Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y............pregunta sobre compra de maurice lacroix

korps1972

New member
hola,soy nuevo en el foro,siempre me han gustado los relojes,sobre todo los clasicos,con sus agujas y eso,me he comprado en ebay americano con un supuesto MAURICE LACROIX CHRONOGRAPH GOLD 10M PLATED MEN WATCH,pero sinceramente no se si ese modelo realmente existe,lo busco y no lo encuentro,supuestamente es del año 2000,la correa si que no es la original,el vendedor mismo me lo ha dicho,tambien os digo que el vendedor es un power seller,que quien haya comprado en ebay sabe que es de toda confianza,pero como no entiendo,de todas formas cuando me llege lo llevare a alguna relojeria a que me digan si es o no verdadero.gracias,y otra cosilla,muy buen foro.
 

Alvaro

Baneado
Bienvenido al foro.

Tu ML parece de verdad, si problemas creo yo, eso si, es de cuarzo, espero que no hayas pagado una pasta por él
 

korps1972

New member
pues 300 euros,y no entiendo eso que es de cuarzo,no se si te refieres a que es de pila,yo es que de relojes asi no tengo ni idea,yo tengo un par de relojes buenos,pero son de montaña de la marca suunto,lo de cuarzo significa que es malo,por que si es asi pues lo devuelvo y punto.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
pues 300 euros,y no entiendo eso que es de cuarzo,no se si te refieres a que es de pila,yo es que de relojes asi no tengo ni idea,yo tengo un par de relojes buenos,pero son de montaña de la marca suunto,lo de cuarzo significa que es malo,por que si es asi pues lo devuelvo y punto.

No digo que sea malo, y tampoco tengo claro que los 300€ sean mucho o poco, si tengo claro que yo con esos 300 compraría otras cosas, pero "ca cuales ca cual"
 

kokito

New member
Algunos comentarios me parecen bastante descalificadores con respecto a tu adquisicion. Pues podria decir lo mismo de pagar 1500> por un Seiko que en ebay . com no llega a los 500 USD. Pues bien, tambien soy nuevo en este forum, lo he descubierto por casualidad, soy miembro de otros foros de relojes por años y llevo coleccionando relojes por más de 20 y en pocos foros de relojes he visto comentarios tan desacertados, en mi opinión. En fin, al reloj, es un Maurice Lacroix quartz, de pila si pero con un mecanismo de repeticion de segundos suiza ESA, muy fiable. Maurice Lacroix es una compañia reflotada en el año '75 que esta ganando mucho prestigio en el mundo de la orología por la incorporación de mecanismos complejisimos(Retrogrades, Flyback y hasta ediciones especiales con Turbillon) además de incorporar embajadores de la marca de de talla de Roger Federer, a quien le tienen dedicada una colección, entre otros. Para algunos, en este foro, los relojes quartz no gozan de la misma calidad que los automaticos, esto es en mi opinión discutible, la mayoria de las grandes marcas de relojes tienen o han tenido modelos cuarzo(Breitling Emergency, Rolex 17000, Patek, Omega...etc...), son más exactos que los automaticos, mas económico el servicio(cambio de pila y juntas, engrazado de muy pocas partes y algo de silicona en las juntas y eso es practicamente todo). Por lo que te felicito, tienes un bello reloj Maurice Lacroix Chrono que ya tiene sus años, si, pero proviene de una de las más innovadoras y valientes casas de reloj de Suiza. Disfrutalo.
 

Alvaro

Baneado
Algunos comentarios me parecen bastante descalificadores con respecto a tu adquisicion. Pues podria decir lo mismo de pagar 1500> por un Seiko que en ebay . com no llega a los 500 USD. Pues bien, tambien soy nuevo en este forum, lo he descubierto por casualidad, soy miembro de otros foros de relojes por años y llevo coleccionando relojes por más de 20 y en pocos foros de relojes he visto comentarios tan desacertados, en mi opinión. En fin, al reloj, es un Maurice Lacroix quartz, de pila si pero con un mecanismo de repeticion de segundos suiza ESA, muy fiable. Maurice Lacroix es una compañia reflotada en el año '75 que esta ganando mucho prestigio en el mundo de la orología por la incorporación de mecanismos complejisimos(Retrogrades, Flyback y hasta ediciones especiales con Turbillon) además de incorporar embajadores de la marca de de talla de Roger Federer, a quien le tienen dedicada una colección, entre otros. Para algunos, en este foro, los relojes quartz no gozan de la misma calidad que los automaticos, esto es en mi opinión discutible, la mayoria de las grandes marcas de relojes tienen o han tenido modelos cuarzo(Breitling Emergency, Rolex 17000, Patek, Omega...etc...), son más exactos que los automaticos, mas económico el servicio(cambio de pila y juntas, engrazado de muy pocas partes y algo de silicona en las juntas y eso es practicamente todo). Por lo que te felicito, tienes un bello reloj Maurice Lacroix Chrono que ya tiene sus años, si, pero proviene de una de las más innovadoras y valientes casas de reloj de Suiza. Disfrutalo.

No te equivoques amigo Kokito, a mi me encanta ML, de hecho tiene un par de modelos que me traen por el camino de la amargura, el Decentrique y el Chronograph, que supongo conoces...., Con respecto a los cuarzos, no he dicho en ningún momento que sean malos relojes, he dicho que yo quizá no me gastaría ese dinero en ese reloj, y que cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Ya que parece que te gusta tanto ML, te paso este enlace del foro a ver si te gusta este reloj de la marca
 

korps1972

New member
una pregunta que quizas os parezca tonta,que diferencia existe entre un reloj de cuarzo y uno automatico,y si en algun momento con mis comentarios sobre mi propio reloj no os ha gustadi os pido perdon,es que cuando lei lo de la palabra cuarzo me parecia entender que se referia a que al ser de cuarzo ya era malo.
 

kokito

New member
Muy bonito, este no lo había visto en mi vida. No soy yo gran admirador de los ML pero no dejo de reconocer que estan haciendo un enorme esfuerzo para levantar la marca, eso se ve en los mecanismos y diseños que estan poniendo en el mercado. Y si, comparto contigo, no importa el reloj, ni la marca sino si te gusta o no.
Saludos
 

kokito

New member
Hola korps1972! La diferencia entre un reloj automatico(mecanico) y uno de cuarzo(electronico) radica fundamentalmente en la fuente de alimentación que cada cual utiliza para su funcionamiento. Los cuarzo(de pilas) funcionan con un microcircuito electronico que controla tiempo, en el caso de tu bello Maurice Lacroix ese circuito da impulsos electricos a un mecanismo que mueve las agujas de tu reloj casi infaliblemente. Los relojes mecanicos(automaticos y manuales) cargan energia mecanica en un dispositivo dentro de la maquinaria del reloj y atravez de un complejo sistema de engranaje lo transmiten a las agujas del reloj. Este sistema es más falible pero es el que historicamente ha caracterizado al mundo de la orología. Ojalá lo haya explicado.
Saludos
 

korps1972

New member
muy buena explicacion de lo de los movimientos,me ha quedado bastante claro,pero digo yo,por que a veces hacen con movimiento de cuarzo y otros con movimiento manual y otros automaticos,que manera de complicarse la vida,a mi me ofrecian un montblanc precioso por 500 euros manual,pero no se,no me fio del manual,eso de dar cuerda todos los dias o cada dos dias,y que seguro que fallan mas la hora que uno de pilas,creo yo,pero la verdad es que era precioso.a la proxima me cojo uno de esos de dar cuerda,jejeje y montblanc que me encanta esa marca.
 
Arriba