinte o treinta eurillos si no los necesitas después pues mejor pero hay que contar con ello

mezclar desfases con averias es mezclar churras con merinas en el tema seiko , me explico

los seiko 5 no se afinan en fabrica , no les compensa económicamente gastar 10 euros en afinarlos, les ponen unas tolerancias máximas de fabrica muy amplias y pista la precisión sera cuestión probabilistica ( de suerte) , para pedir afinación en seiko deberás saltar de nivel , aqui ya tienes afinación excelente hablo de los sumos o los spirit y hay cientos y miles de testimonios en este nivel ; a cambio las segundas marcas lease pulsar o j springs parece que los afinan algo mas esta es mi experiencia


luego la segunda mano , en los rusosd cualquier reparación es complicada por falta de fornitura , ergo salvo vendedor super superfiable no comprar usado a ningun precio , lo barato es caro aquí. sobre los acabados de los rusos pues es evidente que manejan otros criterios mucho mas laxos que los japoneses

Se puede decir más alto pero no más claro ...
:scrito:
 

6138

Well-known member
Cuando digo desfases me refiero a mas de 5 minutos por dia.No entro en lo que les cueste nada, miro el resultado. Y no estoy mezclando nada, una cosa es una cosa y otra es otra.

Si hablamos de actuales, el Monster, que me encanta, tiene más fallos que aciertos en su fabricación y es el primero que se nombra a la hora de recomendar un reloj relativamente bueno para lo que cuesta.


Donde está beluchistan?

con mas de cinco minutos no tendrás problema en ejecutar la garantía oficial si es nuevo , si esta comprado en el mercado gris compensa un ajuste por tu cuenta en un buen relojero , e incluso muchas web de mercado gris te lo cambiaran

https://es.wikipedia.org/wiki/Beluchistán
 

castrocanda

New member
este tema hay que mirarlo desde varias perspectivas
claro esta que tanto los rusos como los japoneses son relojes buenos resistentes y fiables y demostrado esta
claro que tambien cuenta el trato que se le dea al reloj el mismo reloj no aguantara lo mismo en la muñeca de un albañil que en la de un oficinista
y que tienen fallos por supuesto que si todo en este mundo falla en cualquier momento estamos hablando de maquinas y necesitan un mantenimiento
ahora bien cuando decimos que un seiko ha fallado otros ya habran muerto mucho antes incluso relojes de miles de € no aguantan el trote de un japo o un ruso en iguales condiciones
en estos relojes prima mas la robustez que el acabado

y los vintages es una loteria es como comprar un coche de 2ªmano no sabes como va a salir pero por muy bien que estea a simple vista siempre necesitara algun arreglillo o mantenimiento
 

zampetti

Moderador
He tenido tres 6309-7040, dos 6309-7490, dos 7002, un Navigator Timer, ... A este último no le iba el gmt y a uno de los 7002 no le pasaba nada, al resto no le iba bien el cambio de fecha. Y no recuerdo a cuales, pero a algunos el bisel giraba para los dos lados y a uno de ellos sin clicks.

Ya lo digo al principio, a lo mejor es casualidad, pero a mí me han tocado los "tarados".
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Eso te pasa por no tener uno de buena calidad, prueba a comprar un Lasalle, rezuma buen hacer y mucha calidad.

lassbl4.jpg
 

Joanot

Active member
Me parece un tema muy interesante.

Yo tengo dos Vostok Europe que están fabricados en Lituania. No sé si se pueden considerar rusos pero los acabados son buenos. La maquinaria es russian y por ahora el rendimiento es bueno. Ya os contaré dentro de treinta años.

En japonés solo puedo hablar de mi Dojo y que quereis que os diga, es el amor de mi vida... de momento, jejeje. Eso sí, va como un reloj.
 

FERGUSON

Active member
Yo no tengo rusos. Hasta que me llegue el Amphibian que gané ayer.
Siempre que pujo en ebay me imagino que los nombres de los pujantes pueden ser de alguno de los miembros del foro.
Por cierto, según lo gané y pagué me lo puso en marcha el tio (según él) ya veremos cuanto tarda.

Con Seiko, solo conservo uno de los que he tenido y yo estoy contento. Se trata de un kinetic sq 50 en titanio que tras mas de 15 años me carga el acumulador como para seis o siete dias y va muy fino la verdad. El diseño entonces era novedoso pero te confieso que hoy en dia me parece mas bien feo. Los demás los di aire mas bien rápido.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A mis 16 ó 17 años de edad tuve un reloj de marca Cornavin (Muy similar a la foto que pongo aquí, que es "prestada" de la web)

img


Este Cornavin tenia maquina rusa... Fue el ultimo ruso en mi vida. El unico reloj que no duró ni dos años, primero el fechador no corría bien (desde nuevo) se le llevó al vendedor dos veces... Luego deja de funcionar la maquina y cuando se le lleva al servicio le repararon con partes de otro y funcionó como por seis u ocho meses mas. Luego se volvió a parar y al llevarlo al servicio me dijeron que comprara otro... Que de este no tenían ya partes de recambio. Me dio tanta rabia que al llegar a casa le maté con un martillo. Punto y fin de la historia de los rusos para mi.
Con Seiko no he tenido nunca ni un solo problema.
Saludos!!!:great:
 

claimsys

Well-known member
Pues yo tengo rusos, japoneses, suizos, chinos y americanos. De los que mejor puedo hablar son de los americanos o de suizos "americanizados" o de americanos "asuizados" como Longines-Wittnauer, Hamilton, Elgin o Bulova. De los pocos vintage que llevo comprados y vistos en Internet, los americanos son los que siempre encuentro con los calibres en mejor estado y funcionando como el primer día. Es más, me los encuentro hasta brillantes, no como los japoneses vintage que me he comprado... con rastros de óxido o "descoloridos". Se nota el buen acero inoxidable. Me han sorprendido muchísimo.

Saludos.
 

atributo48

New member
Bueno de los rusos muchas historias buenas y malas y es que combibiendo con ellos por mas de 40 años pues que no puedo saber, es como jugar a la ruleta rusa, bueno, malo, todo depende del que te toque y calidad 00.1, nosotros les deciamos los bolos o los toscos y no solo con los relojes, tambien los televisores, refrigeradores, lavadoras, electronicos,autos, camiones, todo era alo grande y no te quejes por que no habia otra cosa, recuerdo tener un reloj que parecia una cuchilla de afeitar, donde estaba la caja del reloj, me afeitaba todo el alrededor y gratis con los servicios incluidos. hasta el armis hacia lo suyo, el problema era cuando andabas sin reloj, se notaba que habia tenido un reloj ruso, recuerdo a mi tio cuando alguien venia con un reloj Japones y decia "Mira japones y anti choque". despues de unos tragos les apostaba el reloj, haber cual es mejor!! se quitaba el reloj y lo espetaba contra la pared, tomaban el japo y lo espetaban a la paret, cogia el reloj ruso le sacudia el polvo y se lo ponia hay estaba como si na, el japo anti choque se hizo mierda.:he::he:. con esto les digo amigos que todos los relojes tienen sus pro y contras no importa las joyas que tenga el ruso y las pocas que tenga el japo, pura propaganda en unos y poca calidad en otros. Yo aprendi en este pais que si no pasa de 200 usd es un reloj para unos 5 años si aun funciona mejor pero en realidad no espero mas de ellos de modo que la calidad de ambos es relatiba. Saludos amigos.
 

luis1987

Active member
bueno de los rusos no puedo opinar pues en mi vida nunca he tenido uno, pero de seiko tengo un 5 y un segunda marca de seiko , j. springs, el primero mi primer mecanico claro usado pues en mi caso mi papa penso que no era apropiado darle algo nuevo a un adolescente de 13 años que no solo marca la hora de manera aceptable hasta el dia de hoy sino que ha aguantado todo el mal trato que le di en mi etapa de adolescente, el j. springs fue un autoregalo el cual apenas va a cumplir creo medio año y hasta ahora funciona correctamente claro sin el trato que le toco al 5, pero como dicen ya es cuestion de suerte, y si te toca con la mas fea pues ni quien te quite el mal rato :he: y eso creo yo aplica no solo con los japos y rusos, sino con cualquier marca, incluso hasta me recuerda la historia del como nacio lamborghini, todo por un ferrari defectuoso
 

enay

Moderador
Los que tengo, rusos y Seiko son heredados de familiares, algunos con mas años que el campo. Y van como campeones.

Hay un ruso un Raketa GMT que va en precisión COSC, cosa que me importa un pimiento, pero que valga como testimonio.
 
Arriba