Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gracias por unos ratos tan buenos.

carrenyo

New member
Llevo tiempo disfrutando de este foro, y como de bien nacidos es ser agradecidos, no podia menos que expresar mi gratitud a los participantes que tan generosamente comparten su conocimiento con todos. Daría nombres de los autores que sigo con admiración, pero como seguro que me dejo muchos: gracias a todos.

Padezco un extraña alteración de la personalidad que no hace mas que agravarse y agravarse.
Soy joven pero no demasiado (y curiosamente cada vez menos), para que os hagais una idea, deciros que el reloj que me regalaron para mi primera comunión era de cuerda porque era lo que había, creo que de esos que llamaban de cadete (acabo miserablemente destripado después de varios años de leal servicio). Siempre he tenido afición por saber como funciona cualquier clase de máquina. Pero lo que me pasa desde hace un año más o menos no es muy normal.

Todo empezó mas o menos hace una año. Cayo en mis manos un temporizador de cocina, de esos que tienen forma de pollo, y no me puede resistir a desarmalo, pero no llevaba pila...¡era un mecanismo de relojería!, casi todo de plastico eso si, pero con su volante, su escape (creo que del tipo de pasadores), sus ruedas dentadas...me quede fascinado.

Desde ese día, la cosa ha ido a más y a más. He comprado libros, herramientas, relojes en ebay. Paso horas en los foros, en ebay mirando relojes y herramientas...y nunca tengo bastante.

Desarme un reloj de señora. El calibre quedó destruido, fui incapaz de poner el ancora otra vez en su sitio, y la espiral se convirtio en un enredo. Ese día mi fascinación creció, y se mezclo con la admiración y la frustración: ¿Como fabricaron esas maravillas en masa?

Paso unos ratos estupendos viendo los post de este foro, intentando entender como funcionan esas maravillas mecánicas.

Muchas gracias.
 

santi

New member
Me gusta tu presentación, estas conociendo el mundo de la relojería de primera mano y eso es fantástico, pero si te apetece aprender relojería a un nivel elemental pero de sólidos pilares, prueba con uno de los cursos de Pedro Izquierdo, te lo pasarás muy bien :yes::yes::great:

Bienvenido y un abrazo:yes:
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bienvenido a este (sin duda) tu foro.
Aquí, aprenderás mucho de lo que tanto ansias.
Pero también, espero, podrás enseñar lo que sabes.
 
Arriba