• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko

PSM-AHCI

New member
Hola foristas, algunos de vosotros sois grandes admiradores de Grand Seiko, pero realmente somos pocos los poseedores de uno de estos relojes.

Os voy a contar mi experiencia. Compre mi Grand Seiko hace menos de dos años y el otro dia vi unas imperfecciones en la esfera.

Contacte con Seiko y lo mandé a la central de alemania (vivo en alemania actualmente) para que ellos lo mandaran a japon a reparar.

El reloj viene de vuelta con la esfera sin cambiar, segun ellos esta "en tolerancia".
9301967959_4c2c6bdd40_c.jpg

9304747456_49a9e04374_c.jpg

9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg


Adjunto el email donde me lo explican:
Dear Mr. Sorribes,

with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.

Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.


We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.

We hope for your acceptance and understanding of this explanations.

With best regards,

Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export

SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich

La verdad es que los fallos se ven facilmente sin lupa y cuando uno se pone el reloj no puede evitar irsele los ojos al fallo.

Así que ojito cuando compreis vuestros seikos, no sea que esten "en tolerancia"
 

zampetti

Moderador
Entiendo que con tanto aumento es difícil pasar una prueba, pero para una marca casi encasillada mucho más abajo de donde pretenden estar debería cuidar más los pequeños detalles.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
beach-gravel-stones-beach.jpg


Aquí les pongo suficiente
para que me maten a pedradas por lo que voy a decir...


Yo nunca he creído en la "superioridad" del Grand Seiko,
no justifico su precio y nunca ha estado en mis planes tener uno.

Que pena conocer esta falta de atención al detalle, de un reloj de supuesto alto nivel...:sarcastic:
Prefiero los Seiko "normalitos" que salen muy buenos y me parecen de precio justificable.
Saludos!!!
PD: podéis empezar a lanzar...:frown:
 

atributo48

New member
Bueno es una pena que estas cosas pasen, ahora despues de dos años fue que te diste cuenta entonces no creo sea tan facil de observar a simple vista la imperfeccion, yo te recomiendo que ni mires mucho para el cristal o de lo contrario te vas a sentir muy mal por eso. disfruta tu reloj al maximo que buena lana ha de haber costado. saludos.
 

zampetti

Moderador
Por lo que leo en el mail el reloj no llegó a viajar a Japón. Ponte en contacto directamente con ellos, tal vez les toque un poco más el amor propio.
 

6138

Well-known member
efectivamente parece que el reloj nunca llegó a japón .....alguien quiere reducir gastos evitando reparaciones.... y ese algiuen trabaja en europa muy lejos de la casa madre

pero dicho esto alphonse mantiene una idea que muchos valoramos y compartimos en buena parte ....si la diferencia de precio de un alta gama (no hablamos de sumo y similares ) se acorta respecto de su competencia suiza enn el segmento (omega , breitling..etc) y la imagen de marca en europa de la competencia es claramente superior..... incluso a calidad similar e incluso a calidad superior ,el producto nipon pierde mucho atractivo comercial para el publico, digamos general y se queda solo en manos de aficionados y similares que es lo que actualmente ocurre , con muy escasas unidades vendidas fuera de Japón
pero que ya estos aficionados como en el caso actual de PSM se sientan insatisfechos, eso es otra cosa que no debería ocurrir.....deberían tomar nota en Japón
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Al decir que está en de tolerancia, dentro de lo normal, querrán decir que si cambian la esfera es más que posible que vuelva a ocurrir lo mismo. Sigo pensando que esto no lo permite Seiko Japón, ponte en contacto con ellos, a lo mejor al tiempo vuelve a pasarte lo mismo, pero por lo menos se lavarían un poco la cara después del "castigo" que se les está dando por todos los foros (hasta extranjeros) en los que has publicado las fotos.

El problema no es el defecto, es la respuesta ... "within our standard".
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo no te voy a lanzar nada, Alphonse. Es más, la foto es muy bonita :rules:

Gracias amigo!!!
A veces dar una opinión en contra de lo establecido molesta a algunos... pero ni modo.
No creo que valga la pena gastar tanto en un Japo, pudiendo hacerte de un alta gama verdadero por un precio similar...

GrandSeikoGS44-4.jpg


Grand Seiko 44GS Edicion limitada US $ 24,000.00

233.032.jpg


A. Lange & Sohne 1815 oro rosa US $ 22,000.00

2368809.jpg


Patek Philippe, calatrava oro rosa 5123R. US $ 23,000.00

¿Dime tu cual te quedas?:yes:

Saludos!!!
 
Última edición:

psicoac

Active member
Yo te lo resumo en dos palabras sin - vergüenzas! ... porque ellos saben del problema, ( es evidente), pero con lo que les ha costado los portes y el timpo está claro que no le es rentable ... y les importa poco que hables mal de ellos ... así que sopesan ... y aplican la politica empresarial vigente de salvese quien pueda ...
Creo que los Seiko están sobrevalorados ...
A otro nivel, por supuesto y sin compararlos, lo mismo que otras muchas marcas, y no voy a dar nombres para no liarla ... je,je, ...
 

Erich Hartmann

New member
Definitivamente el Lange !!! Soy también fanático de seiko, me gustan los GS (No todos), pero desafortunadamente nunca he visto uno en vivo, yo siento que los GS son excelentes relojes hechos para el mercado japones, ya que los japoneses son muy nacionalistas y siempre van a preferir algo hecho en su país, y los GS cubren muy bien ese nicho, también se que están muy bien hechos y son confiables, tambien hay gente que quiere algo no tan visto y los GS llenan ese nicho, ya que fuera de japón es raro verlos, la gente que no sabe de relojes ve un simple seiko, pero los que somos mas entendidos en este tema sabemos que tiene un muy buen reloj, pero es raro que tenga esos detalles.
 

Erich Hartmann

New member
Deberías Mandar las fotos a SEIKO japón y comentarles que no es el primer SEIKO que posees, en este foro muchos tenemos SEIKO y por ejemplo mi SEIKO mas viejo tiene mas de 10 años y su esfera esta perfecta !!!, comentales el tema y ojala logres que te lo cambien.
 

PSM-AHCI

New member
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.

Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.
 

atributo48

New member
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.

Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.

Que bien, a ver si ahora se soluciona felizmente el problema, Saludos y :great::great: for you.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.

Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.

Je, je, je... (Risa diabólica...):diablo::diablo::diablo: Envíales algunos enlaces a las opiniones que se han generado en los foros y te juro que hasta te dan una correa de cocodrilo gratis,
con tal de quedar mejor parados...:rofl::rofl:
Saludos y buena suerte PSM-AHCI!!!:great:
 

6138

Well-known member
curiosa la fuerza de internet ...... si no das publicidad en la red a esa nota de seiko te quedas y te "comes" esa esfera defectuosa
 

Garabandal

Member
Cuando se pretende estar a un determinado nivel, muy, pero que muy alto, la tolerancia debería ser cero. Una pena.
 

zampetti

Moderador
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.

Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.

Claro, están viendo el chaparrón generalizado que les está cayendo y el que les puede caer de aquí en adelante.
 

Fleming

Active member
Sin entrar en el asunto, (que espero se resuelva de la mejor manera posible para nuestro compañero forero) si quiero recordar que hay un factor a considerar en los GS y es sus impresionantes registros en cronometría. A veces a los aficionados, fascinados por la belleza de una esfera, se nos olvida que esa debe ser la primera cualidad de un reloj.
Yo no tengo, ni lo he visto en directo, un GS pero no creo equivocarme si digo que está a la altura de Omega o de Rolex.
(Venga polémica y buen fin de semana)
 
Arriba