Centro Relojero Pedro Izquierdo

Herramientas de relojería

Vari86

New member
Pues debido a mis nuevas inquietudes, quiero agenciarme unas herramientas que me permitan trastear con los relojes que tengo y que voy a comprar. Empezando por alguno antiguo o que no funcione para no cargarme nada demasiado valioso.

He encontrado este JUEGO DE HERRAMIENTAS por eBay, que debido a su precio sé que no van a ser las mejores del mercado, ni de lejos.

¿Alguien me recomienda otra cosa para empezar? Lo mismo alguno de vosotros tiene algunas que no use y que quiera desprenderse de ellas.

Espero todos vuestros consejos, ¡muchas gracias!
 

Eusebio

Well-known member
Pues ese juego de herramientas que pones es, digámoslo suavemente, una "cosa" china. Y te lo digo por que yo lo tengo.

No obstante el precio es bueno para lo que se puede aprovechar de él.

Olvídate de los destornilladores, las pinzas, las tenacillas, la navaja y la semi-jatxa que lleva. El resto (que no está nada mal por 12 pavos) lo puedes ir usando hasta que se vaya rompiendo.

Para un buen juego de destornilladores, pinzas, navaja y una jatxa decente, ves a una casa de fornituras o pídelo on-line.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Por experinecia:si te vas a meter en relojes grandes tipo despertador te pueden hacer el apaño.Si te vas a meter con pequeños,aunque sean antiguos o sin funcionar no valen nada.Yo he empezado esta semana con mi primer pequeño y es otro mundo tener buena herramienta,sobre todo destornilladores y pinzas.

slds Jvirago
 

corona

New member
Precisamente hace unas semanas compre , y esto fué por cambiar en un unico modelo , el juego de destornilladores y me costaron el precio de (54 ) euros, creo que son los mejores.... , y por un muelle de tirete, (5.50) euros, claro las herramientas como las fornituras bien entendidas son caras, por eso cuando una persona entrega un reloj a un relojero casi siempre les parecen caras, pero nó saben el coste del material...., en este tú caso lo mejor es comprar herramientas de precios economicos, y cuando sigas superando tu profecionalidad entraras en mejores calidades de herramientas, pero yá tendras mas conocimientos de la función relojera. Saludos.
 
Arriba