Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extraccion de movimiento

conquest

Member
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

En los vintages que tienen el aro del bisel, en el cual va montado el plexi, los mecanismos salen soltando el mismo y los dos tornillos que tiene el movimiento, para salir este junto con la esfera por la zona del dial.

Mi pregunta es en los relojes algo mas modernos, de la decada de los 70, los cuales no suelen tener aro del bisel el movimiento y la esfera salen por abajo, al contrario que en el caso anterior.

Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

En los vintages que tienen el aro del bisel, en el cual va montado el plexi, los mecanismos salen soltando el mismo y los dos tornillos que tiene el movimiento, para salir este junto con la esfera por la zona del dial.

Mi pregunta es en los relojes algo mas modernos, de la decada de los 70, los cuales no suelen tener aro del bisel el movimiento y la esfera salen por abajo, al contrario que en el caso anterior.

Gracias.

Generalmente en las cajas de dos cuerpos (caja y fondo) el mecanismo sale por debajo.
 

conquest

Member
Gracias.
Mi pregunta viene referida porque en lo vintages de los sesenta digamos que la caja queda sujeta entre la esfera y los tornillos del movimiento. En los que la maquinaria sale por abajo los tornillos del movimiento, los que sirven para sujetar el mismo a la caja, tienen algun sistema especial para sujetar el movimiento a la caja.
Lo comento por que he visto fotos y llevan como un chapa con una uña que se agarran a la caja.
 
Arriba