• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Imagina que entras a comprar un Rolex y...

JLML

New member
Creo que la cuestión no se plantea a modo "personal" (desde mi punto de vista)

... pero hasta qué punto el empleador debe de tener en cuentas ciertas formas para que su negocio de beneficie. Por ejemplo vendedores de coches llevan automóviles de la casa a moda de representación y para publicitarlos, supongo que algo similar debería de hacer en relojerías de élite (o como comentaba en el tema de grafopasión, no me parece bien que compres una estilográfica carísima y te planten la garantía con un bic y de mala forma)

Queramos o no, las formas son las formas...al menos esta es mi opinión
Saludos
 

Alvaro

Baneado
Si yo fuera el dueño de la tienda le cedería un reloj de calidad y buen precio, no sólo para dar buena cara ante los clientes sino para, además, mostrar que en esa tienda los empleados ganan una pasta gansa, porque la tienda es LA MEJOR... el marketing es el marketing...
 

Jesus G

New member
La verdad es que conozco personalmente a 2 dependientes/dueños de 2 CO distintos de Rolex...y ambos los llevan en sus muñecas...
 

TonieT

Baneado
Que reloj es TW ?

:neutral: como pardillo que soy no se que reloj es un TW Steel, estoy de acuerdo con todos los comentarios, se supone que es un reloj de los de feria de las maquinas que se sacan los regalos con una grúa con unas pinzas, el tema es parecido en una relojería que visite al dependiente que no era nada joven le hice unas preguntas sobre los automáticos y al tocar el tema del remonte manual en los auto el me respondió todos los auto tienen esa opción yo con respeto le comente que no era asi pero no insistí mas y cambie de tema:nosena: pensando no te traigo a que me cambies ni la correa de uno de mis nenes.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
el vendedor se calza un TW Steel :eek:h: ....te fiarias de sus explicaciones?

Pienso que el habito no hace al monje. Si una persona entra en mi establecimiento y me pide explicaciones de un reloj (el que sea), no debería fiarse porque lleve calzado un Sea-gull?:yipi::yipi::yipi::yipi:
 

BRESS

New member
Yo hace tiempo que acuñe la frase: -"Quedan más dinosaurios vivos, que profesionales en España"

Y no me refiero al dependiente, sino al que está por encima de él, y no vigila estos "detalles".

Igualmente vería mal, que el dependiente llevara el Rolex "Full Equipe", por el agravio comparativo que podría sufrir algún modesto cliente.
 

jomamato

New member
Pienso que la imagen es muy importante, pero no absolutamente necesaria. Si yo entro en una tienda y me encuentro a un señor con el albornoz (a cuadros)y zapatillas(también a cuadros) de estar en casa y un reloj normalito y luego en el escaparate (que es lo que me ha enganchado a mi) y en la vitrina tiene expuesta cosas interesantes y a un descuento superior al de al lado, estirado y con una vestimenta impoluta y el pin de Rolex en la solapa, indudablemente le invito al señor de las zapatillas a tomarse un Cola Cao calentito con unos bizcochos y se lo compro a él. Hay cosas en mi opión ridículas. Por desgracia voy mucho a los hospitales, y allí es que es hasta feo,( y que me perdonen los que se dedican a ello), los que van con las maletitas como si fuera un aeropuerto, tanto ellos como ellas, llevan unas pintas que parece aquello una nochevieja hortera, no creo que para vender unas pastillitas haga falta llevar esas pintas, pienso yo.
 

nosferatux

New member
Pienso que el habito no hace al monje. Si una persona entra en mi establecimiento y me pide explicaciones de un reloj (el que sea), no debería fiarse porque lleve calzado un Sea-gull?:yipi::yipi::yipi::yipi:

estoy completamente de acuerdo contigo. ademas el tw puede ser un regalo o veta a saber que.

lo importante es que sepa hacer su trabajo.

otra cosa es que llevara un lange :rofl::rofl::rofl:
 

davmencort

New member
mientras no te pase como a mi...

el vendedor calzaba un rolex, pero me atendieron tan tremendamente mal que me juré no comprar nunca nada en esa joyería.

en fin, todo influye, y la imagen es fundamental, pero como no sepas vender
 

Japanblue

New member
mientras no te pase como a mi...

el vendedor calzaba un rolex, pero me atendieron tan tremendamente mal que me juré no comprar nunca nada en esa joyería.

en fin, todo influye, y la imagen es fundamental, pero como no sepas vender


En algunos comercios guardan todavía una actitud asquerosamente elitista a la hora de atender al cliente. Por temas de trabajo suelo vestir de traje, pero cuando estoy en mi tiempo libre no tardo en ponerme unos vaqueros y unas zapatillas. Tengo hecha la prueba de que en ciertas cafeterías y establecimientos, el modo en el que me tratan varía mucho de ir vestido de una manera u otra. Y eso que el dinero sale del mismo bolsillo... :dudoso:
 

Japanblue

New member
Creo que la cuestión no se plantea a modo "personal" (desde mi punto de vista)

... pero hasta qué punto el empleador debe de tener en cuentas ciertas formas para que su negocio de beneficie. Por ejemplo vendedores de coches llevan automóviles de la casa a moda de representación y para publicitarlos, supongo que algo similar debería de hacer en relojerías de élite (o como comentaba en el tema de grafopasión, no me parece bien que compres una estilográfica carísima y te planten la garantía con un bic y de mala forma)

Queramos o no, las formas son las formas...al menos esta es mi opinión
Saludos

yo no lo podría haber expresado mejor! :guay:
 

zampetti

Moderador
En este mismo foro hay gente que sabe mucho de buenas marcas y a lo mejor su mejor nene no esta a esa altura.
 

BRESS

New member
Pienso que la imagen es muy importante, pero no absolutamente necesaria. Si yo entro en una tienda y me encuentro a un señor con el albornoz (a cuadros)y zapatillas(también a cuadros) de estar en casa y un reloj normalito y luego en el escaparate (que es lo que me ha enganchado a mi) y en la vitrina tiene expuesta cosas interesantes y a un descuento superior al de al lado, estirado y con una vestimenta impoluta y el pin de Rolex en la solapa, indudablemente le invito al señor de las zapatillas a tomarse un Cola Cao calentito con unos bizcochos y se lo compro a él. Hay cosas en mi opión ridículas. Por desgracia voy mucho a los hospitales, y allí es que es hasta feo,( y que me perdonen los que se dedican a ello), los que van con las maletitas como si fuera un aeropuerto, tanto ellos como ellas, llevan unas pintas que parece aquello una nochevieja hortera, no creo que para vender unas pastillitas haga falta llevar esas pintas, pienso yo.

Más que por las pintas, es porque algunos se creen que el hospital es suyo... Los veo todos los días...

Pero creo que es un ámbito diferente al del post.

Discrepo en algunas apreciaciones, yo creo que los mecánicos te tienen que recibir con grasa en las manos, y los dependientes de ciertos sitios con rolex en la mano.
 

Quintiliano

New member
No estoy de acuerdo con el comentario pero reconozco que retrata todavía a mucha gente provinciana. Lo digo porque yo como vivo en una ciudad pequeña, conozco bien esta forma de pensar y de juzgar a la gente por las apariencias :rules:

Puestos a tener clase, tiene más el que se ha ganado por ejemplo el título de "Maestro", y las demás consideraciones, como la marca de zapatos que tenga o el traje que lleve, son irrelevantes.

Aquí tenemos a Don Pedro Izquierdo que es un Maestro Relojero, a ver quién se atreve a decir que vale menos que fulano o zutano porque no se gaste miles de euros en un costosísimo traje. Eso son prejuicios propios de la burguesía del siglo XIX, por favor...

Hay una clase y una elegancia que se pone de manifiesto cada vez que una persona educada y culta abre la boca, y cuando se tiene que hablar en público o tratar en otro idioma con una persona, ahí no te servirán de nada zapatos caros, ropa cara, coches de superlujo ni relojes de postín.

Yo he tenido la fortuna de conocer a grandes literatos y catedráticos y personas de grandes méritos y todos ellos coinciden en ser personas de gran sencillez y trato cordial y directo. Algunos de los mayores divulgadores científicos del siglo XX como Carl Sagan o Isaac Asimov podían mezclarse entre sus alumnos y no llamar la atención. Eran personas completamente normales en su aspecto aunque extraordinarios en su profesión.

La verdadera clase la tienen las personas, no las cosas.
 
Arriba