Centro Relojero Pedro Izquierdo

Faber Castell "Ambition"........ sin ambiciones

GutiG

New member
Una Faber Castell que me traje ayer a casa, con el acabado más básico en resina. Es decir "Sin ambiciones"

fabercastellambition1.jpg



Para quitar el capuchón hay que hacer una fuerza tremenda, va muy duro:

fabercastellambition2.jpg


Inicialmente, en la tienda llevaba un punto M que cambié por el F. Los plumines eran distintos el del M llevaba un dibujo diferente y la anotación Iridio, me dijeron que era antiguo y que los nuevos venían todos como el que muestro en la foto. Ni idea, ¿Me engañaron..?

fabercastellambition3.jpg



Otra vista del plumín
fabercastellambition4.jpg


Y ahora los problemas. La pluma venía con un cartucho vacio y abierto en la parte superior, es decir inservible. Es el que aparece en el centro, vacio.

Pedí un convertidor y no tenían (cada vez está menos surtido ese comercio en cuanto a accesorios. Me pasó lo mismo con la PeliKan Pura), me dijeron que servía cualquier cartucho o convertidor estandar.

Cuando llegué a casa, la mayoría de los estandar (que tienen poco de estandar, siempre hay alguna pequeña variación) no le servían. Tampoco el conversor Waterman que muestro. Tan solo le pude acomodar un cartucho de Pelikan, que se soltó al rato de estar puesto (ahora de momento aún se mantiene en su sitio)

fabercastellambitioncar.jpg


¿Necesita un Convertidor especial o cartuchos especiales?, ¿Ocurre lo mismo con la Pelikan Pura?

No he encontrado información en la página de Faber, sí en la de Pelikan que hablan de sus convertidores...
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas
Una pluma simple y muy bonita (yo diría que muy alemana). El plumín que muestra tiene su encanto, al no tener respirador y la colección de muescas le da un aspecto muy interesante
De los cartuchos nada le puedo decir, aunque si me sirve su pregunta para añadir otra, cual es la razón que algunas marcas proporcionen un cartucho vacio con sus plumas?
Saludos y gracias de nuevo, además de buena suerte con el convertidor
 

Monty

New member
Que no cunda el pánico :sarcastic:. Mientras preparaba este post veo que en otro foro tambien tienes contestaciones que te pueden servir.:scrito:
Lo del estandar y la universalidad de cartuchos y convertidores parece ser cosa de los alemanes:great:.
Ni Parker, Cross, Waterman, Sheaffer, Pilot, ....etc. admiten estandar. Si lo hacen Faber, Graff von Faber, Pelikan, Kaweco, Mont Blanc......

URL=http://img827.imageshack.us/i/cargadores1.jpg/]
cargadores1.jpg
[/URL]

Tengo dos Faber, dos Graff y dos Kaweco. Ahí tienes sus convertidores y uno mas, universal sin marca. Tambien te pongo un cartucho J.Herbin y un Diamine. Salvo defecto de calibrado de tu estilográfica deberian de servirle los cargadores y cartuchos universales o estandar, sean o no Faber Castell.
Saludos:yes:
 

GutiG

New member
Gracias, observándolos, veo que todos los que muestras tienen en común esa forma de copa (que Waterman no tiene, y yo pensaba que era estandar).

Esa forma sí la tiene Pelikan, que es el que lleva ahora colocado. Trataré entonces de buscar algún convertidor estandar.
 

Iosepus

New member
Yo tengo esa misma pluma. La compré en mayo de 2006 en Tokyo y tiene exactamente el mismo plumín que la mostrada aquí. Así que no puedo decir si el diseño es el nuevo o el viejo...

Mis comentarios sobre esa pluma:

--Plumín muy suave.
--Incómoda de coger por el escalón entre el barril y la sección. Ese escalón está justo en la distancia que a mi me parece óptima para agarrar la pluma con comodidad: ni muy cerca ni muy lejos del plumín. Esto, claro está, depende de cada usuario.
--La sección tiende a desenroscarse del barril con mucha facilidad. Yo alivié este problema con una junta tórica entre ambos. No queda muy bonita, pero soluciona el problema.
--El conversor internacional no entra en el barril. El problema es de la pluma, no del usuario. Cuando la compré pensé en comprar el conversor, pero el precio me pareció un tanto descabellado y lo dejé pasar. Luego he intentado usar otro conversor de Faber Castell (el que viene con la Porsche Tec-Flex) y NO entra. Yo reuso cartuchos internacionales.

Conclusión: una pluma bonita que escribe muy bien, pero con demasiados errores.

Por cierto, supongo que el plumín es de Bock, ¿no?

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

GutiG

New member
Por cierto, supongo que el plumín es de Bock, ¿no?

Saludos,

Iosepus



Gracias Iosepus, de acuerdo con lo que comentas. Sección muy corta que te mancha los dedos cuando quieres quitar el barril. de momento no he notado que se suelte, (lo que sí se soltó fué el cartucho de Pelikan).

Respecto a lo del Plumín Bock, no sé qué es.
 

Alberto

New member
Estoy de acuerdo en todo, además, es una pluma con la que hay que tener cuidado al roscar el cuerpo en la boquilla, en este acabado de resina ya se me han agrietado dos cuerpos :cry:, si se rosca un poco fuerte se agrieta el cuerpo por la rosca.
 

GutiG

New member
Pues probando con el montón de convertidores ¿Aerométricos? que tengo le encontré uno que se acopla bastante bién:

fabercastell5.jpg


Tiene la boca igual que este otro, pero más largo. Queda sujeto y no gira:

fabercastell6.jpg


Y ahora una curiosidad. Mirar cómo ha quedado el cartucho de Pelikan que tenía puesto. Un muesca rota:

cartuchopelikan.jpg


¿Porqué se habrá roto?
 

manoloyloles

New member
La mía (en pear wood de ése, madera de peral o lo que sea :D) venía con su convertidor Faber Castell.

A mí me resulta agradable porque la agarro más arriba y, de momento, no me ha dado problemas. Me parece una buena compra.
 
Arriba