• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fase final proyecto unyber.

RUBEN82

New member
Buenas tardes, compañeros.
Os quería anunciar que ya estamos en la fase final del proyecto. Ahora mismo estamos liados con las fotos para la web y en septiembre comenzaremos con la fabricación de las cajas. NOSOTROS¡¡
Al inicio del proyecto la idea, para qué mentir, era la de fabricar todos los componentes en china. Nosotros desarrollamos y diseñamos el reloj y allí lo fabricaban. Pero una vez entregados los prototipos y viendo el coste de algunas piezas (especialmente la caja) nos preguntamos porqué no las hacíamos nosotros. Por eso (creo recordar que ya lo anuncié, y si no es así ahora os lo digo) decidimos comprar una fresadora CNC y una mesa de mecanizado. ¿Seríamos capaces? No son fáciles de manejar, y eso nos ha llevado a un retraso que no queríamos pero que esperamos merezca la pena. Y sí, hemos sido capaces¡¡ :he:
En septiembre nos pondremos con la fabricación de las cajas, tras varios meses de pruebas. La idea es hacer también las agujas, pero tenemos que probar. Las correas de piel son de españolas, fabricadas por Deferro. El resto de componentes (esferas, correas de caucho, hebillas y box) vienen de china. Os aseguro que no hemos trabajado con cualquiera. Me hubiese encantado hacer absolutamente todo nosotros mismos, pero cuando adquirimos las fresadora y la mesa de mecanizado ya tenía apalabrados y pagados dichos componentes.
Pero que queréis que os diga, estoy encantado de poder decir, aunque sea en poco % que parte del reloj es nuestro, y esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para los próximos proyectos, cuya idea es hacer el 100% del reloj (salvo mecanismo. Tal vez algún día).
Os dejo unas fotos de una sesión que hicimos hace unas semanas.
Espero que os gusten.

2mjmrr.jpg
[/IMG]
1fu87r.jpg
[/IMG]
2q3bpk7.jpg
[/IMG]
2vmvt39.jpg
[/IMG]
23ixhtz.jpg
[/IMG]
1jnvk0.jpg
[/IMG]
ih350m.jpg
[/IMG]
 

nolodic

Active member
Te admiro y te deseo el éxito que creo te mereces.
Me gusta el diseño por su originalidad y veo variaciones en la esfera a mejor, dando un aire más piloto al conjunto.
El precio suele ser el problema, espero que la relación sea la correcta para llegar al publico, aunque por la trayectoria y perseverancia que muestras, se te ven capacidades para lidiar también con eso.
 

RUBEN82

New member
Gracias, compañero nolodic. El precio es un tema que aún estamos estudiando. ¿Sube más de precio al tener tu propia maquinaria y hacer un % del reloj tu mimo? Pues no lo sé, y es algo a lo que estamos dando muchas vueltas. La idea, eso es seguro, es hacer una campaña de pre-venta. Tal vez en kickstarter. Lo que es seguro también es que los compañeros de los foros tendrán el mayor descuento. Pero en este caso sería por privado, pues por la web o por kickstarter no podríais optar a esa oferta.
Ya os iré informando.
 

Nico52

New member
Me gusta que sea tipo bullhead.
Importante también es el precio al que quede.
Seguiré el proyecto.
Mucha suerte!!!!
 

RUBEN82

New member
Por unas cosas y otras al final me decanté por un cuarzo. Comodidad, exactitud...al final la mayoría de público creo que los prefiere. Y ese público no suele estar en los foros. Creo que la mayoría tenemos o hemos tenido algún cuarzo.
También te digo que probablemente sea el último. El próximo proyecto será muy diferente.
 

Eusebio

Well-known member
Por unas cosas y otras al final me decanté por un cuarzo. Comodidad, exactitud...al final la mayoría de público creo que los prefiere. Y ese público no suele estar en los foros. Creo que la mayoría tenemos o hemos tenido algún cuarzo.
También te digo que probablemente sea el último. El próximo proyecto será muy diferente.

En este caso tienes toda la razón. Si lo que quieres es un reloj "pintón" y que llegue a una mayoría de potenciales compradores, lo mejor es el cuarzo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Np soy de cronos, ni de cuarzos, ni de relojes negros... pero ahí hay uno....:eek:h::dudoso::oops::great::ilove:
 

Constantino

New member
Bonito el reloj, y muy pintona la sesion de fotos! no me importaria repetirla con algun reloj mio. (y nota personal: me tengo que comprar unos guantes de pilotaje)

ya nos daras la web... muchas suerte!
 

RUBEN82

New member
Gracias, compañero. Si tengo un momento busco a ver donde compré los guantes y te lo digo. Porque a decir verdad ya ni me acuerdo. También te digo que no son baratos, pero son la host.. de bonitos.
 

gnomo72

Well-known member
No soy posible comprador de vuestro proyecto pero es aplaudo por el esfuerzo reliado en él y os deseo la mejor de las suertes ... :yes:
 

Tirano

Active member
No es un diseño que a mi me guste, pero sinceramente le veo algo que creo que si puede gustar al público en general (soy muy rarito para mis cosas). Se le ve original, diferente y desenfadado, con un toque deportivo. Creo que la clave del éxito será acertar con el segmento al que vaya dedicado (y que la publicidad sea bien encaminada a ellos) y el precio.

Mantennos informados, por fa, y ¡mucha suerte!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba