• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

GRATA SORPRESA - PULSAR Y182-6C50 / SEIKO -MVT JAPAN (necesito información)

Jabba1977

New member
Hola , buenas tardes...hace unos días me presenté en este foro. Siempre me han encantado los relojes y estoy decidido a ir, haciendo poco a poco "mi colección". No corren buenos tiempos, pero hoy he empezado por rescatar los que tenía por ahí.

De momento he comprado un invicta grand diver 3045 (llegaré el lunes) , y un casio EFA-118D (para todos los días, la verdad es que me ha costado menos de 50€ y estoy muy satisfecho con su aspecto -caja acero, rosca, batería 10 años..-, etc, etc...lo llevo puesto ahora mismo).

Bien, el tema que nos trata aquí es el siguiente:

Mi madre me regaló un Pulsar-titanium (hace ya como unos 15 años, cuando terminé selectividad :-D ). El reloj un día "dejo de funcionar", recuerdo que en su fecha costó sobre las 50.000 pesetas.

Hoy, como digo, he llevado los relojes a un relojero local...la mayoría estaban sin pila (uno de plata con mi nombre grabado, etc, etc).

De paso llevé el Pulsar, qué sorpresa...al ponerle la pila --> VOLVIÓ A FUNCIONAR!!!!.

Recuerdo que lo utilizaba para todo (era un crío), lo llevaba a la piscina, playa...creo que en una de las veces, al ponerle la pila la estanqueidad se le fué ya que, tenía gotitas como de vapor por dentro al ir en el coche con el aire acondicionado -tendría por aquel entonces los 18 años-. Como digo, dejó de funcionar, lo llevé al relojero y me dijo que costaba más la reparación que comprar uno nuevo.

Bueno, pues hoy HA RESUCITADO (después de unos cuantos años), lo he estado "traqueteando" y funciona todo..alarma, cronógrafo, etc, etc.

Bien, al buscar ahora información me doy cuenta de que (creo que lleva la misma maquinaria que un seiko). Pone JAPAN- MVT y el modelo en concreto es este que os digo. Os pongo todas las referencias a ver que opinaís...

PULSAR Y182-6C50 JAPAN MVT 686838

Y me gustaria que me dijeraís algunas recomendaciones y si merece la pena recuperarlo más (para mí este reloj tiene mucho valor sentimental...)

1.- ¿Cómo se recupera la estanqueidad?
2.- Hay que limpiar el mecanismo interior - Hoy me han dicho que tiene "algo de óxido", el reloj como he dicho ha vuelto a la vida y aparantemente funciona a la perfección
3.- El cristal está algo rallado... ¿se puede hacer algo aquí?.

MUCHAS GRACIAS.
 

zampetti

Moderador
Pulsar es una "filial" de Seiko. Por la estanqueidad yo no me preocuparía, pondría juntas nuevas, pero no lo mojaría de cualquier manera. El cristal no cuesta mucho cambiarlo. Si le tienes aprecio arréglalo, pero ya no lo usaría para todo, al menos no para la piscina.
 

Jabba1977

New member
sí, el reloj está en buen estado...sí que le tengo mucho aprecio; porque digamos que fué el primer reloj "bueno" que tuve...cuando era adolescente. Ahora, al informarme un poco más veo que toda la relojería interior es de SEIKO, vamos...que pone "SEIKO". He estado probando ahora mismo todas las funciones, alarma, cronógrafo..etc,etc y va todo CORRECTAMENTE.

Está en bastante buen estado, simplemente algunos rallajos en el cristal (no muchos); ¿esto se puede hacer en cualquier relojería?; es que no sé si fiarme de las que más o menos conozco...

¿Qué opinan del reloj?, supongo que tendrá bastante más calidad que los pulsar que venden ahora (como todo más o menos...).

Saludos.
 

Alpine

New member
Si el reloj está en buen estado Y le tienes cariño- muy importante- haz lo que te han sugerido ya, cambiar juntas, cristal, una limpieza y NO mojarlo. Lamento no conocer un relojero que recomendarte. Con ese mínimo mantenimiento te durará lo suficiente hasta que te "cambien" los gustos, el Foro inocula un virus... luego lo podrás guardar/alternar y seguirás teniendo un reloj con historia y funcionando. Opino igual en cuanto a la calidad "de antes". Un saludo
 
Arriba