Centro Relojero Pedro Izquierdo

girard perregaux puentes de oro

edki132

New member
Hola. soy nuevo en el foro y acudo a ustedes por lo siguiente ,un reloj girard perregaux de bolcillo con puentes de oro y escape detent.
Que no es el tres puentes tan famoso .Agradeceria cualquier informacion .Mas tarde pondre imagenes. gracias
 

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro, pero antes de poner las fotos conviene que pases por el foro de presentaciones
 

Fernando Burón

Well-known member
Tres Puentes de Oro

Patentado por GP en 1884 , Ernest Guiron dió a luz un reloj de bolsillo el "Tourbillón bajo Tres Puentes de oro" .
En 1981 se reeditaron 20 ejemplares del Tres puentes de oro.
Desde 1991 GP lanzó el Tres Puentes de oro pulsera a pulso... y en 1999 en versión automática.
Hermoso reloj , pero para publicar algo en el foro ... sin fotos no vale de nada... Las esperaremos.
 

edki132

New member
girard detent

Hola como les va aqui tengo las fotos prometidas de un girard perregaux con puentes de oro y escape detent. Y quisiera saber algo de el ,si hay alguien que me pueda ayudar ,como diseñador o el año o el valor .
La numeracion es 221608 .
agradecere cualquier informacion. Saludos a todos.......
Hay van 4 fotos.....
 

enay

Moderador
:eek:la::eek:la::eek:la:
Precioso.
Pasate por aqui, quizas encuentres algo.

Three Bridges in the Valley of Dreams

encased_fertig.jpg


Detalle del tipo de escape


hemmung_fertig_gestell1.jpg



salu2
 
Última edición:

MAD72

Active member
¡Qué preciosidad! no lo había visto nunca. Es una maravilla de reloj. Enhorabuena.
 

lumber

Baneado
Hola como les va aqui tengo las fotos prometidas de un girard perregaux con puentes de oro y escape detent. Y quisiera saber algo de el ,si hay alguien que me pueda ayudar ,como diseñador o el año o el valor .
La numeracion es 221608 .
agradecere cualquier informacion. Saludos a todos.......
Hay van 4 fotos.....

osti tu! pedazo reloj amigo
 

Txewe

New member
Que cosa más bonita:ilove::ilove:...no lo miro más que me quedo hipnotizado:ilove:...
 

edki132

New member
Agradesco los comentarios .
la realidad es que no se mucho de este mecanismo .busque info en internet y no encontre nada .seguramente no tengo la palabra que define al movimiento.gracias
 

riopla

New member
No parece ser tourbillón, aunque sí un cronómetro detent.
Por lo general este tipo de relojes llevaban cajas de oro savonette muy pesadas y profusamente labradas y decoradas. Estaban destinados al mercado sudamericano, especialmente Paraguay, Uruguay y Argentina, en cuya capital, Buenos Aires, se instaló en 1865 Henri Perregaux como representante para toda América. Esto explica por qué casi todos estos relojes provienen directa o indirectamente de allí. En cuanto a la época me decantaría por ultimísimos años del siglo XIX o primeros del XX, pero es algo que habría que verificar.
Te puedes contactar con ellos en Girard-Perregaux.ch y encantados te darán detalles e incluso si figura en los registros, podrás saber cuándo, dónde y a quién se vendió.
De €15000 pa' abajo dependiendo caja, esfera y estado general. Si quieres venderlo, me lo puedes avisar...porque a tenor del tipo de post, creo que lo que interesa es eso, verdad?:scrito:
Un salute.
 
Última edición:

edki132

New member
Hola Riopla :te cuento que de este reloj solo tengo la maquina funcionando con el cuadrante en perfecto estado y las agujas ,y con su tille y corona .
Si conoses la pajina de girard perregaux avisame por fabor o me mandas el linc gracias.
 

enay

Moderador
No parece ser tourbillón, aunque sí un cronómetro detent.
Por lo general este tipo de relojes llevaban cajas de oro savonette muy pesadas y profusamente labradas y decoradas. Estaban destinados al mercado sudamericano, especialmente Paraguay, Uruguay y Argentina, en cuya capital, Buenos Aires, se instaló en 1865 Henri Perregaux como representante para toda América. Esto explica por qué casi todos estos relojes provienen directa o indirectamente de allí. En cuanto a la época me decantaría por ultimísimos años del siglo XIX o primeros del XX, pero es algo que habría que verificar.
Te puedes contactar con ellos en Girard-Perregaux.ch y encantados te darán detalles e incluso si figura en los registros, podrás saber cuándo, dónde y a quién se vendió.
De €15000 pa' abajo dependiendo caja, esfera y estado general. Si quieres venderlo, me lo puedes avisar...porque a tenor del tipo de post, creo que lo que interesa es eso, verdad?:scrito:
Un salute.

Usted si que sabe , caballero.:bravo::bravo:
Salu2
 

edki132

New member
Hola Zanpetti. me gustaria saber que opinas de la maquina con puentes de oro.
Este tema con foto vale algo.....Gracias
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Lo siento pero no puedo aportar nada sobre el reloj, pero si no lo digo reviento... el calibre es precioso y las fotos ACOJONANTES. :great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Puentes de Oro

Este pareciera ser sólo de 2 puentes , no se aprecia bien pero ¿son ellos de oro? debieras confirmarlo.
En cuanto al Tourbillon bajo tres puentes de Oro , los tres puentes no estaban allí sólo por una cuestión de estética, cada uno aseguraba el resorte del barrilete, el tren de rodaje y la caja del tourbillón.
Sería bueno consultar al maestro Pedro.
 

edki132

New member
Este pareciera ser sólo de 2 puentes , no se aprecia bien pero ¿son ellos de oro? debieras confirmarlo.
En cuanto al Tourbillon bajo tres puentes de Oro , los tres puentes no estaban allí sólo por una cuestión de estética, cada uno aseguraba el resorte del barrilete, el tren de rodaje y la caja del tourbillón.
Sería bueno consultar al maestro Pedro.
Hola, Si los puentes son de oro y tiene tres . Para rueda de sentro y peti, el segundo puente, rueda de segundero y detent, y el tersero es el puente de bolante.
El berrilete y remontuar no tienen puente de oro.
 
Arriba