Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inoxcrom Sirocco

JLML

New member
Iosepus, cuidado que seguro se por donde vienen los tiros sin haber leído la obra que comenta, sobre todo sabiendo de la tradición japonesa y sus platas usadas. Creo que queda más bonita limpia, y luego un poco manoseada jajajaja (del uso claro)
Saludos
 

olga

New member
Lea usted, Vallcerdaya, _El elogio de la sombra_, de Jun-ichiro Tanizaki... y luego decida.

Saludos,

Iosepus

La belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra


Apreciar los reflejos velados en la pátina de los objetos....

Junichiro Tanizaki
 

JLML

New member
Olga y Iosepus, de acuerdo pero para un elemento que se use al día (por ejemplo los juegos de té), pero si una pluma se usa de vez en cuando...la pátina pasa a verse un poco de esa manera sobre todo en climas húmedos ;)
 

olga

New member
Olga y Iosepus, de acuerdo pero para un elemento que se use al día (por ejemplo los juegos de té), pero si una pluma se usa de vez en cuando...la pátina pasa a verse un poco de esa manera sobre todo en climas húmedos ;)



JLML, sólo he citado palabras del autor. Exceptuando barbaridades que se hacen algunas veces con los objetos antiguos y que llegan a robarle el alma , en principio , soy de sacar brillo .Me gusta todo "limpito".
 

fp lover

New member
Hola JLML

Para ampliar el tema, los objetos de plata en general tienden a "ennegrecerse" por el contacto con el azufre contenido en el aire en forma de sulfuro de hidrógeno. Con el uso diario vamos"limpiando" la ínfima película que se deposita en ellos, ya sea con las manos o por el efecto meter y sacar en el bolsillo. No obstante, cuando los objetos están algún tiempo "descansando" es cuando percibimos más este efecto el cual, en general, es desagradable. Para evitarlo podemos depositar las bolsitas de silice que acompañan a otros objetos que compramos y que absorben la humedad. (zapatos, pequeño electrodoméstico, electrónica, etc.)
La marca Dupont para evitar este "problema" en su artículos de plata desarrolló el sistema de recubrirlos con una finísima película transparente de laca, barniz, esmalte (no importa el nombre que le den) para protegerlos. Lógicamente al tacto no produce la misma sensación y yo personalmente prefiero sin cubrir.
Para limpiar objetos de plata es suficiente con un buen producto de tantos que se encuentran en el mercado y a frotar.
 

Alberto

New member
Creo haber leído en algún sitio (no estoy seguro) que incluso rodian la plata para evitar esto, pero entonces no encuentro sentido a tener una pluma de plata :dudoso:, si la capa exterior es de rodio.
 

fp lover

New member
El rodio lo utilizan para galvanizar objetos en aleaciones de oro blanco y asimismo plata. Su efecto es un brillo permanente pero no es el caso de los artículos de Dupont.
 

olga

New member
Creo haber leído en algún sitio (no estoy seguro) que incluso rodian la plata para evitar esto, pero entonces no encuentro sentido a tener una pluma de plata :dudoso:, si la capa exterior es de rodio.

Si, hoy en día casi todo está rodiado pero es una capa finísima , incluso el oro blanco para tener más brillo y luz .Tengo entendido que si el rodio está aplicado como baño, hay que ir renovandolo cada x meses o poco más. Otra cosa es si está en aleación, y entonces es lo que usted dice.....que sentido tiene :dudoso:
 

Alberto

New member
Perdón, me he explicado mal, no me refería a Dupont, si no al hecho de rodiar la plata para que tenga un brillo permanente.:oops:
 

Iosepus

New member
Olga y Iosepus, de acuerdo pero para un elemento que se use al día (por ejemplo los juegos de té), pero si una pluma se usa de vez en cuando...la pátina pasa a verse un poco de esa manera sobre todo en climas húmedos ;)

No sé en qué mundo vive usted, JLML, pero yo no tomo el te en tazas de plata...

En todo caso, yo ni plancho ni limpio la plata. No sé si por pereza o por estética.

IMG_2592-blog.jpg


Saludos,

Iosepus
 
Arriba