Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui unos miles de muelles.

6923148721_1616f53491_z.jpg


Un mecanismo Longines con esfera y saetas para el primero que diga al menos dos utilidades de estos muelles.

5187764070_ebfaffd059_z.jpg


5187165215_ac35b044a4_z.jpg
 

Vodevil

New member
Se usan para la alarma en relojes de cuarzo, y para los pulsadores de los cronos........
 

Vodevil

New member
Pues, sirviendome de WaltonJones, Se usa para la alarma en los cuarzos, y para la masa oscilante en los bumper....
 

jost

New member
A sabiendas de que Walton habrá acertado casi al 100% daré una variación algo imaginativa:

- Tope de las masas oscilantes de los primeros automáticos.
- Uso como talco en vez de la típica chapita.
 

antoniofs

New member
Buenas tardes...

Como tope en la masa oscilante de los moviemintos (Ej: omega de post anterior)

En las coronas roscadas

Quizá llego tarde pero es que aun soy novatoo:yes:
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Pues, en los pulsadores de un crono, y como tope para que ambos lados de la masa oscilante estén rebotando de un muelle a otro, en un sistema llamado de martillo
 
Última edición:

Asterix

Moderador
Cómo se nota que lo de la masa oscilante de martillo lo hemos aprendido hoy, ¿eh?. :rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Andypinto

New member
¿Los muelles? Pueeees, para que atraquen los barcos, creo yo.:he::he:
Es serio, El uso de muelles helicoidales en relojeria lo hallamos como punto de contacto entre el calibre y la unidad sonora ubicada en la tapa de los relojes de cuarzo, analogos o digitales; tambien como amortiguador al final de los recorridos de las masas oscilantes de los relojes de carga automatica tipo bumper o martillo; como elemento de retorno en pulsadores, uso poco corriente, me parece;