Centro Relojero Pedro Izquierdo

Iwo jima

cibertris

Active member
Me he pegado un atracon de Clint Esatwood,con ese su experimento(raro,y desgraciadamente poco copiado)de contar una historia desde dos puntos de vsita contrapuestos.
A lo que vamos
Tras ver "banderas de nuestros padres" y "cartas desde Iwo Jima" y entrever las penurias de los orgullosos japoneses de los años 40,mi pregunta es:
¿alguien sabe con qué median el tiempos los japoneses en sus refugios roca adentro?
No parece que la soldadesca tuviese relojes,por su hetereogeneo y humide origen.
¿Y los oficiales y jefes?
¿de pulsera o bolsillo?
¿Todos japoneses o algún osado suizo entre ellos?

Mira que es dificil a veces saber,oyes
 

Girolamo

New member
Con alguno de estos:

vintage-seiko-seikosha-star-wrist-watch-japan-wwii_250827387087.jpg

IMG_6464.JPG


DSCN5885.jpg


http://www.roachman.com/seiko/vintage/WWII-1.jpg

Por cierto, me gusto mucho más "Cartas desde Iwo Jima" y sobre todo esta canción:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Ef7DsXMzWpE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

6138

Well-known member
los oficiales siempre han tenido en los ekjercitos clasicos un poder adquisitio decente , y desde esos tiempos hubo relojes de dotación , la precisión no tenia nada que ver con los tiempos actualespero un orientación suficiente si tenían , tambien había ya entonces emisoras de radio comerciales..... y dar la hora era una de sus prestaciones habituales, aunque ahora no lo valoremos
 

Alpine

New member
Menudas reliquias y qué preciosidades, también me gusta el tema militar y las condecoraciones, hubo un tiempo en que, lo japonés, era mucho más accesible, aunque escaso. Algunos relojes son extraordinarios. ¿ Parece que hay incluso uno de un avión?. A mí también me gusto mucho más "Las cartas...
 

Ancora

Moderator
Lamento no poder ampliar la informacion que te han dado los compañeros, pero quiero decir que a mi tambien me gusto mas la de las cartas y la cancion.:yes:
 

totufodax

New member
Lamento no poder ampliar la informacion que te han dado los compañeros, pero quiero decir que a mi tambien me gusto mas la de las cartas y la cancion.:yes:
+1. Aunque muy buenas peliculas ambas. En realidad, muy buenas peliculas todas las de Clint.
Saludos
 

Girolamo

New member
Y al que no haya visto Cartas..., le recomiendo que la vea en version original japonesa subitulada. Es insuperable.
 

deguay

New member
iwo jima

Hola que tal hablando de Seico alguien conoce algo sobre los relojes de bolsillode esa marca,imaguino que con las dataciones que he visto por el foro seran +10 pre post 2 WW.
Saludos.
 
Arriba