Centro Relojero Pedro Izquierdo

Goma laca

manitas

New member
Mi pregunta es,¿como preparo la goma laca en escamas para pegar una pieza pequeña en un plato torno?
 

FERGUSON

Active member
La gomalaca se disuelve en alcohol.

Lo sé por mi antigua ocupción. Pero aplicada a la relojería seguro que alguién te saca de dudas mejor que yo.
 

manitas

New member
Gracias Ferguson, ¿puede ser que la goma laca este pasada? la tengo en un bote pequeño de cristal con halcol hace tres dias y sigue igual, espero que alguien me saque de dudas,
 

PedroA

Active member
Efectivamente calentandola. En su momento me lo dijeron pero no como, así que las explicaciones del maestro me han venido de maravilla, como siempre.

Saludos.
 

manitas

New member
Gracias Jositus como siempre,ese hilo no lo habia visto, el problema es que yo ponia las escamas y luego la pieza encima, calentaba y no se pegaba, se quemaba la laca, ya probare y ya oscontare
 

spainderman

New member
La goma laca, tal como la venden hoy sólo endurece caléntadola, la buena sólo puede estar almacenada un año máximo despues de su recolección, apartir de ese tiempo no endurece al mezclarla con alcohol, se hace una pasta y tarda dias y dias en endurecerse si se endurece.
Antes se usaba mucho para barnizar y otras cosas y la demanda era mayor. Ahora, digamos que la que venden está pasada pues casi nadie la pide.
Así que pones un trocito ande quieres unir y le das calor a la escama/pieza, mejor a la pieza y listo. Pruébalo en algo sin importancia y verás como se hace, un mechero sirve.
 
Arriba