Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hacer correas... mi nuevo entretenimiento.

Chord

New member
Efectivamente, hace unas semanas me he puesto a hacer correas para mis relojes, para los de la mujer y ésta que es para mi hijo.

5265306460_6b96ab0b56_b.jpg


Cuando las hago, enseguida las pongo en los relojes y luego, ya usadas, no me apetece tanto mostrarlas.
Aprovecho ahora que está nueva para poneros unas fotos.

5264699555_6ae71f9903_b.jpg


Ésta está pensada para un Citizen Eco-Drive cronógrafo de esfera negra (de ahí el pespunte negro) con aire bastante deportivo.

5265307964_ba3e1ab592_b.jpg


La piel es de color marrón medio-clarito... pero aún era más clara cuando la compré. Para oscurecerla y darle un aire de envejecido, le hice un tratamiento a base de lija fina y luego cera incolora para muebles. El color y el aspecto cambiaron bastante... y en la línea que yo quería.
Los agujeros grandes le dan un aire deportivo que va muy bien con el reloj al que está destinada.

5265307712_7aa14e71ef_b.jpg


La piel de la parte interior es de otra clase, más delgadita y más suave. La que se ve es muy gruesa y ni con rebajes quedaba bien si la ponía doblada, como suele hacerse en la mayoría de los casos.

5265307382_fd1a12a8b9_z.jpg


Las hebillas a veces son un problema... En este caso, como la correa es 22/20 no pude reciclar ninguna que hubiera por casa y tuve que comprarla. Es de buen acero. La enviaron de Berlín y casi cuesta lo mismo que una correa hecha...
En algunos sitios las he encontrados más baratas (nuevas o usadas), pero en esta ocasión la quería cepillada y de la mejor calidad posible...

Pues nada, eso es todo por hoy. Un día de estos se la pongo al reloj y hago unas fotos a ver si os gusta el conjunto. Y también trataré de mostrar las nuevas que voy haciendo... o alguna de las 'viejas', ya puestas en sus relojes.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Pues te ha quedado chula. Lo mas importante supongo que sera la satisfaccion de haberla hecho tu mismo.

¿Has pensado que podrias grabarle algun dibujo o inicial "a fuego"?, como se marca el ganado. Puede quedar bien.
 

enay

Moderador
:surprised::surprised::surprised:.
Te ha quedado francamente bien. Tiene un aspecto fenomenal:great::great:.

Enhorabuena:guay::guay::guay::bravo::bravo::bravo:
 

MenosCuarto

New member
Si la hebilla sale tan cara, ¿has pensado en poner un deployante? Los hay bastante baratitos (supongo que serán más caros que las hebillas, claro), y el resultado final puede ser ya el colmo. Desde luego, la calidad del material que le pones parece fuera de toda duda. Un saludo.
 

Chord

New member
Hola, Antonio y demás amig@s

No se me había ocurrido decorarla grabándole nada a fuego, pero, ahora que lo dices, lo consideraré para alguna de las próximas que haga. Aunque tendré que ver cómo se hace... Me lo puedo imaginar, pero, como todo, seguramente tendrá su técnica.

Salu2
 

Chord

New member
Te ha quedado genial :guay:

¿Has pensado en personalizarlas de alguna manera?

Muchas gracias.

Pues no se me había ocurrido lo de personalizarlas, pero lo del grabado a fuego que dice Antonio parece interesante. También he visto que es frecuente hacer 'bajorrelieves' en la piel, al menos en cinturones y bolsos...
Ya pensaré en algo, aunque yo para estas cosas siempre me inclino por la discreción.

¡¡Hasta pronto!!
 

corona

New member
Aparte de la hevilla,.Lo que sí quiero decir es que la correa en general te há quedado muy pero muy bien, por eso te felicito.Saludos.
 

RAUL GUZMAN

New member
Felicitaciones, què talento , yò me habìa limitado a sòlo pintarlas con un color a mi gusto , pero hacerlas desde el principio, hay que chingarse compañero , definitivamente , què bueno serìa que rolaras unas fotos del proceso , desde el corte , al fìn , estoy mùy lejos, no te harìa competencia... Ja..ja--,, saludos
 

Chord

New member
Felicitaciones, què talento , yò me habìa limitado a sòlo pintarlas con un color a mi gusto , pero hacerlas desde el principio, hay que chingarse compañero , definitivamente , què bueno serìa que rolaras unas fotos del proceso , desde el corte , al fìn , estoy mùy lejos, no te harìa competencia... Ja..ja--,, saludos

Eso está hecho. Aquí tenéis el enlace al sitio de donde he tomado todas las ideas.
Si alguien se anima con este how-to y aún le queda alguna duda, que lo diga y si puedo se lo contesto y si no, tal vez otra persona pueda ayudarnos.

Gracias por los elogios.
 

RAUL GUZMAN

New member
He visto el enlace completo y con detalle , se supone que puedes usar cualquier variedad de piel ¿nò? Excelente, otra vez muchas gracias por compartir ¿ còmo sera en cocodrilo ?, ( home made leather strap ) saludos
 

Chord

New member
He visto el enlace completo y con detalle , se supone que puedes usar cualquier variedad de piel ¿nò? Excelente, otra vez muchas gracias por compartir ¿ còmo sera en cocodrilo ?, ( home made leather strap ) saludos

Aún no estoy muy puesto en pieles. Diría que lo importante es el grueso. No debería ser muy gruesa. Y si es de menos de 1 mm. habrá que hacer más de dos capas.
El cocodrilo no sé si se encuentra con facilidad. En España no he visto. Y al tener escamas supongo que coserlo no será lo mismo... Yo practicaría con algo más corriente.
En fin, no puedo ayudarte mucho.
 

MenosCuarto

New member
Además, como no hace falta mucho material para hacer una correa, si consigues un retal de piel de buena calidad, tienes para hacer correas hasta aburrirte. Quizá un artesano que trabaje la piel (van quedando pocos), o que se dedique a arreglar prendas de piel o similar, pueda propocionarte todo el material que te pueda hacer falta.

Otra posibilidad para jugar con los diseños, además de lo que ya te han sugerido (lo de los grabados a fuego me parece muy interesante y original), es hacer agujeros decorativos con sacabocados de diferentes diámetros. Se podría hacer correas tipo racing con dos o tres agujeros grandes, o correas con un aire sport, con muchos agujeros pequeños.

Desde luego, he visto aficiones peores. Ánimo, que si te ha quedado así la primera que haces, en cuanto le cojas un poco el truco, cambias de oficio :great:
 

Chord

New member
Además, como no hace falta mucho material para hacer una correa, si consigues un retal de piel de buena calidad, tienes para hacer correas hasta aburrirte. Quizá un artesano que trabaje la piel (van quedando pocos), o que se dedique a arreglar prendas de piel o similar, pueda propocionarte todo el material que te pueda hacer falta.

Otra posibilidad para jugar con los diseños, además de lo que ya te han sugerido (lo de los grabados a fuego me parece muy interesante y original), es hacer agujeros decorativos con sacabocados de diferentes diámetros. Se podría hacer correas tipo racing con dos o tres agujeros grandes, o correas con un aire sport, con muchos agujeros pequeños.

Desde luego, he visto aficiones peores. Ánimo, que si te ha quedado así la primera que haces, en cuanto le cojas un poco el truco, cambias de oficio :great:

Hola.

Mira éstas, tal vez alguna de ellas sea más o menos como dices, ¿verdad?
La imagen procede de aquí, donde hay algunas más y algo de información.

No es la primera que hago... sino la décima, más o menos. Algunas están igual de bien y otras no tanto.
Los profesionales, según dicen, tardan media hora en hacer una correa (de promedio entre muchas iguales). Yo sin embargo necesito muuuuuucho más tiempo.
Además me falta controlar el tema de acabados: las que compras por ahí son más rígidas que las mías (no es que eso sea especialmente bueno, no lo sé, pero me hace falta saber cómo lo consiguen); también suelen tener los cantos rematados de forma que quedan duros (eso lo tengo más claro, pero aún estoy trabajando en ello).
Por otra parte, esto es como todo, si le metes mucho tiempo, dejas de hacer otras cosas que también son interesantes... así que, en mi caso, supongo que será como las esferas (que a veces también restauro)... consigo un nivel aceptable, le meto unas horas, pero no me lo tomo en plan profesional... solo un pasatiempo, una diversión, una cosa más que uno aprende...

Saludos
 
Arriba