Centro Relojero Pedro Izquierdo

herramientas necesarias

ronon

New member
pues como el propio nombre indica quisiera que alguien me iluminara sobre las
herramientas básicas necesarias,supongo que por ejm:detornilladores de precisión de esos que van 6 en una cajita.Pero es un suponer.Gacias
 

trinkote

New member
Para iniciarte, como hice yo te vendria bien un pack muy basico, a veces venden en los chinos por unos 8€ que viene muy bien para empezar....
Un saludo y suerte ¡¡¡¡
 

psicoac

Active member
Mira yo me pillé en su día todo esto por un módico precio y empecé a hacer montones de cosas :scrito:... ya posteriormente, vas completando .. pero de momento a mí me sirvió ... aunque siempre te encontrarás a alguno que te diga que te lo compres de una calidad acojonante y te gastes un pastizal ... tu sopesas ... claro ...
Estos son unos 30 pavos ... incluso lo mismo los pillas algo más baratos ... :sarcastic:
Si quieres unos destornilladores algo mejores y tal, dimelo y te los busco...
Saludos

$_12.JPG


http://www.ebay.es/itm/Good-13x-Wat...165?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item234e4fbde5

$_57.JPG


http://www.ebay.es/itm/Watch-Tools-...494?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2edeb1717e
 

Tirano

Active member
Alguna vez ya se ha comentado. Yo empecé con un kit como los que muestra el compañero Psicoac. Me sirvió para descubrir que me gustaba, que era algo que engancha y que hacía falta mucha maña y suavidad. Eso si... al cabo del tiempo, las herramientas empezaron a quedarseme pequeñas... y fui comprando otras y otras...

En conclusión: para empezar están bien. Eso si, asume que es posible que vayas a hacer doble gasto, porque sinte enganchas... necesitarás cambiar poco a poco esas herramientas por otras mejores :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Bulubaslot

Member
Pscoiac
Yo empecé también con un maletín básico y barato y si eres un poco manitas y no te quieta convertir en un relojero profesional. Te sirve pata caso todo.
Eso sí, luego te las comprando más cositasy terminas con un taller, pero eso es otra historia.
Pata empezar te valen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
En la relojeria mecánica no hay básicos, de hecho hace falta mogollón de todo si se pretende reparar.

Pero para desmontar un reloj que funciona, limpiarlo y aceitarlo, me atrevo a decir que con un kit como los que te muestran se pueden ir haciendo intentos.

Los destornilladores malos se despuntan enseguida y te complican la vida. Y un par de buenas pinzas te la facilitan.
Y faltan aceitadores y juego de aceites porque si no, no le encuentro mucho sentido desmontar nada.

Aquí un magnifico ejemplo.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/1153-Omega-286?highlight=Omega
 

Constantino

New member
Mira yo me pillé en su día todo esto por un módico precio y empecé a hacer montones de cosas :scrito:... ya posteriormente, vas completando .. pero de momento a mí me sirvió ... aunque siempre te encontrarás a alguno que te diga que te lo compres de una calidad acojonante y te gastes un pastizal ... tu sopesas ... claro ...
Estos son unos 30 pavos ... incluso lo mismo los pillas algo más baratos ... :sarcastic:
Si quieres unos destornilladores algo mejores y tal, dimelo y te los busco...
Saludos

$_12.JPG


http://www.ebay.es/itm/Good-13x-Wat...165?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item234e4fbde5

$_57.JPG


http://www.ebay.es/itm/Watch-Tools-...494?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2edeb1717e

pero cual de los dos? o hacen falta los dos?

hace un par de meses comente un post parecido, y no tuvo mucho exito... asi que me aprovecho de lo que digais por aqui! :D

Por cierto, en ese mismo post, todo el mundo me decia que empezase con despertadores. Genial consejo, pero no he encontrado ninguno :( (y mira que visito mercadilos!).

algun alma caritativa que me consejos de donde encontrarlos en Madrid? (pero baratitos, para trastear sin miedo a cargarmelos!)
 

jvirago

Active member
Si vas a empezar con despertadores puedes comprar uno de los baratos pero si te lanzas a relojes de pulsera mi consejo es que ni se te ocurra.Para mi es básico unas buenas pinzas,destornilladores y una lupa.

Saludos. Jvirago
 

Tirano

Active member
pero cual de los dos? o hacen falta los dos?

hace un par de meses comente un post parecido, y no tuvo mucho exito... asi que me aprovecho de lo que digais por aqui! :D

Por cierto, en ese mismo post, todo el mundo me decia que empezase con despertadores. Genial consejo, pero no he encontrado ninguno :( (y mira que visito mercadilos!).

algun alma caritativa que me consejos de donde encontrarlos en Madrid? (pero baratitos, para trastear sin miedo a cargarmelos!)
No hombre, sólo uno de ellos, el que mas rabia te de. Ah, y la lupa, como dice Eusebio.

Los despertadores supongo que por el rastro, o en ebay o en milanuncios por lotes... :dudoso:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
bueno, si miras el comentario de los precios que te he hecho, por mi parte, entiendo que LOS DOS ... si te fijas bien la herramienta azul para los armis, es lo repetido que menos vas a usar, y vale uno o dos euros, todo lo demas, no está demás ...
Los destornilladores mas malotes de uno te sirven para los pasadores de las correas, mientras que los otros, para cosillas mas finas suponiendo que no pilles los del carrusel ...
Asi que ambos sets se complementan ...
 
Arriba