Centro Relojero Pedro Izquierdo

Interesante cronógrafo de los años 40'.......

riopla

New member
Otra de mis debilidades son los cronógrafos de acero de los años 40'/50' sin importar demasiado la marca, aunque sí la calidad, el estado, y su rareza.
De esta época no son nada frecuentes los que llevan el bisel exterior con números incisos como totalizador de horas del cronógrafo.
Éste, no está nada mal, especialmente por la esfera que es una exquisitez:ilove:...escala pulsométrica(mi preferida) y telémetro en una combinación de tres colores y "espejo":eek:h::eek:h:
Habrá que cambiarle el cristal, la corona y darle una remozada al movimiento, que a pesar de funcionar correctamente tiene demasiada mugre acumulada por el paso del tiempo.
A ver si les gusta:dudoso:
Un salute.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

lumber

Baneado
ELECTION fabricaba unos relojes en los 40´s de quitarse el sombrero y algo más.
Este verano estuve de nuevo con D.Manuel, un relojero de Pontevedra que lleva 65 años arreglando relojes, el hombre tiene más de 80 y sigue día a día en su minúsculo taller.
Pues bien, D.Manuel lleva siempre y desde hace más de 40 años un Crono Election Tricompax con fecha grande arriba dividida en 2 ventanas (debe de ser un Valjoux 72 creo) que es una maravilla. Le he ofrecido mucha pasta por él, pero no lo suelta hasta el día que se vaya al cielo y espero que eso sea dentro de muchos años.
 

riopla

New member
Sí señor, Election fabricó un cronógrafo con triple contador y triple calendario que llevaba una Valjoux 72C. Aún conservo una caja NOS con su correa original de época de los relojes que se desmontaban en Argentina parea ponerlos en cajas de oro de fabricación nacional. Tiene hasta la etiqueta colgando con el sticker........y es 100% auténtica y de época, no como las piezas Omega que a veces nos mandan desde Australia:rofl::rofl::rofl:
Saluti.


PD: A Don Manuel le ofreces comprárselo porque sabes que te dirá que no. A ver si te animas con el mio que es Leonidas, de oro y con la misma Valjoux aunque en una calida de terminación muy superior:666:
 

lumber

Baneado
Sí señor, Election fabricó un cronógrafo con triple contador y triple calendario que llevaba una Valjoux 72C. Aún conservo una caja NOS con su correa original de época de los relojes que se desmontaban en Argentina parea ponerlos en cajas de oro de fabricación nacional. Tiene hasta la etiqueta colgando con el sticker........y es 100% auténtica y de época, no como las piezas Omega que a veces nos mandan desde Australia:rofl::rofl::rofl:
Saluti.


PD: A Don Manuel le ofreces comprárselo porque sabes que te dirá que no. A ver si te animas con el mio que es Leonidas, de oro y con la misma Valjoux aunque en una calida de terminación muy superior:666:

y me lo has enseñado alguna vez? :scrito:
 

manuel

Active member
Pués haber Lumber si luego pasas los datos de D.Manuel

Que después de Arturo Rey desconozco que existan relojeros en Pontevedra.
Para cuando vaya a la Terra mandar a componer varias piezas.

Precioso el Election.

Manuel
 
que medida tiene ??? , me imagimo que 37 mas o menos

muy chulo, se me hace un pelin tenebroso con tanto negro y dorado , pero es bien bonito
 

lumber

Baneado
Que después de Arturo Rey desconozco que existan relojeros en Pontevedra.
Para cuando vaya a la Terra mandar a componer varias piezas.

Precioso el Election.

Manuel

que gracia, D. Manuel estuvo más de 30 años trabajando con Arturo Rey...era el que hacia los "pequeños"
 

manuel

Active member
Solo 1 vez vi a Arturo o igual era Don Manuel

Era yo pequeño. Tenían un montón de cucos y reloejs de pared en la relojería.
Solo vi de fuera y me asomé.No tenía relojes mecánicos en esos tiempos. Que llego a pillar a alguno de ellos ahora y me echan a la calle por ir a romperles la cabeza de diario.

Manuel
 

Kalessin

Active member
Precioso crono. Yo también tengo debilidad por estos cronos de los años 40-50.

Lo del espejo es la primera vez que lo veo en un reloj y el caso es que me había preguntado por qué no lo llevaban los cronógrafos cuando es algo imprescindible en polímetros analógicos, por ejemplo. La finalidad es obvia, conseguir una perpendicularidad perfecta al mirar la esfera del instrumento y poder leer las mediciones con más exactitud.
 

elmejor

New member
Escala pulsométrica. Mi padre llama a estos relojes "..de médico.." ¿Por qué será? Saludos y que lo disfrutes muchísimo!
 

tena

New member
precioso crono, estoy de acuerdo contigo esas maquinas de antaño me traen loco, son el no ba mas...
 
Arriba