Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hero 616 y Parker

slot04

New member
Holas. He oído hablar tanto de la Hero 616 que no he podido resistirme a adquirir algunas en la Bahía, 3 unidades en concreto, para probarlas una tarde en casa. Aquí mismo, en este foro, he leído desde que muy bien hasta que sudan, rasgan al escribir o escribenm de forma discontínua. En fin ya veré, que no es tanto comprar una estilográfica como darle gusto a la curiosidad. De momento me ha llamado enormemente la atención que el saco del depósito está encolado al cuerpo no existiendo la posibilidad de extraerlo para una carga con jeringuilla. Escalofriante además el agujero respiradero al final de la estilográfica, de perder tinta el bolsillo de la camisa no sobrevivirá jamás.

Bien, lo cierto es que no habiendo usado nunca ninguna Parker 21 ni 51, no sé a cuál clona la Hero porque he leído de todo, me sorprende el poco peso de la estilográfica y me pregunto si la pluma a la que copia, sea la 21 sea la 51, tiene un peso similar. Quiero decir que parece que me encuentro más cómodo con estilográficas de cierto peso y como que me sorprende la ligereza de esas Parker si su peso es similar a la Hero que tengo en la mano. Por otra parte compendería lo liviano de la Hero siendo el producto que es.

Y ya que estoy aprovecho para preguntar acerca de la diferencias entre la 21 y la 51. He leído que la 51 era considerada como un producto de gama alta y la 21 la versión económica y sin embargo que la diferencia entre ambas se limitaba al sistema de carga. ¿Esto es así?.

Vale, mersis por la información y saludos.
 

JLML

New member
slot04: menudo tema plantea, esperemos la voz de D. Alberto. que por cierto me dejó probar durante el PenShow una Parker 51 que no estaba mal, escribía y tal....jajajajaja
Saludos y ya nos contará con fotos y demás
 

Alberto

New member
Intento dar simplemente mi opinión
La Hero 616 es una pluma china de baja gama que imita de alguna forma a los modelos 21 y 51 de Parker, ¿A cual en concreto? Pues por tamaño se acerca más al 51, pero también valdría para el 21. A partir de su parecido estético se acaba toda similitud con los modelos de Parker, aunque el sistema de carga es aerometrico, la calidad y fabricación de los de Parker está a años luz (Por cierto, la goma está pegada en todas, estas plumas no se hicieron para poder cargarlas con jeringuilla). En cuanto a la calidad de los materiales, el acabado, etc, nada tienen que ver con los de Parker, ni por supuesto el peso y el equilibrio se pueden comparar.
Con respecto a las diferencias entre la 21 y la 51, hay varias, estéticamente son similares, aunque la 51 es algo mayor de tamaño, el plumin de la 51 es de oro siempre mientras que en la 21 es de acero, los acabados del capuchón de la 51 en sus diferentes versiones están muy por encima de los de la 21, siempre cromados, como mucho con el prendedor dorado.
Además, hay que hacer un aparte en el sistema de carga, la 51 se fabricó con dos sistemas diferentes, la vacumatic y la de carga aerometrica (la mas habitual), la de carga aerometrica tenia un sistema mucho mas compacto y elaborado que el de la 21, y en ambos casos la calidad de los sacos de tinta era excelente, yo tengo varios ejemplares de ambos modelos con 50-60 años con su saco original. El sistema vacumatic de las 51 era similar al del modelo de Parker denominado precisamente así, vacumatic.
En definitiva, el parecido de las Hero con las Parker (al margen de los principios de funcionamiento) es puramente estético, y siempre que no se las mire muy de cerca.
La Parker 51 es una pluma que marcó una época, al igual que en menor medida su hermana pequeña la 21, no en vano deben de ser las plumas más imitadas de la historia.

Hero 616
hero616verde.jpg


p7310001.jpg


p7310004.jpg


Parker 21 con el primer clip/prendedor
dscn1240o.jpg


Parker 21 con el clip/prendedor de flecha
dscn2523d.jpg


dscn2524c.jpg


Parker 51
p5310024.jpg


p5310018.jpg


Parker vacumatic
p6050004.jpg


Parker 51 en su ultima version
dscn2442.jpg
 

blasillo

Baneado
Me gustaría puntualizar, que Hero, en origen era una factoría de Parker en China.
Como con muchos productos chinos, su control de calidad es deficiente, terminando en un producto defectuoso. Los chinos solo fabrican bien si el contratista les marca durante la fabricación, controlando procesos y materiales. Lo que pasa, es que entonces ya no son tan baratos. Por poner un ejemplo, el textil barato y de calidad, no se contrata en China, sino en Pakistan.
Ademas aunque hay mucho fabricante occidental que fabrica en china, hay muy pocas marcas chinas de calidad, que casi siempre al final resultan ser taiwanesas.

Tengo varias Hero, que incluso no están mal, pero ni por asomo se acercan a las parker 21 o 51.
 

victor1

New member
Bien, en este caso "original" y "copia" están tan alejados que no hay ni que molestarse. Yo diría que se parecen "lejana y casualmente".
 

navaji

New member
Yo compré hace tiempo unas hero 616 que me da vergüenza hasta regalarlas, hacen honor al nombre de pluma fuente. la última se la pasé a un compañero para que probara una tinta y le puso perdida la camisa.
 

victor1

New member
Muy bueno lo de "Pluma Fuente", también yo atesoro experiencias parecidas, en verano, con la pluma-fuente en el bolsillo de la camisa y con "verde de los verdes" Herbín. Parecía una película de lagartos. Menos mal que El Corte Inglés (tallas especiales) no andaba lejos.
 

slot04

New member
Muchas mersis a todos por la info y en especial al compañero Alberto por el detalle y la magnífica serie de fotografías; absolutamente pedagógicas. Queda todo aclarado. La Hero es lo q es y yo le pongo un asterisco a la 51, ya veremos.
 
Arriba