Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extraer aguja horaria

BIMBOR

New member
Hola a todos,tengo este reloj mecanico de pendulo que esta adelantando 5 minutos al dia,queria abrirlo para echarle un vistazo ver si tiene regulacion del adelanto y atraso,el primer problema que encuentro es que no puedo acceder a la maquinaria por detras,la caja esta cerrada por detras y para poder acceder por delante necesito sacar la aguja horaria para despues quitar la esfera que esta atornillada,cuando tiro de la aguja horaria da la impresion de que esta solidaria al cañon,no me atrevo a tirar con fuerza,alguien me puede decir como sacar esa aguja?
Gracias de antemano,saludos.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

jositus

Moderador
Pues por la forma del cañón yo diría que sale tirando, pero mejor que conteste alguien más no sea que la dobles.
 

UBOAT

New member
Vaya, creo que es más fácil de lo que piensas. No soy un gran maestro, pero he cambiado la máquina entera en alguno de mi casa, y lo que tienes que hacer en primer lugar, es quitar destornillando la pieza central de latón, introduciendo cierto artilugio que tu mismo te puedes fabricar con un trocito de chapa de aluminio, en las 2 ranuras que dispone. Una vez la quites te saldrá todo el juego de agujas sin problema alguno. Te he hecho una foto explicativa, pero creo que no me va a dejar subirla por ser novato. Espero lo logres.
 

jositus

Moderador
Vaya, creo que es más fácil de lo que piensas. No soy un gran maestro, pero he cambiado la máquina entera en alguno de mi casa, y lo que tienes que hacer en primer lugar, es quitar destornillando la pieza central de latón, introduciendo cierto artilugio que tu mismo te puedes fabricar con un trocito de chapa de aluminio, en las 2 ranuras que dispone. Una vez la quites te saldrá todo el juego de agujas sin problema alguno. Te he hecho una foto explicativa, pero creo que no me va a dejar subirla por ser novato. Espero lo logres.