• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hace 10 años a esta hora se producía la mayor tragedia terrorista de nuestra historia

Rafael Sevilla

New member
Hace 10 años a esta hora se producía la mayor tragedia terrorista de nuestra historia.

2974 víctimas sería el recuento final del mayor ataque terrorista de la historia.
2974 familias rotas, 2974 tragedias multiplicadas en muchos casos por sumas imponderables de dolor.
Desde aquí mi recuerdo emocionado para todas y cada una de ellas.
 
Última edición:

Girolamo

New member
Nunca los olvidaremos. Aquel día, para mi será inolvidable. Lo vi en vivo mientras comía...Aún recuerdo la voz de Matias Prats relatando los hechos.
 

Asterix

Moderador
Creo que todos recordamos qué estábamos haciendo en ese momento. Yo acababa mis vacaciones ese día, y estaba en una casa que tengo en un pueblo de la sierra de Madrid, viendo la televisión, mientras mi mujer hacía la comida (suena a machista, pero no es así: nos turnamos normalmente para esos menesteres). Habíamos empezado a hacer las maletas para volver a Madrid. Ella dejó de hacer la comida y acabamos comiendo a las cinco o seis de la tarde, pendientes de los acontecimientos. Salimos del pueblo mucho mas tarde de lo que teníamos previsto.
 

gnomo72

Well-known member
Yo a esa hora regresaba de Madrid, me estaba tomando un café en un bar de Toledo y ... no entendía ni papa de lo que decían en la tele ... era algo que em estaba superando.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Lo que más me impresiona de esos acontecimientos es la imagen de personas arrojándose al vacío para evitar perecer abrasados, y la valentía de los pasajeros y tripulantes de uno de los aviones que lograron desbaratar el plan suicida de los terroristas, pagando su heroísmo con la vida.

D.E.P y un recuerdo honorable para todas las víctimas.

Salu2
 

enay

Moderador
We will never forget.


AMERICAN AIRLINES VUELO 11,


Desde Boston, Massachusetts, a Los Angeles, California, se estrelló crashed en la Torre Norte del World Trade Center con 92 personas a bordo.

AMERICAN AIRLINES VUELO77,
Desde Washington a Los Angeles, se estrelló en el Pentagono con 64 personas a bordo.

UNITED AIRLINES VUELO 175,
Desde Boston, Massachusetts, a Los Angeles, California, fue el segundo avión secuestrado que impactó en el World Trade Center, en la Torre Sur. Dos pilotos siete tripulantes y 56 personas iban a bordo.

UNITED AIRLINES VUELO 93,
Desde Newark, New Jersey, a San Francisco, California, se estrello en una zona rural al sudoeste de Pennsylvania, con 45 personas a bordo.

Listado de Victimas

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/vSfYmBCzIOo" allowfullscreen="" frameborder="0" height="345" width="420"></iframe>






 

Galy

New member
juegosdeguerra84.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

PedroJ

New member
Yo estaba trabajando cuando mi esposa llamó. Mi secretaria relató el mensaje que un avión se había estrellado contra una de las torres gemelas. Pensé en la avioneta que se había estrellado contra el edificio Empire State en Nueva York, y no me preocupé mucho. Sin embargo, cuando mi esposa volvió a llamar anunciando un segundo avión estrellado contra la otra torre gemela, entonces supe que era un ataque terrorista. Cerramos la oficina al acabar con nuestros clientes, agarré mi pistola del escritorio y me dirigí a casa. Allí en la TV vi el horror de los cuatro aviones y los saltos al vacío de personas desesperadas y decididas a no morir en el incendio, y finalmente el derrumbe de las torres. Me sentí profundamente deprimido, enfurecido y dispuesto a no permitir que nada ni nadie intente destrozar la felicidad y bienestar de mi familia. Han sido varios los sucesos más contundentes en la historia de esta nación que se han plasmado en su conciencia y unido al país: el bombardeo a Pearl Harbor, el asesinato del presidente John F. Kennedy y los sucesos del 11 de septiembre, 2001. Segun todos los contemporáneos se recuerdan donde estaban al saber la noticia, nunca olvidaré donde estaba ni mis sentimientos al conocer lo sucedido. Todos los americanos estuvieron horrorizados, tristes, consternados, indignados y se unieron como una nación. Me recuerda la frase de Yamamoto indicando que no se debía invadir los Estados Unidos pues había un rifle detrás de cada hoja de hierba. Por eso están todavía en guerra contra el terrorismo donde quiera se encuentre.
 
Arriba