Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gala Cronometro

Chord

New member
Hola!!

Mi madre me dio dos relojes antiguos hace unos días. Uno es de transición, ya para muñeca pero con estética de bolsillo y el otro es netamente de bolsillo y es el que os muestro.

Poco puedo decir de él, más bien me gustaría que vosotros me orientaseis en cuanto a la época y calidad. Ya veo que es de plata, pero el movimiento no me parece tan sofisticado como otros que he visto en fotos por ahí.

También veo que la espiral está en malas condiciones y, por supuesto, le falta la corona. Por cierto, ahí me gustaría saber si creéis que es posible sustituirla o será necesario peregrinar descalzo a Jerusalen para lograr el milagro.

En fin, me encantará saber lo que tengáis que decirme. Muchas gracias por anticipado.

Y ahora algunas fotos.

5122123704_221d9c958f_b.jpg


5122134644_11a3c2c2fb_b.jpg


5122124270_43a43fed8e_b.jpg


5121522999_0d46bbfb43_b.jpg


5121522313_a19e30e417_b.jpg


5121521747_14fac9a849_b.jpg


5121522727_3bf4e42891_b.jpg
 

Andypinto

New member
Bueno, el calibre no se ve de alta gama, aunque si de cierta antigüedad (no tiene incabloc pero tiene volante con contrapesos).
Me llama mucho la atención que el calibre no esté firmado, porque según leí en algún sitio en aquella época se acostumbraba a elegir el calibre y la caja por separado, y el maestro relojero luego instalaba la maquinaria en la caja elegida. Tal vez era posible también elegir la esfera.
Tal vez estoy equivocado, pero en las fotos parece advertirse un desgaste en el buje de la rueda de centro.
Tal vez aquí: http://www.oldswisswatches.com/index.htm puedas encontrar las piezas de reemplazo.
Saludos.:guay:
 

Chord

New member
Bueno, el calibre no se ve de alta gama, aunque si de cierta antigüedad (no tiene incabloc pero tiene volante con contrapesos).
Me llama mucho la atención que el calibre no esté firmado, porque según leí en algún sitio en aquella época se acostumbraba a elegir el calibre y la caja por separado, y el maestro relojero luego instalaba la maquinaria en la caja elegida. Tal vez era posible también elegir la esfera.
Tal vez estoy equivocado, pero en las fotos parece advertirse un desgaste en el buje de la rueda de centro.
Tal vez aquí: http://www.oldswisswatches.com/index.htm puedas encontrar las piezas de reemplazo.
Saludos.:guay:

Hola, Andy.

Gracias por la información y por el enlace. Sinceramente no creo que me atreva comprar los recambios yo mismo. Sin saber de qué movimiento se trata, temo equivocarme. Es más si el espiral está averiado y, como tú dices, el buje de la rueda del centro, tampoco sabría repararlo...
Así que pronto lo llevaré a que lo vea un amigo de este foro, y relojero, para que me aconseje.

Ya os contaré...
 
Arriba