Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eyedropper para pobres

Franz

New member
Hola amigos. Este verano como años anteriores he estado por Europa y a la vuelta siempre paso por Francia. Me gusta ver la sección de papeleria de sus grandes superficies porque para la fecha en la que yo paso preparan el comienzo de curso y hay mucho material. Un material que abunda en los estantes franceses es la estilográfica. Montones de ellas como es lógico de series económias y de usar y tirar, siempre con cartuchos y de mil formas y colores. Plumas modestas todas ellas porque son plumas para escolares. Siempre he pensado que cuando en el pais vecino se ven tantas en los estantes será porque se venden pues este tipo de negocios no tiene una idea "romántica" de ninguno de los productos que vende en cualquiera de sus secciones. Bien por los vecinos y por los estudiantes vecinos, se ve que tienen buen gusto.

Bueno, dejo de enrollarme malamente y voy al tema. Este año como todos me he traido varias plumas baratas del viaje y entre ellas una Waterman Translucent con plumín fino de acero que escribe estupendamente y realmente fino. La pluma es de plástico transparente que deja ver su interior y he aprovechado esta cualidad para hacer un experimento basándome en una idea que ya el amigo Iosepus llevó a cabo con una Kaweco Sport. No se necesita nada especial, sólo las ganas de echar un rato y probar, es una pluma de sistema eyedropper para pobres pues esta pluma con 3 años de garantía me costó 9 euros en su blister con un cartucho de los largos Waterman.

No creo que haga falta explicación, 10 fotos valen más que muchas palabras. El tema está probado y no se escapa la mínima gota de tinta sin recurrir a juntas de goma, teflón ni nada que no traiga la pluma. He calculado que de este modo le cabe la tinta equivalente a 9 cartuchos de tinta como mínimo.

Mientras voy ahorrando para mi Romillo pen sistema eyedropper me voy apañando con esta "eyedropper para pobres"

wt01.jpg


wt02.jpg



wt03.jpg


wt04.jpg


wt05.jpg


wt06.jpg


wt07.jpg


wt08.jpg


wt09.jpg


wt10.jpg
 

victor1

New member
Mi enhorabuena, pero me temo que la tinta terminará haciendose presente a través de los hilos de la rosca. Espero nos mantenga informados de esta interesante esperiencia.
 

Franz

New member
Mi enhorabuena, pero me temo que la tinta terminará haciendose presente a través de los hilos de la rosca. Espero nos mantenga informados de esta interesante esperiencia.

Antes de esta carga de tinta (roja) ha tenido una de tinta azul durante casi todo agosto y lo que llevamos de septiembre ( la lavé ayer) y no se ha salido nada. Yo tambien pensé que se iba a salir pero no. Como digo la idea es copiada del compañero Iosepus que la realizó con una Kaweco Sport de plástico y tampoco se salia.
 

Iosepus

New member
Yo hice eso mismo con una Kaweco Sport transparente:



Sin grasa, sin juntas... Y sin fugas. La tinta nunca pasó por entre los filetes de la rosca a pesar de que la pluma fue en mi bolsillo o en mi mochila durante muchos días. Más de 2 ml de tinta dan para mucho.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Franz: muy interesante...pero "al grano" que color es esa Diamine?....ya sabe que yo sigo con mi busca perpetua por un rojo que me guste ;)
Saludos y gracias
 

Franz

New member
Franz: muy interesante...pero "al grano" que color es esa Diamine?....ya sabe que yo estoy en mi busca perpetua por un rojo que me guste ;)
Saludos y gracias

Pues es el rojo que más me gusta en la actualidad. Un rojo....rojo de verdad. No rosáceo, ni apagado, un rojo "Ferrari" en tinta. Es el Rubi Red de Diamine. Hasta ahora el rojo que más me gustaba era el Rubi Red de Atramentis, pero este es mejor. Por cierto encontré el "genérico" del rojo Marx que se llama Carmine Red de Atramentis. Tambien tengo el Monaco Red, el Oriental Red, el Pernambuco de R&K, el rojo aniversario de Herbin y el rojo de registrador de Platinum entre otros. El Pumpkin de Diamine es un color dis¡tinto, atrevido y muy curioso. Algún dia haré una prueba comparativa, pero mi rojo perfecto por ahora es este Rubi Red de Diamine.
 

Franz

New member
Yo hice eso mismo con una Kaweco Sport transparente:



Sin grasa, sin juntas... Y sin fugas. La tinta nunca pasó por entre los filetes de la rosca a pesar de que la pluma fue en mi bolsillo o en mi mochila durante muchos días. Más de 2 ml de tinta dan para mucho.

Saludos,

Iosepus

Menos mal que oportunamente cité la procedencia de este experimento. Yo antes que con esta Waterman probé con una Kaweco Sport y tampoco se salía, lo malo es que la mia era negra y no se veia el contenido por eso al ver esta Waterman se me ocurrió repetir el invento de Iosepus.
 

JLML

New member
pero mi rojo perfecto por ahora es este Rubi Red de Diamine
Pues nada, otro mas para la estantería....luego preguntan cómo es posible que junte ya más de 100 tinteros...y es que la "carne es débil" jajajaja
Saludos y muchas gracias Franz
 

Franz

New member
Pues nada, otro mas para la estantería....luego preguntan cómo es posible que junte ya más de 100 tinteros...y es que la "carne es débil" jajajaja
Saludos y muchas gracias Franz
No lo compres, te llevo muestras varias de este rojo y otros en tubos de esos de muestras de sangre que ya conoces al penshow de Madrid. Los "viciosos" de las tintas como nosotros tenemos que ayudarnos en nuestra "patología". :rofl:

PD: Si las necesitas antes te las envio mañana mismo.
 

JLML

New member
Franz: no llego al PenShow y no lo mandes por correo, en 10 días me paso por Madrid y como no...por El Club. De los otros rojos que menciona tengo casi todos :( como yo sé que de rojos usted sabe, pues voy derecho al matadero.
Saludos y muchas gracias...
PS En el PenShow si al final tinteros.com tiene mesa...pues que no le pase nada puede probar todas las tintas...y la verdad yo el año pasado terminé medio loco, ayudé a hacer los cartones y comencé a descubrir colores de Diamine que nunca había visto...al final no me traje ni una sola tinta...ni las que sobraron, pero poco a poco he ido manteniendo el arsenal jajajaaja
 

Franz

New member
Amigo JLML Pruébela antes de comprarla, si tiene la Rubi Red de Atramentis verá que es parecida a esta Rubi Red de Diamine, pero yo veo la Diamine más brillante, más viva, aunque teniendo un bote de Atramentis hay que ser locoadictoalalastintasrojas como yo para comprarse el otro. Usted mismo.
 

Alberto

New member
al final no me traje ni una sola tinta...ni las que sobraron

Jejeje, me las lleve yo todas (bueno, todas no, solo unas pocas), pero al final se las regalé a alguien :dudoso:

Franz – muchas gracias por mostrarnos en varios pasos el funcionamiento de esa “eyedropper”, muy instructivo. :great:
 

Franz

New member
Franz – muchas gracias por mostrarnos en varios pasos el funcionamiento de esa “eyedropper”, muy instructivo. :great:

Ahora que lo pienso.... ¿que hacen aquí Alberto y JLML? lo dice el título "para pobres". Ustedes tienen unas maravillosas Romillopens eyedropper de verdad. :dudoso:

Es broma, me alegro que te guste compañero. Ya ves lo que hace uno jugando con plumas y tintas en ratos de aburrimiento
 

Brigantinus

New member
De todos modos yo me arriesgaría a llevar una pluma cargada así en un traje... creo que andaría mirándome constantemente el pecho, y así podría tener un accidente cualquiera :-D
 

johnkeats

New member
Otra que se comporta perfectamente como eyedropper es las Sheaffer Vacumatic. Yo tenía una estropeada, y no podía arreglarla, fue antes de conoceros, y me dio por quitar todo lo de dentro, me aseguraba que el culote estuviera cerrado, desenroscaba la boquilla y la llenaba de tinta. Enroscaba firmemente la boquilla y ale, pluma en funcionamiento. Además probada en condiciones adversas, ya que mi medio de transporte es la bici, así la perdí, y para quien no lo sepa el centro de sevilla es adoquinado, con lo cual me quedó claro que no tenía pérdidas por los continuos botes a los que fue sometida. Lo comento por si a alguien le interesa.
 

Iosepus

New member
No pasa nada por no citar estas fuentes. Después de todo, nada hay de revolucionario en esta idea.

Respecto a los riesgos que menciona el Sr. Brigantinus he de decir que al principio yo también iba con la mosca detrás de la oreja, pero al cabo vi que nada iba a pasar a no ser que un golpe serio rajara la pluma en sí. No es esa pluma, la Kaweco Sport, más vulnerable que una Super T, ya sea una Olimpia o una Gester: en ambos casos el depósito es el cuerpo de la pluma en sí, no hay camisas interiores adicionales.

IMG_3858-blog.jpg


Menos mal que oportunamente cité la procedencia de este experimento. Yo antes que con esta Waterman probé con una Kaweco Sport y tampoco se salía, lo malo es que la mia era negra y no se veia el contenido por eso al ver esta Waterman se me ocurrió repetir el invento de Iosepus.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba