Es importante definir el camip de la consulta. Creo que son:
y
Creo que son estos. Longines presenta la fase lunar de la forma más común, en una subesfera a las 6 con el fechador.
Monta el calibre L889, que es un ETA A31.L91 con módulo de fases lunares. Tiene unas alternancias un poco raras, 25200 alternancias por hora, siete pasos por segundo. Tiene una reserva de marcha de 72 horas, va bien para un reloj que pasa la semana en la muñeca y el fin de semana, descansa en un estuche; el lunes sigue en marcha y no ha perdido la hora.
Baume et Mercier presenta la fase lunar centrada en el eje de las agujas, con ventana fechadora a las 6.
El calibre del reloj de mujer es un cuarzo Ronda 788. Ergo el segundero salta una vez por segundo (lo que sería complicación de segundos muertos). La batería debería durar 42 meses.
Depende de la persona que lo haya de llevar. El Longines es más conservador, y eso está bien porque no cansa... pero no arriesga. La fecha queda un poco perdida, especialmente entre el 27 y el 7, una aguja azul sobre fondo azul es difícil de ver. El Baume et Mercier te ofrece un diseño novedoso con una distribución limpia y visualmente más satisfactoria. Es más extremado.
Si tu estilo es formal, Longines. Si es más desenfadado, Baume et Mercier. Elijas el que elijas... no puedes equivocarte.
Si realmente dudas, pruébate ambos relojes. En la muñeca, las dudas se acaban. El cuarzo será más cómodo, ha de ser sensiblemente más ligero. El automático es más pesado, tiene más presencia en la muñeca. El rotor de los ETA tiene tendencia a producir cierto bamboleo cuando gira libre. A mi me resulta agradable, pero puede resultarte incómodo.