Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haciendo mis nuevas esferas a laser y sello de imprenta (WTIMEH)

DADOGON

New member
Hola compañeros, os dejo mi pequeña aportación en modo de experimento caseros para poder hacer nuestras propias esferas personalizadas para los relojes.

Estoy haciendo pruebas... ya os mostraré mas fotos, pero en principio os dejo una esfera que me cortaron a laser los numeros y el agujero central para el cañón de las agujas y grabado a laser (0.2mm de profundidad) el dibujo de la calavera y las letras de mechanical watch. (tengo muchas copias mas hechas, pero esta fue la primera de la hornada).

Los indices, como podeis comprobar son de un sello que mande a fabricar en una imprenta, y así lo pongo directamente sobre las esferas.

Esta esfera está con una capa de spray naranja " los numeros de la esfera estan tapados por la tinta del sello" pero eso poniendo un poco de cinta de carrocero se soluciona rapido.



Lo bueno de estas esferas es que te las puedes hacer como con doble fondo, estilo esferas de Panerai, y el color del fondo ponerlo de un tono y el de la esfera de otro diferente.

En fin, iré haciendo pruebas y mostrando mas imagenes en este hilo... en principio promete, sobre todo porque son esferas de ACERO INOX 0.5MM y no en papel o plastico :D, por lo que la calidad, durabilidad y demás... son un gran aliciente, al menos para mi.
 

psicoac

Active member
Oye compañero la idea me parece genial ... (es simple, económica y facil) me encanta ... :scrito:
Me vienen algunas preguntas:
Puede ser que la laca haga que la impresión de los índices quede un poco desvahída?
Es posible usar otra tinta, con base alcohólica para no tener que lacar?
Desde luego estoy plenamente de acuerdo contigo ... la cosa promete ... !!!
EMHO, si me lo permites, sólo recordar que una esfera con muchas "historias" puede terminar cansando ... Repito, EMHO y desde el más profundo respeto y admiración al curro ...
Te felicito, te animo y aquí nos tienes !!!
Saludos y gracias !!!
 

guayomi

New member
Pues a la espera de más fotos y también podrías explicar un poco más el proceso muchas gracias por la aportación

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Pues a la espera de más fotos y también podrías explicar un poco más el proceso muchas gracias por la aportación

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Estoy igual, No estoy muy puesto en temas de bricolage y no pillo bien el proceso.

Dices experimento casero, pero eso de cortar y grabar a láser ... mechanical watch ... Y supongo que llevarías una plantilla a la imprenta, de dónde salió? Qué y como se soluciona con cinta de carrocero?

Lo siento, pero no me entero de nada. :neutral:
 

nolodic

Active member
Gracias por la idea, lo de mandar hacer un sello es algo caro para hacer uno solo, pero como idea es genial. y lo de cortar por láser pues la verdad que últimamente tengo acceso a esa tecnología y también lo he pensado.
Ya nos vas contando, pero ante todo gracias por compartir las experiencias las ideas y el conocimiento.
Saludos
 

Choco

Member
Gracias Dadagon por compartir las experiencias, me gusta muy buena idea.

Saludos;

Choco
 

rgil

New member
Pues la impresión en Láser podría ser una solución buenísima, por la precisión, nitidez y calidad.

Los indices con sello de caucho parecen de buena calidad, ¿es comparable con el láser?

¿Dispones de una maquina de grabado láser o lo llevas a alguna imprenta con esa tecnología?

Ya nos contaras mas. Las esferas en mal estado creo que son un problema por el que hemos pasado casi todos. Seria fantástico tener una solución.

Un saludo.
 
Arriba