Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hermle Quartz 2214 parado

Perezoxo

New member
Hola,

Este fin de semana pasado, he destripado el mecanismo y electrónica de un Hermle con péndulos y sonería electrónico, sin tener ni idea de reloles.

Le he soltado las agulas, desoldar dos puntos donde estaba unida una bobina con un piñonico negro y todos los piñones en un montón.

Me he encontrado que la varilla que salía hasta la aguja del minutero tenía una especie de grasa verde bastante solidificada, por lo que la he limpiado bien, la he aceitado y he vuelto a montar todo.

Ha durado en movimiento hora y media y se ha vuelto a parar, cada una de las pilas me daba 1,5 voltios y sigue metiendo el tic-tac acompasado.

Que me puede estar pasando? alguien me puede ayudar?
Tengo que comprar maquinaria nueva? :dudoso:

Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,

Este fin de semana pasado, he destripado el mecanismo y electrónica de un Hermle con péndulos y sonería electrónico, sin tener ni idea de reloles.

Le he soltado las agulas, desoldar dos puntos donde estaba unida una bobina con un piñonico negro y todos los piñones en un montón.

Me he encontrado que la varilla que salía hasta la aguja del minutero tenía una especie de grasa verde bastante solidificada, por lo que la he limpiado bien, la he aceitado y he vuelto a montar todo.

Ha durado en movimiento hora y media y se ha vuelto a parar, cada una de las pilas me daba 1,5 voltios y sigue metiendo el tic-tac acompasado.

Que me puede estar pasando? alguien me puede ayudar?
Tengo que comprar maquinaria nueva? :dudoso:

Gracias

Por lo general este tipo de maquinas se cambian y no se reparan. Ahora bien, si la desmontas totalmente debes limpiarla muy bien y después debes aceitarla con generosidad, estas maquinas de cuarzo llevan un aceite especial para ruedas de plástico y debes dar aceite en los dientes de las ruedas hasta dejarles encharcadas.
Es importante la limpieza del rotor (imán), ya que al secarse el aceite, la tija se oxida.
También debes tener en cuenta el montaje correcto de las ruedas de soneria, ya que si están mal, la soneria no toca sincronizada.

Saludos.
 

Perezoxo

New member
Entendido, lo primero que voy a hacer es colocarle pilas nuevas, y si funciona, tendré que sincronizar la velocidad de las agujas. Tiene una rueda de ajuste.

Como se sincroniza esto?
Gracias Pedro.
 

Perezoxo

New member
Se me sigue quedando frenado mientras el tic/tac sigue sin parar. Lo voy a volver a limpiar bien bien y a ver si hay suerte.
Alguien sabe como hay que montar las ruedas para que funcione la soneria en su sitio.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se me sigue quedando frenado mientras el tic/tac sigue sin parar. Lo voy a volver a limpiar bien bien y a ver si hay suerte.
Alguien sabe como hay que montar las ruedas para que funcione la soneria en su sitio.

Si puedes sube una fotografía. Estas maquinas de Hermle las hay con tres sistemas diferentes.
 

jmac

Well-known member
Es un hilo de 2010. Sin ánimos de desanimar, si no respondieron en 2012, dudo que lo hagan en 2024.
 
Arriba