• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invicta grand diver azul, primeras impresiones (inmejorables).

Charlino

Well-known member
Lo dicho, mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Sabía que el reloj era grande, bueno (con una buena máquina dentro y buenos acabados) y muy bonito, por las fotos de los compañeros del Foro y lo que había leído...pero hay que verlo al natural, ¡¡es PRECIOSO!!

snF48DF.jpg


Estas fotos son fotos apresuradas, hechas en el mismísimo momento de abrir el envoltorio de los Reyes Magos :party:...y sin haber ni quitado aún los plastiquillos protectores de la pulsera :oops: menos mal que el plástico del cristal sí lo quité...El caso es que aún con unas fotos hechas a salto de mata, creo que se puede ver lo bonito que es el reloj, los brillos y el color de la esfera, la belleza de las lineas de la caja, la contundencia general (como buen diver), y, una de las cosas que más me gustan del Grand Diver: los detalles que lo distinguen y le dan personalidad propia (no es sólo el tamaño), como agujas, emblema de la escafandra de buzo, el ser un 300M...Impresionan por ejemplo los end links de la pulsera, "la piececita" que cubre los pasadores de unión de pulsera y asas, que no es la simple chapita doblada habitual ¡es un bloque de acero macizo perfectamente esculpido! Son detalles que creo que le dan un toque especial a este Invicta. Con las agujas tenía mis dudas, pero tengo que decir que al natural me encantan, las veo bonitas, bien hechas y con personalidad propia, creo que le dan carácter a este reloj; y es verdad psico, se leen perfectamente, es increíble que alguien haya dicho que se pueden confundir la horaria y la minutera, nada de nada :no::no::no:

8GVvLXD.jpg


El bisel me gusta mucho para el Grand Diver. En los Invicta Pro Diver de 40mm, que son los más parecidos al Submariner, quizá me gusta más el bisel tipo "OB", por completar la elegante estética "Sub", pero como el Grand Diver se desmarca un poco con sus detalles, este bisel inspirado en el de ciertos Omega me gusta más; además, hace poco leyendo sobre el Omega precisamente, vi que la forma del borde del bisel es así para inspirar las olas del mar, "con su continuo movimiento"; si os fijais, así es, y me parece una idea bonita que recuerdo ya siempre que miro el bisel de mi reloj:

NCUz5Ib.jpg


Por cierto, el bisel en cuanto a funcionamiento es de los buenos: 120 clicks (2 paradas por segundo) perfectamente definidos, precisos, secos y sin bailar. Si con el uso gana en tacto aún más, me parecerá perfecto. Había leído en unas ocasiones que tenía 120 clicks y otras veces que tenía 60 sólo. No me hubiera importado que fueran 60, a uno por segundo, como otros relojes que están muy bien, pero con 120 está aún mejor, y más aún con buen tacto. No sé si es que antes el bisel tenía menos clicks y lo han mejorado.

Al darle la vuelta me ha quitado el hipo que me había entrado con la emoción del momento, ¡qué belleza de vista tiene por detrás! :ilove::ilove:

fGakuPd.jpg


(Otra vez con la pegatinita de protección, lo siento, no es por cateto, han sido las prisas...:oops:)

...la tapa es grande y contundente, abombada, y llena de inscripciones que me encanta leer :sherlock:ilove: Y encima ese calibre Seiko NH35A (4R36A), con su parada de segundero, carga manual y 24 rubíes, una gran máquina que según dice todo el mundo va muy bien ajustada; eso lo comprobaré a partir de mañana, pero lo que sí he disfrutado ya es de la buena pinta del calibre con ese bonito rotor amarillo lleno de leyendas con elegante letra y mejor información :ilove::ilove:

LdxyIo2.jpg


De verdad, que al natural (insisto) es un lujo contemplar ese rotor moviéndose, y es otro detalle del reloj que en mi opinión haría sonrojar a más de uno por los precios que piden por sus relojes suizos, a veces inflados sólo por decorar el rotor de un calibre generalista :scrito: Además, al menos en mi unidad, me ha gustado mucho la sensación al desenroscar la corona, girar las agujas, accionar unas vueltas la cuerda manual (muy suave y con un susurrante sonidillo agradable de "dar cuerda", en esto me ha gustado más que algunos ETA 2824-2 que he accionado); todo funciona de maravilla, ES SEIKO :yes::yes::yes:

La pulsera también me ha gustado, aún reconociendo que debería tener extensión para traje de neopreno; pero de todas formas, es una pulsera buena, de eslabones de verdad, contundente como todo el reloj, bonita y rematada con un cierre más elaborado que el normal de chapa habitual en estos precios; este es otro de esos detalles del Grand Diver que lo hacen en mi opinión un modelo especial, detalles que le dan una cierta categoría y que me hacen pensar que los precios a los que se venden a veces en algunas páginas son demasiado bajos, para nada se corresponden con la categoría del reloj. Sólo el calibre ya...
El detalle del cierre de la pulsera que me ha dado muy buena impresión (los de mis Seiko y Vostok, Orient, etc, son de chapa, más simples):

9WYNOUy.jpg


Aunque no lleve pulsadores, tiene cierre de seguridad, cierra bien, se ve bonito, me gusta.

Y entre las cosas que me han sorprendido del Invicta está el tema del tamaño. Es sabido por todos que el tamaño de este reloj (47mm sin contar corona y mucha altura) asusta a bastante gente, tanto con muñecas finas como algo más gruesas. Cuando busqué este reloj quería un diver azul y contundente; ya tenía un diver azul de 40mm (mi querido Amphibia) y otro diver más grande, el Vostok Amphibia 090, de 42 x 50mm aprox.; con el Invicta buscaba "algo más", y aunque el salto hasta los 47mm es grande, ¡¡ahora veo que hice bien con decidirme por él!!:yipi: Recordando algunos comentarios de gente que lo ha comprado, al natural no me parece tan exagerado el tamaño (por supuesto que grande es, faltaría más...). Lo he visto hasta un poco metido en la camisa que llevaba, y lo he visto hasta coqueto, jeje:

hsah8ZY.jpg


En mi muñeca mediana no queda nada mal, aunque quizá porque mi brazo en general y mi mano sí son tirando a grandes, no lo sé, pero me gusta:

7K0RP2z.jpg


Ahí está sin achicar aún el armis, porque son las primeras fotos nada más abrirlo la mañana de Reyes, pero se ve que siendo grande como buen diver 300M contundente que es, sin embargo no parece que te vaya a comer la mano. El peso no me asusta, he cargado mucho peso en esta vida y 200 y pico gramos seguro que los aguanto, pero ya daré mis impresiones dentro de unos días.

Tengo otra foto que también hice la mañana de Reyes con algunos de sus nuevos compañeros; de repente es el gallito más grande del corral, pero creo que tampoco parece tan desmesurado. Con este tema puede que haya algo de autosugestión: como me gusta tanto el reloj igual el cerebro se me adapta y me parece perfecto hasta el tamaño, no lo sé:

jpk5QHP.jpg


Y le he hecho unas fotillos para terminar con los otros dos diver de mi casa y un poco en su salsa, a falta de salir los cuatro por ahí...

XRRNtoi.jpg


D4yezNC.jpg


Es todo por ahora. Creo que ya he dicho que el Invicta Grand Diver me ha encantado. Más, ¡¡es de los relojes que más me han gustado al verlo en mis manos!! aunque ahora tiene a su favor que es la novedad. Pero es un reloj hermoso en todos los sentidos de la palabra, y bien hecho. Ahora toca disfrutar de su calibre Seiko viendo cómo funciona y lo exacto que va, seguro. También le tengo que probar una correa que le he comprado y hay que hacerle más fotos, ya más tranquilos y en diferentes sitios...va a ser un placer explorar el relojazo con la cámara de fotos, jeje.

Espero os haya gustado, yo aunque con prisas y poco tiempo he disfrutado contando esto.

Saludos :great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Fenomenal repaso ... casi es un Review compi, ja,ja,ja ...:yipi:
Comparto todo lo que dices y lo de las olitas del bisel del Omega, si bien me lo imaginaba, no sabía que hubiese referecias al respecto ... muchas gracias !!! :ilove:
La rumorosidad de la cuerda al roscarla ... es una maravilla, es verdad ... un placer, que se siente por varios sentidos ... a mi también me encanta ... has notado como cierta vibración del trinquete que fluye preciso, suave pero contundente? :ilove:
Lo he leido entero incluso justo antes de de entrar al curro y me dan ganas de leerlo otra vez ... :ilove:
Gracias por tus notas y buen día !!! :guay:
 

Charlino

Well-known member
Gracias AJF, sí que han sido buenos Reyes, encima con el Raketa que me han traído "de propina", jeje. Se ve que he sido...:angel::angel:

Saludos :great:
 

Charlino

Well-known member
Gracias psico, la verdad es que parece que ya está todo dicho sobre los Invicta Pro Diver y Grand Diver, había pensado en ir haciendo fotos y ponerlas un día, sin más, pero luego siempre surgen impresiones y cosas que decir, así que...
Me ha encantado el tacto al sacar la corona y el funcionamiento general del reloj, tanto de maquinaria como de bisel y cierre. Del calibre ya me lo esperaba, como otros Seiko que tengo, empieza a andar sólo con mirarlo y parece que carga muy rápido. Pero además tiene un tacto delicioso al darle cuerda y ponerlo en hora, sí señor.

Gracias otra vez compañero, me alegro de haberte entretenido un rato :great:
 
Última edición:

antdpc

Member
Enhorabuena por ese gran reloj y gracias por el reportaje. De ese modo ayudas a los futuros compradores de Grand Diver.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo dicho, mis primeras impresiones no pueden ser mejores.

7K0RP2z.jpg

BIENVENIDO AL CLUB

1480001e228.jpeg


Creo que ese precioso Pro-Diver no será el ultimo en tu colección...

:yes:Suele pasar.:yes:


Felicidades Charlino!!!!

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:​
 

petet

New member
Enhorabuena, un reloj precioso con ese dial azul, se ve calidad por todas partes con un buen acabado, el rotor muy original y ademas con una maquinaria robusta.
Que lo disfrutes con salud.
:guay:
 

eledus

Member
Felicitaciones por la compra se lo ve muy bonito y gracias por la review del mismo.
Aprovechando para hacer una consulta ya que me está por llegar un 8926, la cuerda se da a tope la 1ra vez o sólo un par de idas y vueltas?
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Felicitaciones por la compra se lo ve muy bonito y gracias por la review del mismo.
Aprovechando para hacer una consulta ya que me está por llegar un 8926, la cuerda se da a tope la 1ra vez o sólo un par de idas y vueltas?
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Cuando doy cuerda, suelo contar las vueltas aproximadamente de cada reloj y las tengo más o menos en memoria ... así siempre le doy casi hasta el tope pero sin llegar ...
Cuando veas que se pone un poquito durilla no le des con fuerza, sino más suavemente ... yo en ese caso ya dejo de dar, porque tiene de sobras con el movimiento de la muñeca ...
Otros foreros dan incluso menos y sin problemas ... pero a mí me gusta cargarlo casi a tope, aunque no hace falta ...
Saludos
 

eledus

Member
Cuando doy cuerda, suelo contar las vueltas aproximadamente de cada reloj y las tengo más o menos en memoria ... así siempre le doy casi hasta el tope pero sin llegar ...
Cuando veas que se pone un poquito durilla no le des con fuerza, sino más suavemente ... yo en ese caso ya dejo de dar, porque tiene de sobras con el movimiento de la muñeca ...
Otros foreros dan incluso menos y sin problemas ... pero a mí me gusta cargarlo casi a tope, aunque no hace falta ...
Saludos

Muchísimas gracias compañero.

Saludos
 

sergilp

New member
Excelente review de tus impresiones y del reloj.

Me alegro muchísimo de que todas las expectativas creadas se hayan visto incluso superadas.

Sinceramente me ha recordado el leerte las sensaciones al abrir el mio. Y por eso mismo creo que Alphonse está muy en lo cierto... NO SERÁ EL ÚLTIMO!!!!

Disfrútalo!!! Y no dejes de compartir estas opiniones y descripciones de tus bichejos!!!

Sent from my K00F using Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Te lo juro primo, cuando se me pase la fiebre de los "bolsillos", cae fijo. :ilove::ilove:
 

jotamar

Member
Un señor reloj, espero tener algún día uno. La verdad que son relojes de calidad y fiables, con relación calidad-precio inmejorable. Que lo disfrutes compañero.

Un saludo.
 
Arriba