Centro Relojero Pedro Izquierdo

herramienta

forsam

New member
Hola a todos ,necesito la herramienta para poder abrir los relojes roscados,para corregir cuando atrasan o adelantan,¿donde la puedo conseguir ?gracias y un saludo,compañeros del "tiempo".
 

rickyrm30360

New member
hay 2 tipos de herramientas, una que tiene 2 puntas y otra que trae 3, no son muy caras, pero te recomendaria la de tres puntas puesto que sujeta mejor la tapa evitando que se escape y la raye, la puedes conseguir en un centro relojero, saludos
 

forsam

New member
en mi ciudad que yo yo sepa no conozco ningun centro relojero,vivo en gijon ,pero indagare ,,,saludos y gracias por la informacion.
 

Chord

New member
Yo la compré por internet. Efectivamente, no salió muy cara. Se llama JAXA. Hay quien usa un pie de rey. E incluso una pelotita de goma, haciendo presión en la tapa...

Salu2
 

zampetti

Moderador
¿Has corregido alguna vez un reloj tu mismo? Tengo entendido que la raqueta es sumamente sensible. De todas formas una llave jaxa no te vendria mal, pero lo de corregirlo se lo dejaria a los profesionales, aunque.......no se si tu lo eres.
 

Chord

New member
Hola!!

Tal como dice Zampetti la raqueta es sensible... y está justo encima del muelle espiral, que es muy fácil de romper.

De todos modos, con las pinzas adecuadas, una lupa si el reloj es pequeño, y una buena dosis de delicadeza creo que se puede ajustar un reloj sin mucho problema...

Por supuesto siempre y cuando el desajuste sea de solo unos pocos minutos al día, yo diría que máximo 5.

Si la cosa es más grave no podrá ajustarse con la raqueta, porque seguramente el movimiento está sucio o averiado.

Salu2
 

miguel-ito

New member
Personalmente te recomiendo la pelotita de goma. En los "todo a cien", busca una pelotita de goma para los niños. Que sea algo "pegajosa" al tacto, como de silicona y de una tamaño algo inferior al de una pelota de tenis. La presionas contra la trasera y giras. como ventaja te evitas la posibilidad de arañar la trasera. Pero el truco sólo te funcionará si la tapa no está muy fuerte.
 

Chord

New member
Personalmente te recomiendo la pelotita de goma. En los "todo a cien", busca una pelotita de goma para los niños. Que sea algo "pegajosa" al tacto, como de silicona y de una tamaño algo inferior al de una pelota de tenis. La presionas contra la trasera y giras. como ventaja te evitas la posibilidad de arañar la trasera. Pero el truco sólo te funcionará si la tapa no está muy fuerte.

Eso voy a probarlo pronto, porque tengo un nuevo Longines que no va con JAXA, así que si quiero abrirlo de vez en cuando sin comprar una herramienta que seguro será cara y exclusiva... más me vale que la pelota funcione.
 

jardi

New member
te recomiendo la llave de tres puntas, y te dejo un telefono donde la podras conseguir

931158700 es una casa especializada en fornituras y herramientas de relojeria
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Son muchos los utiles para abrir un reloj con fondo a rosca, lo suyo es utilizar en cada momento la mas apropiada. Tal vez lo mas importante sea la base para sujetar el reloj.

3005726665_6dcf5fe9d2_o.jpg
 
Arriba