• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ha muerto Armstrong

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El astronauta que popularizo el Omega 321 ha fallecido. Descanse en PAZ

es_spirit-and-history_lifetime_n4_showroom.jpg
 

enay

Moderador
R.I.P.(Requiescat in pace)



Una Historia Curiosa.

Buzz Aldrin explicó que, justo después de haber alunizado, se estropeó el cronómetro electrónico de a bordo del módulo lunar. Entonces Neil Armstrong dejó en él su Speedmaster, como una salvaguardia fiable. En consecuencia, el primer reloj que bajó a la Luna lo hizo en la muñeca de Aldrin.

Sería natural esperar que este guardatiempo, un objeto realmente histórico, ocupara un lugar de honor en un museo dedicado a los relojes o a los vuelos espaciales. Por desgracia, éste no es el caso.
A principios de los pasados años 70, Aldrin envió su Speedmaster, junto con otros objetos personales, al Museo Nacional del Aire y el Espacio, de la Institución Smithsonian, en Washington, D.C. El famoso cronógrafo desapareció en el camino; probablemente, robado. Es impresionante pensar que el primer reloj utilizado en la Luna esté perdido en alguna parte, posiblemente en las manos de un particular, que ignora su valor histórico y económico.

Se trata de un Speedmaster, así es que seguirá funcionando con precisión cronométrica.
 

MONO RELOJERO

New member
estoy de cama, se que la gente no es eterna, pero los logros que la humanidad obtuvo en la personalidad de neil, me invitan a tener melancolia y a esperar que sea pronto un logro mayor por todas las naciones.
 

Joanot

Active member
Mi suegro no llegó a creerselo nunca. Decía que todo era falso y no habían estado en la Luna. Creo que no era el único... :nosena:
 
Última edición:
Arriba