Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina cuarzo cronometro alarma

aglarios

New member
El otro dia cayo en mis manos un reloj parecido a este de la foto. Lo he limpiado adecentado y puesto pila nueva y parece funcionar, pero necesito un manual o alguien que me oriente como funciona porque parece un funcionamiento complejo. La maquinaria de cuarzo creo que es una 637704.




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola, no encuentro nada con esa referencia. ¿Podrías mirar dentro, en el calibre, si lleva alguna inscripción?

Salu2
 

aglarios

New member
La referencia que aparece en el fondo y la esfera es esa, en el fondo de la caja 6377 y en la esfera en la parte inferior, 637704, no se si corresonde al modelo del reloj o a la maquinaria de cuarzo que lleva.
 

elmejor

New member
Tengo el mismo Festina, pero con otra caja y bisel. No tengo el manual pero sé utilitzarlo. Si tienes alguna duda envíame un MP.
Es una maravilla ese miyota que monta. Saludos y que lo disfrutes!
 

aglarios

New member
Gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda, lo que no me funciona es la alarma, pero no me importa el reloj me gusta.
 

Quintiliano

New member
Gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda, lo que no me funciona es la alarma, pero no me importa el reloj me gusta.

Hola, intenta poner la alarma en una habitación totalmente silenciosa y pega el oído al reloj, a ver si oyes algo.

Estas alarmas son muy débiles; también es posible que el altavoz de tipo piezoeléctrico que lleva el reloj en la parte interior, pegado a la tapa de cierre, se haya roto, rajado o esté mal conectado (debería haber un muellecito haciendo contacto con él). Si el reloj fue abierto y lo cerraron mal, puede ser ésa la causa de que no suene la alarma.

OJO esta es una hipótesis mía, me baso en los relojes de alarma que he tenido. Si se cierra el reloj colocando mal la tapa, aunque ésta encaje, es posible que ya no suene la alarma.

Cuando vayas a cambiarle la pila llévalo a un buen profesional y fíjate si la alarma vuelve a sonar.

Salu2
 
Arriba