• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola, me llamo Antonio y mi reloj tiene defectos

buzonagus

Member
Hola a todos
A pesar de estar muy contento con el reloj, sí que he de reconocer que tiene un pequeño defecto.
Lo utilizo a diario, pero con cuidado y nunca lo he mojado. Aún así, parece que tiene una pequeña marca en la parte interior del cristal como si fuese una mota de humedad o algo así. Sólo es visible a la luz directa del sol o forzándolo con una luz intensa como en la foto. Lleva meses ahí, sin aumentar de tamaño:
A simple vista está perfecto:



Pero con luz intensa directa en cierto ángulo:



De cualquier forma, encantadísimo con el reloj. Se ha agarrado a la muñeca y no hay forma de echarlo :rules:
Saludos

Agustín
 

Mr. Bones

Well-known member
frase-la-perfeccion-es-una-pulida-coleccion-de-errores-mario-benedetti-135535.jpg

¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAAAAA!!!!!!!!
Y yo lo veo a Antonio con los defectitos de los relojitos.... ¡¡¡ JAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!
¡¡¡ que si viese los míos o se asomase por mis cajas JAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Son pura colección de rayones, cristales partidos, biseles flojos y pulsadores perdidos JAJAJAJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
 

zampetti

Moderador
¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAAAAA!!!!!!!!
Y yo lo veo a Antonio con los defectitos de los relojitos.... ¡¡¡ JAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!
¡¡¡ que si viese los míos o se asomase por mis cajas JAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Son pura colección de rayones, cristales partidos, biseles flojos y pulsadores perdidos JAJAJAJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Pero me refiero a fallos o defectos de fabricación, eh.
 

Charlino

Well-known member
El cambio de dia de los Amphibia, calibre 2416B creo recordar, es una pesadilla!!!!. No se si considerarlo defecto o "singular característica" pero es así. Ya sabéis; hay que pasar día a día con sus dos vueltas completas para pasar de número en número, o bien hacer el atajo de llegar hasta el punto del cambio, y retroceder hasta las 8 para luego avanzar y así cambiar de forma "rápida"................. en fin un coñ*zo!! que hace que cada vez que elijo el reloj para ponérmelo se quede en la caja si veo que el día que es, se queda poco atrás del día en que se quedó (se quedo parado el 8 y es 5, por ejemplo)................ me da mucho coraje perder 5 minutos poniendo el día!!!!

356716d1326719095-vostok-neptune-cal-2416b-date-31-steine-automatik-wd-200-m-dsc_7002.jpg

Hombre, como bien dices, en realidad no es un defecto, es una característica de estos movimientos que hoy nos parece un engorro por estar acostumbrados a los pasos rápidos del calendario, pero que antiguamente era el sistema "rápido" que había para no tener que avanzar los días enteros a base de vueltas y vueltas de las agujas...Es como lo de la corona tan particular de los Vostok, que no es tampoco un defecto, sino una característica técnica del reloj; un reloj militar diseñado para los soldados, no lo olvidemos; lo diseñaron así, con un sistema flexible de diseño único, para que al poner el reloj en hora en alguna situación de brusquedad, o con guantes y las manos casi heladas, no se partiese la tija con facilidad (para eso es lo de que no sea rígida...bueno, la tija sí es rígida, es sólo su unión con la corona la que no lo es; quizá el saber esto daría más seguridad a algunos usuarios de Vostok...:nosena:). Son particularidades de un reloj muy antiguo que se sigue fabricando hoy tal cual, y en vez de defctos son sus cosas que lo hacen único y encantador. Aunque hay modelos con calibres diferentes, sin calendario, para los que no soportan el sistema de paso "semi rápido". En otros famosos rusos también tenemos aún este sistema antiguo, como en los cronógrafos 3133, aunque es verdad que en esos el paso semirápido es menos engorroso, al tener que pasar sólo de 12 a 11 (en mi Poljot esto funciona así de bien y el cambio es bastante más rápido que en el Amphibia).

Peor es en mi Tissot de 1955 con calendario, que tiene un calibre tan antiguo que no lleva ningún sistema, ni el semirápido; en ese me toca dar vueltas y vueltas...Pero es así.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Hola, me llamo G., pero prefiero mantener el anonimato, llamadme Tirano (también es que me gusta esclavizar gente y tratar de dominar el mundo y eso), y mis relojes tienen defectos.

Al principio no me importaba mucho, pero con el paso del tiempo y la convivencia, esas pequeñeces que antes me parecían adorables, ahora me superan.

El recién llegado me encanta, tanto por su color, su apariencia, su tamaño y su peso (me ahorro una pasta en gimnasio), pero tiene dos cosas que no me gustan nada, y las dos se ven en una misma imagen:

7f7110a0a86a3f165c441f9945ec1cc7.jpg



Por un lado, el bisel giratorio (de 60 pasos) no coincide exactamente con los indices, se queda a los "medios minutos". Tengo que elegir entre tenerlo a 30 y medio, o a 29 y medio. En la foto está a 29 y medio y un poco forzado hacia atrás para tratar de conseguir la mayor coincidencia posible, pero... :no:

La otra cosa que me da rabia es que la segundera no coincida con los índices. Como veis, o los sobrepasa, o no llega. Eso lo he visto en muchos cuarzos, nunca he entendido por qué (ya que no pasa en todos los índices, solo en algunos)

Por último, sería un detallazo que la corona al roscarse quedase con las letras en vertical. Aunque este detalle me da rabia, entiendo que debe ser bastante complicado conseguirlo

Otro día, otras entregas de los defectos de fabricación de mis relojillos.

Sed buenos, para que así se note mas lo malos que somos otros :rofl:
 

Byron

Active member
No son los únicos a los que les pasa eso... El Breitlng Navitimer por ejemplo...Ocurre lo mismo y sí es un latazo...je,je...saludos
El cambio de dia de los Amphibia, calibre 2416B creo recordar, es una pesadilla!!!!. No se si considerarlo defecto o "singular característica" pero es así. Ya sabéis; hay que pasar día a día con sus dos vueltas completas para pasar de número en número, o bien hacer el atajo de llegar hasta el punto del cambio, y retroceder hasta las 8 para luego avanzar y así cambiar de forma "rápida"................. en fin un coñ*zo!! que hace que cada vez que elijo el reloj para ponérmelo se quede en la caja si veo que el día que es, se queda poco atrás del día en que se quedó (se quedo parado el 8 y es 5, por ejemplo)................ me da mucho coraje perder 5 minutos poniendo el día!!!!

356716d1326719095-vostok-neptune-cal-2416b-date-31-steine-automatik-wd-200-m-dsc_7002.jpg
 

Constantino

New member
cuando vuelva a casa cojo la lupa...

Antonio, este hilo es agridulce. Puede ser catartico ver que nuestros relojes no son perfectos, pero yo que tomo como actitud vital ver solo la parte buena de las cosas.... no me quiero amargar!

eso si, seria un blandengue si me amargasen cuatro arañazos. Luego me pongo a ello :rofl:
 

XIMBA

New member
Jejeje mi Anphibia es muy muy dificil ponerlo en hora, la minutera cuando intento cerrar la corona se mueve más que la " compresa una coja "
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Este cabroncete que me encanta (SEIKO SNZJ-15) tiene el enorme defecto en el bisel...:sarcastic:

prn2u3x2.jpg


Por la forma y las hendiduras que tiene, ademas de ser muy alto y no tener la "retencion" adecuada,
se mueve el bisel al numero que le da la gana en cuanto le da la gana...:grrrrrr:

No hay manera (que no sea con pegamento o cinta adesiva") que el infeliz bisel se quede en su sitio...:grrrrrr:
 
Arriba