Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui unos miles de muelles.

6923148721_1616f53491_z.jpg


Un mecanismo Longines con esfera y saetas para el primero que diga al menos dos utilidades de estos muelles.

5187764070_ebfaffd059_z.jpg


5187165215_ac35b044a4_z.jpg
 

Vodevil

New member
Se usan para la alarma en relojes de cuarzo, y para los pulsadores de los cronos........
 

Vodevil

New member
Pues, sirviendome de WaltonJones, Se usa para la alarma en los cuarzos, y para la masa oscilante en los bumper....
 

jost

New member
A sabiendas de que Walton habrá acertado casi al 100% daré una variación algo imaginativa:

- Tope de las masas oscilantes de los primeros automáticos.
- Uso como talco en vez de la típica chapita.
 

antoniofs

New member
Buenas tardes...

Como tope en la masa oscilante de los moviemintos (Ej: omega de post anterior)

En las coronas roscadas

Quizá llego tarde pero es que aun soy novatoo:yes:
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Pues, en los pulsadores de un crono, y como tope para que ambos lados de la masa oscilante estén rebotando de un muelle a otro, en un sistema llamado de martillo
 
Última edición:

Asterix

Moderador
Cómo se nota que lo de la masa oscilante de martillo lo hemos aprendido hoy, ¿eh?. :rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Andypinto

New member
¿Los muelles? Pueeees, para que atraquen los barcos, creo yo.:he::he:
Es serio, El uso de muelles helicoidales en relojeria lo hallamos como punto de contacto entre el calibre y la unidad sonora ubicada en la tapa de los relojes de cuarzo, analogos o digitales; tambien como amortiguador al final de los recorridos de las masas oscilantes de los relojes de carga automatica tipo bumper o martillo; como elemento de retorno en pulsadores, uso poco corriente, me parece;
Lo he visto tambien como elemento de acumulacion de fuerza en relojes electro-mecanicos. Me explico, tengo un reloj de sobremesa de este tipo, tipo flip flop, de la decada del setenta, en donde una rueda plastica acoplada al mecanismo del reloj gira lentamente de manera tal que una vez cada cuatro minutos mas o menos cierra unos contactos electricos que hacen que pase energia de una pila a un motor electrico el que, a su vez, gira enrollando un muelle helicoidal arrollado en torno a un cilindro. Al desenrollarse, ese muelle helicoidal da fuerza al mecanismo de relojeria. Lo tengo en mi despacho, asi es que mañana pondre una fotos. Es un reloj japones, marca Tokyo Clock, muy curioso y bastante exacto.
Saludos.
 
Última edición:

m relojero

New member
ya lo se los muelles van dentro de los pasadores de correa , creo que hacen una especie de resorte
creo que gane
saludos :guay:
 

m relojero

New member
el muelle se usa como freno del tambor
creo que ya son suficientes intentos por hoy perdon estoy un poco entusiasmado
saludos :guay:
 

m relojero

New member
El muelle es un resorte helicoidal, una tira de metal enrollada en forma de espiral en un barrilete, el muelle tiende a descompactarse, y es esta presión la que se convierte en energía motriz mediante un eje. Pero la fuerza varía, siendo mucho mayor cuando el muelle está totalmente enrollado
saludos :guay:
 

jrperez

New member
Pues yo los he visto en los pasadores , en los relojes de cuarzo sirviendo de union entre el circuito y el vibrador de la tapa y tambien lo he visto en los cronometros o stopwatch sovieticos (Agat). En el Universal Geneve restaurado que nos has presentado se ven tambien como topes del martillo.

Tambien se usan en las suspensiones de los coches, pero mas grandes:happy:
 
Última edición:
Arriba