Centro Relojero Pedro Izquierdo

FLICA Fontainemelon

celiacor

Member
Buenas compañeros del foro, me han dejado un Flica Fontainemelon 81-2, es una amiga de la familia y me dice: como te gusta lo de los relojes mira que le pasa, pues bien lo cojo le doy cuerda y noto que la tija cuando la saco para poner la hora vuelve sola a su pocisión inicial como si tuviera un resorte que hace presión para devolverla a su sitio.





No quiero estropearlo pues me parece muy bonito, pequeño, pero bonito 2,8 sin contar corona, eso si con la corona como la tiene parece mas grande pues queda bastante fuera.
Solte un poco el tornillo del tiret y saque la tija trate de ubicarla mas adentro pero no entra mas, ¿que le puede pasar?
No se si me he explicado bien, el reloj funciona, pero la tija no parece estar en su sitio y ademas esta al extraerla para ponerlo en hora vuelve y tengo que pelear con ella para ponerlo en hora.:dudoso:
Otra pregunta ¿este reloj tiene avance rápido para calendario porque no me da esa posición la tija?
Gracias por aguantarme el rollo y espero que alguien se apiade de mí un poquito y arroje un poco de luz sobre mi ignorancia relojeril.:neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas compañeros del foro, me han dejado un Flica Fontainemelon 81-2, es una amiga de la familia y me dice: como te gusta lo de los relojes mira que le pasa, pues bien lo cojo le doy cuerda y noto que la tija cuando la saco para poner la hora vuelve sola a su pocisión inicial como si tuviera un resorte que hace presión para devolverla a su sitio.





No quiero estropearlo pues me parece muy bonito, pequeño, pero bonito 2,8 sin contar corona, eso si con la corona como la tiene parece mas grande pues queda bastante fuera.
Solte un poco el tornillo del tiret y saque la tija trate de ubicarla mas adentro pero no entra mas, ¿que le puede pasar?
No se si me he explicado bien, el reloj funciona, pero la tija no parece estar en su sitio y ademas esta al extraerla para ponerlo en hora vuelve y tengo que pelear con ella para ponerlo en hora.:dudoso:
Otra pregunta ¿este reloj tiene avance rápido para calendario porque no me da esa posición la tija?
Gracias por aguantarme el rollo y espero que alguien se apiade de mí un poquito y arroje un poco de luz sobre mi ignorancia relojeril.:neutral:

Tiene roto el muelle de tiret y por ello no mantiene la tija en posición de puesta en hora.
No tiene salto rapido de calendario.
 

celiacor

Member
Muchas gracias D. Pedro por dedicarme su tiempo, él cambio de él muelle de tiret no lo veo demasiado complicado, siguiendo su manual ya he desmontado y montado varios calibre, ¿podré conseguir él muelle de tiret?
Aprovechando su ofrecimiento en hilo del eje de volante del Oris 421, me podría decir él importe incluyendo los gastos de envio y donde hacerle la transferencia.
Como bien me comentó es trabajo para un profesional y se lo llevare a un relojero para que él me lo cambie, no tiene ningún valor sentimental para mi y creo que como pieza tampoco tiene gran valor pero estoy cansado de tener relojes rotos pendientes como en este caso de una pequeña reparación.
De nuevo muchísimas gracias por su tiempo y gracias por enseñarnos tanto todos los dias, un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias D. Pedro por dedicarme su tiempo, él cambio de él muelle de tiret no lo veo demasiado complicado, siguiendo su manual ya he desmontado y montado varios calibre, ¿podré conseguir él muelle de tiret?
Aprovechando su ofrecimiento en hilo del eje de volante del Oris 421, me podría decir él importe incluyendo los gastos de envio y donde hacerle la transferencia.
Como bien me comentó es trabajo para un profesional y se lo llevare a un relojero para que él me lo cambie, no tiene ningún valor sentimental para mi y creo que como pieza tampoco tiene gran valor pero estoy cansado de tener relojes rotos pendientes como en este caso de una pequeña reparación.
De nuevo muchísimas gracias por su tiempo y gracias por enseñarnos tanto todos los dias, un saludo.

El muelle de tirete lo puedes conseguir facilmente (Ruiz Revuelto) y el ponerlo no tiene complicación alguna.
Tal vez debas tener cuidado con el trinquete del calendario, ten cuidado que no te salte. Al montar el calendario dejas el muelle para el final y una vez puesta la placa le introduces por el hueco.






5492202820_5ae9661607_b.jpg


El eje de volante te lo envio gratis. Por privado me mandas las señas.
 

celiacor

Member
Don Pedro, se las sabe todas, efectivamente despues de un primer vuelo de ese trinquete y tras buscarlo mas de 10 minutos por la mesa, me puse en situación lo agarré con esmero y esta vez si que volo, pero bien bien.
En esta ocasión desistí despues de 10 minutos pues el radio de busqueda se me presentaba era inmenso, espero encontrar uno hoy.
Por suerte he sentido la alegría de comprobar como este Flica vuelve a andar, es la primera vez que siento esta sensación y no se si podré dormir, no ha sido este solo el que ha comenzado a andar despues de muchisimos años, también lo ha hecho un lavin de una compañera un A.S 1977-2 que me dio sin esperanzas y que tan solo tenía la tija rota, desmontar dial, muelle de tirete, que pequeños son estos de señora de hace algunos años, ya se que no es algo insolito pero la emoción del princiante, esto cada día me gusta mas.
 

celiacor

Member
Buenos días, he conseguido el muelle del trinquete del calendario y ya esta perfecto.
Que gusto da cuando ya esta terminado, este y el Lavin son los primeros que recupero,ambos sin demasiada complicación salvo por lo pequeño del Lavin y el salto al vacio del muelle de trinquete pero reconfortante por volver a verlos andar.
Mas alegría se llevo la compañera de trabajo dado que su Lavin es un recuerdo muy importante para ella dado que fue un regalo que le hizo su padre ya fallecido y que en una ocasión llevo a reparar y le dijeron que no tenía arreglo, vamos que ni lo miraron dado que era solo cambiar la tija que estaba partida.
Se ha emocionado muchisimo al verlo de nuevo andando y despues de una limpieza exterior importante.
Gracias por la ayuda prestada y esto me anima a terminar alguno mas que tengo pendiente.
 
Arriba