Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extraer datario 2824

antjes

New member
Hola, necesito que un experto me asesore antes de hacer un estropicio.
Quiero extraer el datario, o como se llame, (para que nos entendamos la rueda con el día del mes) de un ETA 2824. A simple vista podría ser quitando la pieza plateada que he marcado en rojo en la siguiente foto, pero necesito que alguien me lo confirme y también que me diga si he de quitar mas piezas. Por cierto sin esta rueda supongo que el movimiento puede seguir funcionando ¿no?

Seguro que esta os la sabeis, que aquí me consta que hay muchos expertos y grandes profesionales.
Un saludo y gracias de antemano.



Uploaded with ImageShack.us
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, necesito que un experto me asesore antes de hacer un estropicio.
Quiero extraer el datario, o como se llame, (para que nos entendamos la rueda con el día del mes) de un ETA 2824. A simple vista podría ser quitando la pieza plateada que he marcado en rojo en la siguiente foto, pero necesito que alguien me lo confirme y también que me diga si he de quitar mas piezas. Por cierto sin esta rueda supongo que el movimiento puede seguir funcionando ¿no?

Seguro que esta os la sabeis, que aquí me consta que hay muchos expertos y grandes profesionales.
Un saludo y gracias de antemano.



Uploaded with ImageShack.us


Para quitar el disco del calendario, ademas de quitar el puente que señalas debes quitar el que tienes al otro lado ( entre el 10 y el 11 ). El mecanismo seguira funcionando independientemente de tener montado el sistema del calendario.

Antes de quitar el disco, coloca la tija y la corona, sino es posible que se descoloque el sistema de remonuar y puesta en hora.
 
Arriba