Centro Relojero Pedro Izquierdo

He abierto mi Seamaster......

Jose Maria A.B.

New member
Bueenos días!! :guay:

Hace algún tiempo, planteaba este problema:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=20383

Y como han pasado unos meses, y he ido aprendiendo algo...:nosena::nosena:

Me voy a atrever a echar un vistazo a mi Omega Seamaster....


1) Vemos que las agujas han sufrido por la condensación que se acumuló:

agujas.jpg


2) Me temo mucho lo que pasará cuando abra......y me imagino óxido, desperfectos, etc...:grrrrrr::grrrrrr:
PEEEROOO......Está todo perfecto!!!...:eek:h::eek:h:

movimientox.jpg


3) De hecho....las dos traseras están como el primer día!!....:yes::yes: (No es porque sea mío, perooooo...están nuevas!!!

trasera.jpg


4) Aprovechamos también para darle un "repasito" a la parte vista de la trasera....que es preciooooosaa!!..:ilove:....Utilizamos material de primera (ORAL B)...:he::he:

traseralimpia.jpg


5) Como le voy a cambiar la correa....veo que hay mugre junto a los pasadores...y habrá que insistir...

sucio.jpg


6) Se me ha olvidado el Cape Cod en Huelva...así que....PolyWatch y microfibras.....:nosena::nosena:

limpiando.jpg


7) ¿A que esto ya es otra cosa?.....Que aaasco de mugre...:vomito:

limpio.jpg


8).....Y ya todo listo...con su correa nueva....!!..(Que, por cierto, NO ME GUSTA.....:no::no:...tan sólo el cierre, pero la correa, no).

correanueva.jpg



Y AHORA ME DIRÉIS: ¿Y el tema agujas?.......Pues esto era SIMPLMENTE una toma de contacto.....Le tenía mucho miedo a la apertura de este reloj, y a lo que me podía encontrar.....
Ya he comprobado que la máquina no está oxidada, he comprobado que lo puedo abrir y cerrar sin mayor problema.....y EN EL PRÓXIMO ATAQUE.....me pondré con las agujas.... :yes::yes::yes:

Un abrazo, y gracias por mirar!!!

Jose Maria Aragon
 

zampetti

Moderador
Con el monton de chatarra que tienes para practicar :guiño:, deja tranquilo el Omega, que sufro por el:rules:.
 

Txewe

New member
Bien Jose María:great: pero haberle tocado ya las agujas hombre, que no muerden....
 

Jose Maria A.B.

New member
Jejejejee.....chatarra-chatarra.....perooooo....¿qué te apuestas que nos sacamos un par de ellos andado ellos solitos?...:he::he:

Un abrazo, Antonio!!!..

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Esta muy bien Jose Maria, sigue así.Saludos.

Muuuuchas gracias!!...:guay::guay:

El próximo paso será sacar el movimiento de la caja......darle la vuelta.......y a limpiar las agujas!!!! :eek:h::eek:h:

(Si pudiera limpiarlas con muuuucho cuidado, pero sin sacarlas......:nosena::nosena:....¿SE PODRÁ?...:dudoso:)


Jose Maria Aragon
 

corona

New member
Hola Jose Maria, cuando hagas esa nueva operación, comprobaras que lo que les faltan a las agujas, son una capa de fosforescencia, que es lo que llevaban, y con el tiempo se le ha caido. Saludos.
 

Teo

New member
Hola José María.
Menudo valor el tuyo, pero adelante, que de los cobardes no hay nada escrito.
Por cierto, yo tengo una correa igual y coincido contigo.
Ánimo y a ver esa fotos de la "OPERACIÓN AGUJA"
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola Jose Maria, cuando hagas esa nueva operación, comprobaras que lo que les faltan a las agujas, son una capa de fosforescencia, que es lo que llevaban, y con el tiempo se le ha caido. Saludos.

Hola, Corona!...:guay:

¿A las agujas les falta parte del material luminiscente?.....
¿No lo dirás por el hueco de las agujas, no?....:dudoso::dudoso:

No me termino de enterar muy bien.....Si te refieres a la luminiscencia.....nooooo!!!....Si tanto las agujas como los índices siguen teniendo un lumen magnífico!!....:yes::yes:...Y el hueco de las agujas....pues son así.....ahí no va nada...:no:

Un abrazo,

J.M.
 

lumber

Baneado
Ahora por no estarte quieto has perdido la impermeabilidad, así que te toca llevarlo al relojero y que te lo hagan bien, si es que....sois como niños!
 

Jose Maria A.B.

New member
Ahora por no estarte quieto has perdido la impermeabilidad, así que te toca llevarlo al relojero y que te lo hagan bien, si es que....sois como niños!


AAARGGHH!!!....Berto: no me asustes!!!...:eek:h::eek:h::eek:h:
¿Qué impermeabilidad es esa?...:dudoso::dudoso:.....

Perooooo....si yo lo puse todo bien apretadico!!!...:oops::oops:...Y de hecho...ha recibido bastantes inmersiones desde entonces....y no veo condensaciones ni nada por el estilo!!!.....

¿Estas de coña por asustarme......o hablas EN SERIO?.....:neutral::neutral:

J.M.
 

lumber

Baneado
te lo digo completamente en serio JM, llevalo a que te hagan la estanqueidad correspondiente, no te la juegues...
 

Jose Maria A.B.

New member
te lo digo completamente en serio JM, llevalo a que te hagan la estanqueidad correspondiente, no te la juegues...

POS VAYA TELA!!...:grrrrrr::grrrrrr:

Bueno...en todo caso, lo volveré a abrir para terminar la LIMPIEZA DE LAS AGUJAS.....y luego lo llevaré a lo de la estanqueidad esa de los xxxjones!!....(Otra vez a soplar euros, me temo...grrrrrrrrrr)

Es que no lo voy a llevar al estanquero....:he: para luego volverlo a abrir, limpiar las agujas....y llevarlo al estanquero otra vez......

MI DUDA: ¿Por qué no le ha pasado nada, si ha estado en playas, piscinas y duchas desde que lo ABRÍ/CERRÉ?....:dudoso::dudoso:
 

corona

New member
Pues ahora me pones en la duda, de todas las naneras cuándo hagas la limpieza de las agujas, se comprobara mejor, y con respecto a lo que te dice lumber, es verdad, le tienes que cambiar la junta de tapa, pues la presion y el tiempo hacen que la misma se detriore y al abrirla y cerrarla, y nunca quedan estancas. Saludos.
 

patata

New member
Me encanta la correa :D...

Por cierto, soy un paleto, pense que el Seamaster era mecanico como el Speedmaster :S
 
Arriba