Centro Relojero Pedro Izquierdo

Italiana y japonesa recomendacion

Michel

New member
Saludos a todos.
Aunque he dado vueltas por el foro y leído bastante apelo a vuestra indulgencia para que me aconsejeís una italiana y una japonesa,sin presencia en mi modesta colección.Me gusta el punto F y sobre todo las quiero para escribir, más de allá de su estética que,por supuesto,valoro.
P.D.
No es inmediato ya que espero adquirir una española dentro de poco:guiño:pero me gustaría ir mirando
Muchas gracias de antemano
 

Iosepus

New member
Pocas pistas da usted....

Hablo de las plumas japonesas, de las que tengo unas cuantas. Italianas... una sola, y me sobra.

TODAS las japonesas que tengo escriben entre bien y maravillosamente bien, salvo una Pilot de un plumín muy concreto. Entonces, lo que hay que decidir es todo lo demás: tamaño, materiales, plumín... PRECIO...

En mi opinion, y a riesgo de generalizar, creo que podemos hablar de las siguientes características de las tres grandes de Japón:

Pilot: gran variedad de plumines. Todos, salvo uno, correctos. Escritura suave.
Platinum: pequeña selección de plumines. Alimentadores excepcionales que dan un flujo perfecto. Tacto menos suave que Pilot (salvo excepciones). El mejor plumín musical del mercado actual.
Sailor: plumines muy exóticos y extraordinariamente suaves. Pero el exotismo de verdad se paga caro.

La estética de todas ellas es bastante conservadora. Una excepción clara es la Capless de Pilot. Si se quiere diseños más atrevidos, mejor ir a Tombow, pero sus plumines son bastante peores.

Sobre el punto F. Dicen --y yo tengo pendiente un informe al respecto-- que los puntos japoneses son más finos que los occidentales. Yo discrepo como norma general. Pero sí sé que los Platinum son más finos que los demás japoneses.

Afine su búsqueda. Pregunte luego, y contestaremos. En mi bitácora tengo varias reseñas de plumas japonesas.

Ahora que pase algún entendido en plumas italianas.

Saludos,

Iosepus
 

Michel

New member
Pocas pistas da usted....

Hablo de las plumas japonesas, de las que tengo unas cuantas. Italianas... una sola, y me sobra.

TODAS las japonesas que tengo escriben entre bien y maravillosamente bien, salvo una Pilot de un plumín muy concreto. Entonces, lo que hay que decidir es todo lo demás: tamaño, materiales, plumín... PRECIO...

En mi opinion, y a riesgo de generalizar, creo que podemos hablar de las siguientes características de las tres grandes de Japón:

Pilot: gran variedad de plumines. Todos, salvo uno, correctos. Escritura suave.
Platinum: pequeña selección de plumines. Alimentadores excepcionales que dan un flujo perfecto. Tacto menos suave que Pilot (salvo excepciones). El mejor plumín musical del mercado actual.
Sailor: plumines muy exóticos y extraordinariamente suaves. Pero el exotismo de verdad se paga caro.

La estética de todas ellas es bastante conservadora. Una excepción clara es la Capless de Pilot. Si se quiere diseños más atrevidos, mejor ir a Tombow, pero sus plumines son bastante peores.

Sobre el punto F. Dicen --y yo tengo pendiente un informe al respecto-- que los puntos japoneses son más finos que los occidentales. Yo discrepo como norma general. Pero sí sé que los Platinum son más finos que los demás japoneses.

Afine su búsqueda. Pregunte luego, y contestaremos. En mi bitácora tengo varias reseñas de plumas japonesas.

Ahora que pase algún entendido en plumas italianas.

Saludos,

Iosepus

Muchas gracias Iosepus por su respuesta.Perdonenme si peco de impreciso en cuanto a la información dada.Me he dado una vuelta por diversas páginas y pregunto:¿La NAMIKI TRADITION sería una pluma para escribir a diario?La que me impresiona es la Emperor laca roja aunque creo que estaría más pendiente de ella que de otra cosa.La SAILOR King of Pens Ebonite Black/Rodium me atrae mucho aunque las Maki-e de la misma casa son irresistibles.Creo que vi una en el club de Álvaro y me impacto sobremanera.Me imagino que la serie 1911 y Professional cumplen sobradamente con las especificaciones de escritura suave y comodidad en la mano para jornadas largas.Y por último,si me permite,preguntarle el porque de su animadversión a las italianas.
De nuevo,muchas gracias.
 

Estilograficas

New member
Saludos a todos.
Aunque he dado vueltas por el foro y leído bastante apelo a vuestra indulgencia para que me aconsejeís una italiana y una japonesa,sin presencia en mi modesta colección.Me gusta el punto F y sobre todo las quiero para escribir, más de allá de su estética que,por supuesto,valoro.
P.D.
No es inmediato ya que espero adquirir una española dentro de poco:guiño:pero me gustaría ir mirando
Muchas gracias de antemano

Buenas noches PELOPLATA, en cuanto a japonesas sin duda Iosepus está muy "puesto" y de las tres que ha destacado sin duda me quedo con Pilot en relación calidad/precio, platinum en plumín musical (algunos hay ya por el foro).

La gran "apartada" de la lista y que tu has rescatado (namiki) es sin duda la de mayor calidad (es mi opinión claro)...

Namiki-Emperor-Mandarin-Duck-9.JPG

Yukari (abajo), Yukari Royal (centro) y Emperor (arriba)

La que pudiste ver en el Club es una Yukari (creo ya que hay algunas), la gama tradition que indicas yo no la incluiría en el mismo "saco" que estas tres colecciones, diría que es una colección de iniciación a la firma pero que realmente no es lo mismo, lo que no quiere decir que no me gusten pero si hay una diferencia importante (también en el precio).
Es cierto que Namiki tiene un precio "distinto" y que algunos modelos podemos decir que son más una obra de arte que una estilográfica...

Namiki-Emperor-Treasure-4.JPG


...pero para mi es la mejor con diferencia en cuanto calidad de construcción de las japonesas.

Respeto a las firmas italianas "modernas" hace un tiempo "discutimos" el tema aquí y como puedes ver mi opinión no fue muy compartida ;)

Mi orden sería Aurora (muy buenos sus plumines en mi opinión), Stípula y Visconti aunque depende mucho de los modelos :guay:
 

Alberto

New member
No soy un especial entusiasta de las Delta, pero hay que reconocer que este color tiene su “cosa”:yes:, estas dos además, escriben bastante bien.:rules:

dscn1700kt.jpg


dscn1701a.jpg


p9090001m.jpg


p9090004j.jpg


p9090006.jpg
 

Michel

New member
Saludos a todos.
Gracias Álvaro, ya leo que casi vas a la hoguera con tu listado de valoración de las italianas.:rofl:
Al contemplar las NAMIKI me pregunto,al igual que tú,si son un objeto de escritura o una joya aunque me imagino que cuando hablas de un precio "distinto" está dicho todo.Cuando vuelva a visitarte espero que aún poseas alguna de ellas para recrearme los sentidos.¿Qué Aurora me recomiendas?
Gracias Almunia,preciosa pluma en verdad.Tomaré nota para poder probar la DOLCE VITA.
 

Michel

New member
Saludos a todos.
Gracias Álvaro, ya leo que casi vas a la hoguera con tu listado de valoración de las italianas.:rofl:
Al contemplar las NAMIKI me pregunto,al igual que tú,si son un objeto de escritura o una joya aunque me imagino que cuando hablas de un precio "distinto" está dicho todo.Cuando vuelva a visitarte espero que aún poseas alguna de ellas para recrearme los sentidos.¿Qué Aurora me recomiendas?
Gracias Almunia,preciosa pluma en verdad.Tomaré nota para poder probar la DOLCE VITA.
Perdón,Alberto,quise escribir,Almulina:oops:
 

Iosepus

New member
Peloplata:

Nada de disculpas. El proceso de compra suele empezar con una apetencia difusa por algo, y poco a poco definimos con más exactitud lo que de verdad queremos.

Yo considero las Namiki, con permiso del Sr. Estilográficas, como parte de Pilot. Y a Nakaya como parte de Platinum. En el caso de las primeras, lo que en Occidente es Namiki, muchas veces es Pilot en Japón: eso es particularmente cierto en el caso de las maki-e más baratas.

Puestos a soñar, a mi me gustaria tener una Namiki Vermillion en laca roja. Es casi un bate de baseball de más de 17 cm de longitud, pero pocas plumas hay comparables en el mercado.

El considerar una pluma de uso diario es una cuestión muy personal. Yo reconozco que me cuesta sacar de casa mi Nakaya, pero no tengo reparo alguno en pasear una Pelikan M1000 que es un poco más grande. ¿Por qué? No lo sé.

Sobre las plumas italianas. Lo único que dije es que sólo tengo una --una Delta barata-- y que su calidad es tal que no pasaría nada si no la tuviera. Al menos, escribe. Nada digo en general sobre ellas porque no las conozco. Ahora bien, las discusiones en el foro suelen versar sobre si escriben o no, lo que no es, creo yo, buena señal.

Eso sí, bonitas son... con alguna excepción bastante hortera. La Dolce Vita, por ejemplo, me encanta con esos naranjas tan discretitos.

Saludos,

Iosepus

(Acabo de publicar una nueva reseña en mi bitácora).
 
Última edición:

Michel

New member
Peloplata:

Nada de disculpas. El proceso de compra suele empezar con una apetencia difusa por algo, y poco a poco definimos con más exactitud lo que de verdad queremos.

Yo considero las Namiki, con permiso del Sr. Estilográficas, como parte de Pilot. Y a Nakaya como parte de Platinum. En el caso de las primeras, lo que en Occidente es Namiki, muchas veces es Pilot en Japón: eso es particularmente cierto en el caso de las maki-e más baratas.

Puestos a soñar, a mi me gustaria tener una Namiki Vermillion en laca roja. Es casi un bate de baseball de más de 17 cm de longitud, pero pocas plumas hay comparables en el mercado.

El considerar una pluma de uso diario es una cuestión muy personal. Yo reconozco que me cuesta sacar de casa mi Nakaya, pero no tengo reparo alguno en pasear una Pelikan M1000 que es un poco más grande. ¿Por qué? No lo sé.

Sobre las plumas italianas. Lo único que dije es que sólo tengo una --una Delta barata-- y que su calidad es tal que no pasaría nada si no la tuviera. Al menos, escribe. Nada digo en general sobre ellas porque no las conozco. Ahora bien, las discusiones en el foro suelen versar sobre si escriben o no, lo que no es, creo yo, buena señal.

Eso sí, bonitas son... con alguna excepción bastante hortera. La Dolce Vita, por ejemplo, me encanta con esos naranjas tan discretitos.

Saludos,

Iosepus

(Acabo de publicar una nueva reseña en mi bitácora).
Saludos a todos
Ha mencionado una de mis debilidades,Iosepus,el béisbol y viendo la pluma del enlace podría realizar mi sueño de aunar dos de mis amores:guay:Creo sinceramente que no sacaría a pasear una belleza como esa.Y al igual que usted tampoco sabría explicarlo.Tendrá algo que ver con la relación que se establece con ellas,algunas las paseamos y las dejamos tocar,otras, sólo son para nuestros ojos.Mi intención,visto lo visto, es comprarme una Maki-e a lo largo del año que viene y como espero poder hablar con ustedes,iré perfilando mi decisión.En cuanto a la italiana comentaré que acabo de probar una HOMO SAPIENS, me ha parecido muy buena pluma en cuanto a peso y escritura,amén de un diseño atractivo y un precio relativamente contenido.He leído sobre el plumín versiones dispares.Podría incluirla en lo que yo denomino:regalo teledirigido
P.D.
Estoy pendiente de probar la DOLCE VITA y la OPTIMA
 

Estilograficas

New member
De Aurora supongo que la serie Óptima sería un buen comienzo siempre que te gusten estétiamente claro, respecto a si una namiki "es para todos los días" yo pienso que si, aunque no en el tamaño Emperor pero si Yukari o Yukari Royal, algúnos foreros las usan ;)
 

Michel

New member
Saludos a todos
Gracias,Álvaro.Como madrugas los sábados.Si tengo ocasión la probaré.No es de mis favoritas en cuanto al diseño pero ya sabes que en la mano algunas mejoran y si escriben "dulce" todo queda en un segundo plano.Me gustaría conocer las opiniones de aquellos que posean una de esas joyas japonesas para ilustrarme y...ponerme los dientes largos.
Gracias
 

grillo

New member
Yo usé una namiki durante un año como pluma diaria, y fue una delicia. Ahora está en el banquillo, esperando que le vuelva a tocar.
 

JLML

New member
Buenas
Poco puedo sumar a lo ya comentado, aunque repita aquí están mis comentarios.

De las Italianas, yo estoy muy contento con la Dolce Vita, tengo una OS y es un lujo. Ahora comento, me gusta más el modelo "antiguo", que el nuevo (que tiene de coletilla en el nombre "oro")

De las japonesas, la cosa es más complicada. Yo le comento mi método. Estoy tratando de probar todos los "plumines" raros, y al final con el que más me guste me compraré una Sailor KOP en ebonita roja-negra. Luego me jugaré a las cartas un plumín para una Nakaya Neostandard, no creo que sea un plumín musical pero seguro que una cosa rara ;)
Saludos y nos comenta
PS Y por soñar, soñar: Una Namiki Chinkin con el tigre como animal ;)
 

Michel

New member
Buenas
Poco puedo sumar a lo ya comentado, aunque repita aquí están mis comentarios.

De las Italianas, yo estoy muy contento con la Dolce Vita, tengo una OS y es un lujo. Ahora comento, me gusta más el modelo "antiguo", que el nuevo (que tiene de coletilla en el nombre "oro")

De las japonesas, la cosa es más complicada. Yo le comento mi método. Estoy tratando de probar todos los "plumines" raros, y al final con el que más me guste me compraré una Sailor KOP en ebonita roja-negra. Luego me jugaré a las cartas un plumín para una Nakaya Neostandard, no creo que sea un plumín musical pero seguro que una cosa rara ;)
Saludos y nos comenta
PS Y por soñar, soñar: Una Namiki Chinkin con el tigre como animal ;)

Saludos a todos
Al ver las imágenes de ambas plumas sólo me queda alabarle el gusto,sencillamente son bellísimas.Y ya he leído que escriben soberanamente.En fin,temo que tanta hermosura socave mi débil resistencia y más teniendo en cuenta la próxima reunión de noviembre donde podré sopesarlas bajo sus certeros y,espero,desapasionados:sarcastic: comentarios.
P.D.
Mi débil resistencia se sustenta en la capacidad de enduadamiento que creo poseer pues desde hace algún y bendito tiempo no pago hipoteca.¿Aceptarían los bancos como aval alguna de estas joyas?
 

Michel

New member
Benas tardes a todos
Pues ni italiana ni japonesa,norteamericana.Tras conocer el club de la estilográfica me he convertido a la fe "vintage" y adquirí la Carter 4117 de la que estoy enamorado hasta el tuétano.Su sonido al rasgar el papel es música y con la Perle noire,el trazo es fluido y constante.La emoción que experimento al tener en mis manos una pluma del año 1927 es difícil de explicar.Las fotos las teneís en la página web de Álvaro y Carlos.
P.D.
Escribo con ella cerca de una hora al día y salvo algún pequeño incidente,alguna gota que milagrosamente cayó en zona neutra,no he tenido ningún problema.
Saludos
 

JLML

New member
Muchas gracias: fue Ud.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esa pluma era (es) preciosa!
Enhorabuena, aunque me quedo apenado esperando a que nuevas Carters lleguen al Club
Saludos
 

Michel

New member
Saludos a todos.
Muchas gracias,JLML.Sí,es preciosa y tiene su historia.Fue,más o menos,la siguiente:Me acerqué a encargar una Romillo pero era imposible evadirse de las bellezas que se exponían allí,tuve la osadía de pedir precio por una LeBoeuf con la consiguiente cara de estupefacción de Carlos.Tras comprobar como escribían,todas de maravilla,mi elegida fue la Chilton Long-Island.Días después fui a por mi pluma pero...me mostraron la Carter y al escuchar el roce del plumín y admirar ese celuloide rojo y negro me quede prendado.Resumiendo me lleve la 4117 y reservé la preferida de Álvaro,ya sabrá con que pasión habla de su marca preferida.
P.D.
También resevé una Parker.Naturalmente, no tendría ningun incoveniente en llevarlas el día que quedemos en el Pen Show.
Saludos
 
Arriba