Centro Relojero Pedro Izquierdo

hola,me gustaria conseguir informacion de un reloj M.J. Tobias....

perroflauta

New member
Los datos de que dispongo son estos.En la esfera del reloj pone M.J. tobias Liverpool & co. n 13335 .Tiene segundero a las 6 y tres tapas de oro 18k .En la maquinaria pone el mismo numero de serie que en la esfera y los mismos datos que en la esfera mas la palabrea street .el reloj hace años ya comprobo un relojero que no es una falsificacion.La cuestion que desea saber el interesado es referente al precio y donde se podria venderlo.un cordial saludo y a ver si me podeis echar una mano.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola perroflauta, bienvenido al foro!!!
Sería fabuloso ver alguna foto de ese reloj para poderte ayudar...

En principio te puedo comentar que tu reloj podría ser un [B "FAKE".... Antiguo, pero fake.[/B] :yes:
En el siglo 18 y 19 los Suizos no eran los amos de la relojería europea, ese titulo era para los ingleses y los franceses.
En Inglaterra M.I. Tobias fue uno de los grandes relojeros ingleses. Mr.M.I. Tobias Fabricó piezas excepcionales de gran calidad y tenía mucha fama. Debido a esa fama
los Suizos "robaron" el nombre "Tobias". Para hacer creer al publico que eran "Tobias" verdaderos, los Suizos mañosamente les llamaron M.J. Tobias.
Los M.J. Tobias Suizos eran relojes de no muy buena calidad y rudimentaria manufactura. Generalmente de 6 jewels, con cajas de latón y escapes de cilindro muy rudimentarios;
pero llevando el nombre Tobias esos relojes se vendieron fácilmente y en cantidades, siendo M.J Tobias una de las primeras "falsificaciones" de marca en la relojería mundial.

En cuanto a precios no te puedo comentar nada pues es política del foro no hacer avaluos ni tasaciones, eso es tarea de profesionales especializados. Te sugiero localices
un tasador en tu área o busques piezas similares en la web para comparar precios y condiciones.
Saludos!!!
groucho.gif
 
Última edición:

perroflauta

New member
hola,no tienes ninguna duda sobre lo que dices??..,..

Te lo digo de buen rollo;el caso es que el reloj lo vio un experto y dijo que era un original y se basaba en unas marcas pequeñas que tiene en las tres tapas ,todas de oro 18k comprobado.Un cordial saludo y si me dijeses como poner fotos,lo haria.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Te lo digo de buen rollo;el caso es que el reloj lo vio un experto y dijo que era un original y se basaba en unas marcas pequeñas que tiene en las tres tapas ,todas de oro 18k comprobado.Un cordial saludo y si me dijeses como poner fotos,lo haria.

Puede ser que tenga caja de oro, eso no es raro y si puede ser un original M.J. Tobias Suizo y antiguo ademas... Lo que yo te digo no es que sea un fake moderno, puede ser un
reloj hecho en suiza, probablemente a principios mediados del siglo XIX, que se vendió en esa época haciendo del uso "ilegal" de una marca Inglesa. Pero original seguro que lo es...:yes:

Si deseas poner fotos puedes subirlas a un servidor externo (www.imageshack.us por ejemplo) copias el enlace de la imagen y lo pones en tu mensaje, usando la herramienta del foro para insertar imágenes
(del panel de herramientas la tercera de derecha a izquierda, la que tiene un pequeño árbol).

¿La maquina se ve como esta?

$_57.JPG


Aqui hay algunos otros comoel tuyo mira: http://www.ebay.com/sch/sis.html?_k...Pocket+Watch#+23126+Dbl+Hunt+for+parts/repair
Y este tal vez muy similar, pues tiene caja de oro; http://www.ebay.com/itm/M-J-Tobias-...6974471?pt=Pocket_Watches&hash=item2ecbc1d907

Saludos.
 
Última edición:

jvirago

Active member
Alphonse,eres una máquina. Me admira tu dedicación al foro. Un abrazo muy fuerte y toda mi admiración.

slds Jvirago
 

perroflauta

New member
Hola Alphonse el caso es que no he sabido poner fotos en el foro...

o no he podido .En cuanto pueda poner las fotos o un enlace a las mismas lo hare.Desde luego parece que tienes razon Alphonse.Un cordial saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
o no he podido .En cuanto pueda poner las fotos o un enlace a las mismas lo hare.Desde luego parece que tienes razon Alphonse.Un cordial saludo.

Tranquilo... En este foro estamos para tratar de ayudar.:yes::yes:
Aquí he "halado" algunas de tu fotos:

ok7z.jpg


fjca.jpg


Así con las fotos es muy diferente la historia...!!!
A mi me parece que este no es un "Tobias" Suizo... Este si es Ingles, probablemente hecho por alguno de los descendientes de M. Tobías de Londres.
La historia de los Tobias en la relojeria Inglesa es larga... Morris Tobias fundo la empresa 1728, en la casa marcada con el numero 68 de Bell Dock Yard, en el este de Londres.
Ante el exito de la firma varios familiares Tobias (Michael Isaac (M.I.) Tobias (El mas famoso), M.J. Tobias, Tobias & Co. y otros Tobias) fueron todos relojeros.

En mi humilde opinión, tu reloj es Ingles de mediados de los 1800 y es muy probable que sea hecho por los Tobias originales.:yes::yes::yes:

Saludos perroflauta, buena suerte con esa hermosa pieza.:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse,eres una máquina. Me admira tu dedicación al foro. Un abrazo muy fuerte y toda mi admiración.

slds Jvirago

Gracias amigo...:oops::oops::oops:
Es agradable compartir nuestra afición y tratar de ayudar a los compañeros del foro.
Agradezco tus palabras:yes:
Saludos!!!:amigos:
 
Última edición:
Arriba