Centro Relojero Pedro Izquierdo

Karl Marx Patent??

Zorro_rojo

Member
Hola, necesitaría una ayudita con este abuelete, es bastante grande mide un poco mas de 55 mm y pesa 98,4 gr

En la tapa interio pone SILID NICKEL SWISS MADE, Solid Nickel es de níquel?

En la parte trasera Sisteme Roskoft.

El nombre de la esfera es el de la marca? Karl Marx, fué un filosofo alemán según creó...

Una ayudita a saber mas de este reloj, año, rubis, calibre, ect

Tambien os muestro unas monedas de mi pasión principal, la numismatica, espero os gustén.

Me podeís ayudar a montar las cutra piezas que tiene sueltas? como las debo montar? un saludo







 

Zorro_rojo

Member
Hola de nuevo, no hay información sobre este reloj?

Alguien me puede ayudar a poner las 4 piezas que tiene sueltas? el volante, eje volante, espiral y tornillos.

Saludos
 

PedroA

Active member
Me había perdido el hilo y, aunque en el foro hay gente más preparada que yo, intentaré ayudarte tras mi experiencia con los Roskopf.

Por lo que he averiguado este movimiento es muy similar a mi Roskopf "M", aunque tenga un puente más, así que el montaje del volante y su puente debe ser igual. Dices que tienes el eje pero ¿falta el platillo?.

A simple vista el volante está doblado así que primero enderezado. Móntale el eje y equilíbralo. Después el platillo y por último el espiral. El espiral va sujeto al puente por un pequeño pasador. Libéralo del puente y colócalo en el eje a 90º con el platillo. Cuando hayas comprobado que el espiral está horizontal lo vuelves a enganchar al puente y estará listo para funcionar. Si el eje de volante esta jodido tendrás que recurrir a eBay o hacerte el animo de fabricártelo, siempre y cuando tengas un torno en condiciones.

En cuanto al calibre, podría ser un 19/38

De la marca poco puedo decirte. Veo algo impreso al lado del la rueda de corona pero no se si es un número o letras. Mira en esta página:

http://www.mikrolisk.de/show.php/280/letter_K

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
 
Arriba