Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

VictorJB

Member
Vamos a probar...

A ver si nos acercamos....


Tenemos un reloj en el que observamos con un cronocomparador una gran desviación en los tiempos de extensión y compresión del muelle espiral, siendo mucho más corto el semiciclo en el que se comprime que en el que se expande. ¿Cuál puede ser la causa?
 

GutiG

New member
A ver si nos acercamos....


Tenemos un reloj en el que observamos con un cronocomparador una gran desviación en los tiempos de extensión y compresión del muelle espiral, siendo mucho más corto el semiciclo en el que se comprime que en el que se expande. ¿Cuál puede ser la causa?

Lechesssssssssss............... eso es una pregunta de examen
 

corona

New member
Maestro a mi manera de pensar la manera mas simple es: Primero,Por que el espiral no es antimagnetico, esto es una logica.Segundo por tener el espiral imantado,las vueltas se pegan y por consiguiente adelanta ya que las oscilaciones son mas cortas.Y en tercer lugar se á expuesto el volante ante un campo magnetico. Si mi respuesta fuéra correcta, desearia que fuera al compañero asterix. Agradecido de antemano, un forero mas.
 

belibastre

Member
Porque un reloj tiene un funcionamiento tan desigual, adelantandose, retrasandose e in cluso parandose, y en este último supuesto costandole ponerse en marcha?.
 

malabart

Member
a mi me paso un caso real con un ETA2410, el cual estaba oxidado y al cambiar la rueda de escape , el reloj afinaba perfecto en el cronocomparador y luego era un formula 1 , conclusion habia una diferencia de un diente entre una rueda y la otra siendo el mismo calibre
 

andres anaconda

New member
una razon alguna aguja esta tocando el cristal o floja y falcea,el cudrante desentrado puede frenarlas segun la pocicion,falta limpiza de la maquina o el volante no esta balanceado para esa zona o temperaturas
 

andres anaconda

New member
las o alguna de las agujas esta rozando el cristal debido a algun golpe.el cudrante esta flojo o descentrado y las frena segun la pocicion del reloj,el bolante esta desvalanceado para esas temperaturas,pued ser algo de eso por lo que atrase?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mi reloj adelanta varias horas al día ¿Por qué será?
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
image.php


Creo que esta es la pregunta mas acertada. Enhorabuena a Kalessin
 

Kalessin

Active member
Mi reloj adelanta varias horas al día ¿Por qué será?
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
image.php


Creo que esta es la pregunta mas acertada. Enhorabuena a Kalessin

Anda, pues muchas gracias

Es la primera vez que gano algo :yipi:

Muchas gracias, maestro.

La navaja me temo que no voy a poder recogerla en persona pero si puedes enviármela la acogeré con mucho gusto.

Un saludo :guay:
 

TonieT

Baneado
Bueno :party:Felicidades Kalessin:party:, ahora ya se que si uno de mis relojes adelanta varias horas al día puede ser que tenga el espiral imantado, pero ¿por que se imantan las espirales? ¿y como? me refiero haciendo vida normal sin acercarse a los imanes enormes de las grúas de los desguaces y demás peligros potenciales.
 
Última edición:

Kalessin

Active member
Gracias :guay:

Sobre los peligros de magnetización de un reloj, según palabras del maestro en relojes modernos es muy difícil:

Es imposible que un reloj imantado atrase, si estuviese imantado ( lo que en un reloj moderno es muy difícil), el reloj adelantaría varias horas al día.
 
Arriba