Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando con el biburo.

Eusebio

Well-known member
Ayer por la tarde, sin mucho que hacer, se me ocurrió montar el biburo y ajustar unos cuantos relojillos que se iban mas allá de lo razonable.

a584dz.jpg


El primero que pasó por el aro fue en Amphibia. Desde que lo compré atrasaba como medio minuto diario y no me parecía razonable, así que lo dejé clavao.

33xtz0l.jpg
11ju4cp.jpg


Luego pasó este Duward setentero que ajusté hasta casi "0".

2lkqid1.jpg
usdwy.jpg


A esta parejita de "5" las dejé bastante aseás, el negro quedó en casi COSC, en cambio el blanco debe estar algo sucio o tener el balance mal porque sus gráficas parecían la carretera de un puerto de montaña. Al final lo ajusté lo mejor que pude a unos +15.

2hfo2hg.jpg
2gww9iv.jpg


Espero que os haya gustado y perdonéis la calidad de las fotos, están hechas con el móvil y mala iluminación.

Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Interesante invento, he leido por ahí que existe una aplicación que hace lo mismo en Android y creo que en Aifon, pero actualmente tengo Blackberry y no hay caso, la ventaja sería que no necesitas mas que el smartphone.:great:
 

Fildi

New member
Si, yo tengo Clock tuner en Android y me va fenomenal. Tengo la version de pago que creo recordar que salia por unos 6 lereles.
 

Eusebio

Well-known member
¿Donde has conseguido ese micro Eusebio?

Lo conseguí en el e-bay. es uno de esos de pinza que sirven para poner en instrumentos de música que necesitan o queremos amplificar el sonido. Lamento no tener el enlace, hace mucho tiempo que lo compré por unos 6 pavos.

Pero eso no es todo, también debes añadir un pequeño amplificador entre el micro y la conexión al PC para que la tarjeta de sonido recoja el volumen necesario. Esto también lo compré en la bahía por un 23 pavos.

Con esto y el programa "biburo" que si lo pones en el google te sale por to los laos y si no te lo paso yo por e-mail ya que es una carpeta que no hace falta instalar, ya lo tienes todo.

Un saludo.
 

psicoac

Active member
Anda, desembucha ... ande buscamos eso y cómo :666: porque con biburo en ebay no sale ná de ná .. :scrito:
 

psicoac

Active member
Lo conseguí en el e-bay. es uno de esos de pinza que sirven para poner en instrumentos de música que necesitan o queremos amplificar el sonido. Lamento no tener el enlace, hace mucho tiempo que lo compré por unos 6 pavos.

Pero eso no es todo, también debes añadir un pequeño amplificador entre el micro y la conexión al PC para que la tarjeta de sonido recoja el volumen necesario. Esto también lo compré en la bahía por un 23 pavos.

Con esto y el programa "biburo" que si lo pones en el google te sale por to los laos y si no te lo paso yo por e-mail ya que es una carpeta que no hace falta instalar, ya lo tienes todo.

Un saludo.

Aaaah vale, gracias por fastidiar al personal con una herramienta en kit ... :he:
A ver cómo lo buscamos ahora ... :cry: creada la necesidad ... :he:
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Joer!!, no se os puede enseñar ná. Siempre estáis con "culo veo, culo quiero"

1º El biburo es un programa, no está en el e-bay, está en el google y viene en una carpeta que no hace falta ni instalar. Se le pega al .exe y a rular. Yo os lo puedo pasar por mail a quien le interese, con manual de instrucciones y todo.

2º el micrófono es este: http://www.ebay.es/itm/Microfono-o-...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4184219105

3º El amplificador hace tanto tiempo que lo compré que ya no lo encuentro, pero os dejo una fotillo para que os hagáis una idea:

sypkbq.jpg


Edito porque ya he encontrado un enlace al amplificador que tengo, lo que pasa es que según dicen ya está agotado: http://www.ebay.es/itm/120860282359?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Y eso es todo amigos.

Vuelvo a editar porque este si parece tener existencias, lo que pasa es que estamos en malas fechas para pedir a los chinos: http://www.ebay.com/itm/KM500-Micro...pt=US_Karaoke_Microphones&hash=item2ec1ae1ee8
 
Última edición:

jositus

Moderador
Que el ampli sea medio bueno es la clave, yo no soy capaz de hacer funcionar el biburo por que compré uno en los chinos que no vale para nada.
 

psicoac

Active member
Ea!!! tu ves? :666:... así, así ... :scrito: creamos la necesidad y la manera de cubrirla :he:... a tus amiguitos ... :amigos::bravo:
 

Eusebio

Well-known member
Que el ampli sea medio bueno es la clave, yo no soy capaz de hacer funcionar el biburo por que compré uno en los chinos que no vale para nada.

Tienes toda la razón, hay gente que entiende de electrónica y se lo montan ellos mismos. De hecho, yo tengo dos amplificadores. El primero no parecía funcionar bien, solo me servía para ajustar despertadores. Así que me dio por escribirle al chino y decirle que aquello no pirulaba. Y rápidamente y sin coste alguno me enviaron otro, y este si funciona.

Sólo hay un problema, los abueletes tipo Dogma, Cyma, Cauny y demás los capta de categoría, pero si te metes en relojes con mas caja tipo divers, hay que abrir el reloj y fijar el micro sobre algún puente o el mismo rotor. De esta forma también capta el sonido sin problema.
 

Germán

Well-known member
¿Sabéis? Esto no es un foro, es la universidad relojera.... ¡Joder lo que se aprende por aquí con vosotros!
Gracias, gracias, gracias....:great::great::great:
 

PedroA

Active member
Eso, eso, estudia que mañana tienes trabajo para enseñarme a manejar los paretejos estos :rofl:
 

Eusebio

Well-known member
Esta mañana hemos estado echando unas cañas el compa (y amigo) PedroA y un servidor. Y después de charrar de lo divino y lo humano, siempre dentro del mundo de los relojes, (que la gente nos ve sentados a la mesa de un bar con toda la "cacharrería" puesta encima y deben de pensar que nos hemos escapao de algún psiquiátrico. El caso es que me ha devuelto el Tormas que le dejé para ponerle el eje del áncora.

vin28_zps0ae77774.jpg


vin30_zpscxzimzug.jpg


Acojonante el tema de la reparación, me quito el sombrero y hasta el cráneo cuando veo los trabajos de este hombre.

Bien, como ya tengo el reloj en casa y se lleva ahora lo del "biburo", pues me he dicho: Vamos a medir el Tormas a ver que tal está del corazón??.

Manos a la obra, se le coloca el micro:

156zinm.jpg


Y analizamos lo que nos dice el programa:

f36ss2.jpg


Os explico de izquierda a derecha los números verdes: primero no indica las alternancias del relojillo, luego nos da el beat error (punto muerto) que está muy bien porque casi nunca pasa del milisegundo. La tercera cifra es el ángulo de recorrido del volante hacía ambos lados, lo bueno serían unos 25º más para llegar al recorrido total de 250º pero, vamos, no le vamos a regañar por 25º de miseria, está bastante decente. Y la cuarta cifra es la que mas nos interesa y la que está mas íntimamente relacionada con la gráfica que muestra el programa y que es, nada mas y nada menos, que el desfase del reloj.

Ya veis que nos dice que el reloj atrasa entre minuto y minuto y medio al día y la gráfica así lo refleja con su ángulo descendente. Ahora sería el momento de liarnos con la raqueta del reloj hasta dejar esa gráfica lo mas horizontal posible, pero el Tormas no va a ser un reloj "de diario" y no lo voy a tocar por ahora. Ya veremos mas adelante si lo regulo.

Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado y muchísimas gracias por leer hasta el final.
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy interesante, gracias, yo estoy ajustando el Invicta a "golpe de calcetín" y es un poco latoso pero bastante enretenido, sincroniza con el reloj atómico, comprueba la desviación a la media, a la hora, etc, toca la raqueta,vuelve a empezar y creo que ya está aceptable en unas 20 horas, por cierto la tapa de rosca con un pie de rey se abre la mar de bien. Desde luego tendría que hacerme de un invento de esos.:yes: Bueno y una jaxa y un juego de destornilladores decentes y una lupa de 2,5 ó 3 y... Mejor lo dejo pa otra ocasión.:oops:
 
Arriba