• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Expulsión temporal de dos miembros del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Andypinto

New member
He estado desconectado del foro el día de ayer y no supe de esta situación hasta hoy.
Debo decir que respaldo totalmente la difícil decisión de Rafael Sevilla.
Compañeros y amigos del foro, la sanción al compañero athen no puede calificarse sino de correcta y ponderada, pues lamentablemente (el que esté libre de pecado que lance la primera piedra) se dejó llevar por la ira y faltó a las formas como debe conducirse un forero y moderador.
Pero no os equivoquéis, que la sanción al compañero Jesus G no se basa en las formas, sino en el fondo, y la única manera de comprender a cabalidad la decisión de la administración del foro respecto de él es leer cuidadosamente todos sus mensajes en este hilo abierto en RPT.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/1780

Yo he leído cuidadosa y desapasionadamente todos los mensajes de ese hilo, y no puedo más que sentirme molesto con el compañero JesusG por la manera como ha criticado, en un foro ajeno, a nuestro proyecto Pleamar y a quien tiene la principal responsabilidad en su ejecución.
Para mi, uno de los pilares de toda comunidad humana, incluida esta virtualidad que es nuestro foro, es la LEALTAD.
Si alguien tiene algo que decirme o criticarme, pues allí está el sistema de MP para decírmelo de manera caballerosa, y nos comunicaremos privadamente de la misma forma hasta llegar a una solución.
Lo que no me parece admisible es salir a otras comunidades de aficionados a los relojes a lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta, por mucho que el compañero Jesus G lo haya hecho de manera elegante y con una sutileza digna de mejor empeño.
Rafael Sevilla ha debido juzgar esta conducta y ha actuado en consecuencia.
La labor de juzgar, muy bien lo se pues mi país me ha entregado esa tremenda responsabilidad, es una tarea solitaria y difícil, que requiere templanza y ponderación, y a mi juicio Rafael ha actuado siguiendo esa senda.
A los compañeros que han criticado la medida tomada contra el compañero Jesus G, los invito a que se formen una opinión ilustrada sobre el asunto que ha llevado a esto.
Creo que si meditáis desapasionadamente sobre este asunto, al menos algunos de vosotros atemperaréis vuestra intensa defensa del mencionado compañero.
Un saludo a todos.
 

Maese

New member
No es ni medio comprensible que después del apaleamiento tendencioso de Jesus G por parte de ese lamentable moderador se tome esa decisión. En fin, otro garito más de carretera por no llamarlo de otra forma.
 

6138

Well-known member
He estado desconectado del foro el día de ayer y no supe de esta situación hasta hoy.
Debo decir que respaldo totalmente la difícil decisión de Rafael Sevilla.
Compañeros y amigos del foro, la sanción al compañero athen no puede calificarse sino de correcta y ponderada, pues lamentablemente (el que esté libre de pecado que lance la primera piedra) se dejó llevar por la ira y faltó a las formas como debe conducirse un forero y moderador.
Pero no os equivoquéis, que la sanción al compañero Jesus G no se basa en las formas, sino en el fondo, y la única manera de comprender a cabalidad la decisión de la administración del foro respecto de él es leer cuidadosamente todos sus mensajes en este hilo abierto en RPT.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/1780

Yo he leído cuidadosa y desapasionadamente todos los mensajes de ese hilo, y no puedo más que sentirme molesto con el compañero JesusG por la manera como ha criticado, en un foro ajeno, a nuestro proyecto Pleamar y a quien tiene la principal responsabilidad en su ejecución.
Para mi, uno de los pilares de toda comunidad humana, incluida esta virtualidad que es nuestro foro, es la LEALTAD.
Si alguien tiene algo que decirme o criticarme, pues allí está el sistema de MP para decírmelo de manera caballerosa, y nos comunicaremos privadamente de la misma forma hasta llegar a una solución.
Lo que no me parece admisible es salir a otras comunidades de aficionados a los relojes a lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta, por mucho que el compañero Jesus G lo haya hecho de manera elegante y con una sutileza digna de mejor empeño.
Rafael Sevilla ha debido juzgar esta conducta y ha actuado en consecuencia.
La labor de juzgar, muy bien lo se pues mi país me ha entregado esa tremenda responsabilidad, es una tarea solitaria y difícil, que requiere templanza y ponderación, y a mi juicio Rafael ha actuado siguiendo esa senda.
A los compañeros que han criticado la medida tomada contra el compañero Jesus G, los invito a que se formen una opinión ilustrada sobre el asunto que ha llevado a esto.
Creo que si meditáis desapasionadamente sobre este asunto, al menos algunos de vosotros atemperaréis vuestra intensa defensa del mencionado compañero.
Un saludo a todos.

pues como empeceis a banear por el "fondo " y ojo que que no es otra cosa este fondo del que hablas que establecer una censura en toda regla y censurando además solo y exclusivamente a los que con el mismo nick dicen lo que piensan en varios foros , no escondiendose y no teniendo un nick en cada casa muy muy mal vamos , andy .....

yo siento decirlo pero es que la explicación que das , lejos de ser un atenuante es un agravante , `peor me lo pones .... me intranquiliza soberanamente ... resulta que la moderación de este foro va a hacer un seguimienmto de las intervenciones en otros foros y actuar en consecuencia ?????


las opiniones discrepantes, emitidas en el foro en este, olvidandose de los otros se rebaten con respeto a las formas, no se censuran por el fondo....eso tiene mal cariz , y ni tu ni rafael sevilla por lo que os conozco pareceis estar en esa línea , me gustaría equivocarme.... es mas facil reconocer que la medida contra jesius g fue desproporcionada que seguir intentando expluicar lo inexplicable .... persistiendo en el error .

incluso en el enlace que pones , en donde he posteado , en ningun momento jesus g hace otra cosa que comparar algunos detalles de su proyecto con otros , no veo mas fondo que su convencimiento de que su proyecto es mejor, pero que otra cosa cabe desde el punto de vista humano

y ya ya se que ser moderador es dificil ..me consta ....pero hay lo que hay
 
Última edición:

atmorte

New member
Mas dificil es autoconvencerse de lo abusrdo..... que llevar una vida de lobo estepario....

Pero si... las 2 cosas son árduas y dolorosas...

Salutes
 

huriana

New member
Ahora ya están todas las cartas bocarriba. Me alegra mucho tu explicación Andy por su claridad meridiana. A este forero (Jesus), se le ha baneado por sus opiniones vertidas en otro foro.´

Ver para creer....
 

fktala12

New member
Siento mucho decir que despues de leer todo sigo pensando lo mismo, si el forero no ha infringido ninguna norma y ha tratado a todo el mundo con respeto no se merece que lo baneen. Si lo que no gusta es el fondo, pues eso se llama censura.

Lo siento pero no estoy de acuerdo ni de lejos con la resolución del foro en este caso, en cambio el baneo del moderador creo que se merece bastante mas de 7 dias.
 

AGarcia

Member
Mismo se es verdad que Jesús tenga dicho "A+B" en otro foro, como se puede banear en este foro ese forero?
Además lo mismo período de baneo que un moderador de este foro, que lo ha insultado.

Se esto no es censura.....


Franco y Salazar no lo harían mejor.....vamos.....
 

TAGM69

Member
Increíble todo lo que he leído, y demencial la explicación de Andypinto. Que pena todo. Mi absurda opinión es que se ha baneado injustamente a JesusG. Saludos amigos.
 

Seikoholico

New member
pues como empeceis a banear por el "fondo " y ojo que que no es otra cosa este fondo del que hablas que establecer una censura en toda regla y censurando además solo y exclusivamente a los que con el mismo nick dicen lo que piensan en varios foros , no escondiendose y no teniendo un nick en cada casa muy muy mal vamos , andy .....

yo siento decirlo pero es que la explicación que das , lejos de ser un atenuante es un agravante , `peor me lo pones .... me intranquiliza soberanamente ... resulta que la moderación de este foro va a hacer un seguimienmto de las intervenciones en otros foros y actuar en consecuencia ?????


las opiniones discrepantes, emitidas en el foro en este, olvidandose de los otros se rebaten con respeto a las formas, no se censuran por el fondo....eso tiene mal cariz , y ni tu ni rafael sevilla por lo que os conozco pareceis estar en esa línea , me gustaría equivocarme.... es mas facil reconocer que la medida contra jesius g fue desproporcionada que seguir intentando expluicar lo inexplicable .... persistiendo en el error .

incluso en el enlace que pones , en donde he posteado , en ningun momento jesus g hace otra cosa que comparar algunos detalles de su proyecto con otros , no veo mas fondo que su convencimiento de que su proyecto es mejor, pero que otra cosa cabe desde el punto de vista humano

y ya ya se que ser moderador es dificil ..me consta ....pero hay lo que hay


Que conste que andypinto me parece un ejemplo de educación y un gran forero, y que puedo entender su apoyo al compañero Rafa Sevilla (que también me parece otro gran forero, ejemplo igualmente de respeto y educación) pero en este caso estoy completamente de acuerdo con la reflexión del compañero 6138, sólo se puede y se debe juzgar las intervenciones concretas de cada forero, en su forma y no en su fondo, ya que esto último es mucho más opinable, subjetivo y resbaladizao, y sobre todo que se modere lo que se dice y hace en este foro y no en otros. Por seguir con el simil abierto por el compañero Andypinto, la justicia debe aplicarse y basarse en pruebas fehacientes y no en prejuicios o valoraciones externas a lo que se está juzgando. Además pienso que los moderadores antes que juzgar, castigar, etc. están para moderar, guiar y apaciguar la a veces complicada convivencia de tantos y tan diversos foreros cada uno de su padre y de su madre, para mi son bomberos antes que jueces, o en todo caso policías pero desde luego no echar leña al fuego ni ser piromanos (este tipo de moderadores ---EDITO: Me refería al moderador causante de la discusión en exclusiva, por si acaso no me he explicado bien---y comportaminetos no son exclusivos de FdR ni mucho menos).

A partir de ahí considero un acierto que se haya abierto este debate y el respeto y educación en que se han expresado todas las opiniones, un ejemplo de la administración y de los foreros. Los administradores y moderadores tienen a veces que tomar decisiones y eso no es nada fácil en muchas ocasiones pues las cosas no suelen ser blancas y negras, y además pueden cometer errores como todos, sólo faltaba, pero este debate y la diversidad y libertad de las opiniones pienso que engrandecen al foro y sus foreros.

Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie pues nada más lejos de mi intención.
 
Última edición:

santosanto

Member
No se puede o no se debería banear a nadie por lo que dice en otro foro.
De todas maneras haced el favor de releerse todo el hilo de la controversia y decidme que ha hecho o dicho Jesús como para recibir tal castigo.
Me uno a las voces discordantes sobre la mala resolución del tema
 

Joanot

Active member
Creo que deberíamos dejar que el staff del Foro se reuna (que seguro que lo hacen) e intenten resolver esto de la mejor manera posible. Mientras tanto dediquémonos a hablar de relojes o de cortaditos de cidra, si os parece bien.
 

Andypinto

New member
Pues lamento de veras que no me hayais entendido.
Lo que yo no acepto como persona, ni siquiera estoy hablando aqui como forero ni moderador, es la deslealtad. Y eso no es norma escrita de este ni de ningun foro, es regla no escrita de la convivencia humana.
Ahora, si vosotros creeis que sancionar la deslealtad, el doblez, no decir las cosas de frente sino a espaldas del afectado es una impropiedad y una injusticia, vuestra opinión es respetable pero no la comparto.
Cada cual vive y se relaciona con los demas conforme a sus propias ideas y principios, pero tenemos que convenir en un minimo de reglas y entre las que me parecen intransables esta esa, la de ser leal.
Insisto, decidme lo que deseeis de manera franca y respetuosa, que eso no se censura.
Un saludo cordial a todos, si, a todos, que os considero mis amigos, y por cierto y especialmente a quienes discrepan conmigo o dudan de mi estabilidad mental.
 

andersierra

New member
Lo que faltaba por oir. ¿O sea que ahora moderáis en todos los foros o qué?
Eso es de una falta de libertad absoluta....el que le baneen a uno por las opiniones en otros foros
No....eso sí que NO....
Señor Andypinto, con lo elegante que yo le tenía y sale a defender lo indefendible. Más me ha parecido su primer comentario, como tirando a cierto.....llamémosle "peloteo" hacia los administradores. No le hacía falta tal peloteo porque le tengo por un señor de pies a cabeza.
 

andersierra

New member
Pues lamento de veras que no me hayais entendido.
Lo que yo no acepto como persona, ni siquiera estoy hablando aqui como forero ni moderador, es la deslealtad. Y eso no es norma escrita de este ni de ningun foro, es regla no escrita de la convivencia humana.
Ahora, si vosotros creeis que sancionar la deslealtad, el doblez, no decir las cosas de frente sino a espaldas del afectado es una impropiedad y una injusticia, vuestra opinión es respetable pero no la comparto.
Cada cual vive y se relaciona con los demas conforme a sus propias ideas y principios, pero tenemos que convenir en un minimo de reglas y entre las que me parecen intransables esta esa, la de ser leal.
Insisto, decidme lo que deseeis de manera franca y respetuosa, que eso no se censura.
Un saludo cordial a todos, si, a todos, que os considero mis amigos, y por cierto y especialmente a quienes discrepan conmigo o dudan de mi estabilidad mental.

Por cierto, es la primera vez que leo a un Chileno decir esa frase que he puesto en rojo...."de veras"
Tengo amigos en chile y no se expresan así.
 

TAGM69

Member
Pues lamento de veras que no me hayais entendido.
Lo que yo no acepto como persona, ni siquiera estoy hablando aqui como forero ni moderador, es la deslealtad. Y eso no es norma escrita de este ni de ningun foro, es regla no escrita de la convivencia humana.
Ahora, si vosotros creeis que sancionar la deslealtad, el doblez, no decir las cosas de frente sino a espaldas del afectado es una impropiedad y una injusticia, vuestra opinión es respetable pero no la comparto.
Cada cual vive y se relaciona con los demas conforme a sus propias ideas y principios, pero tenemos que convenir en un minimo de reglas y entre las que me parecen intransables esta esa, la de ser leal.
Insisto, decidme lo que deseeis de manera franca y respetuosa, que eso no se censura.
Un saludo cordial a todos, si, a todos, que os considero mis amigos, y por cierto y especialmente a quienes discrepan conmigo o dudan de mi estabilidad mental.

Evidentemente y literalmente he dicho que la explicación de los motivos del baneo me parecía demencial. En ningún momento me he referido a tu estabilidad mental, de la cual no tengo motivo alguno para dudar.
Saludos cordiales.
 

SPOT

New member
He estado desconectado del foro el día de ayer y no supe de esta situación hasta hoy.
Debo decir que respaldo totalmente la difícil decisión de Rafael Sevilla.
Compañeros y amigos del foro, la sanción al compañero athen no puede calificarse sino de correcta y ponderada, pues lamentablemente (el que esté libre de pecado que lance la primera piedra) se dejó llevar por la ira y faltó a las formas como debe conducirse un forero y moderador.
Pero no os equivoquéis, que la sanción al compañero Jesus G no se basa en las formas, sino en el fondo, y la única manera de comprender a cabalidad la decisión de la administración del foro respecto de él es leer cuidadosamente todos sus mensajes en este hilo abierto en RPT.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/1780

Yo he leído cuidadosa y desapasionadamente todos los mensajes de ese hilo, y no puedo más que sentirme molesto con el compañero JesusG por la manera como ha criticado, en un foro ajeno, a nuestro proyecto Pleamar y a quien tiene la principal responsabilidad en su ejecución.
Para mi, uno de los pilares de toda comunidad humana, incluida esta virtualidad que es nuestro foro, es la LEALTAD.
Si alguien tiene algo que decirme o criticarme, pues allí está el sistema de MP para decírmelo de manera caballerosa, y nos comunicaremos privadamente de la misma forma hasta llegar a una solución.
Lo que no me parece admisible es salir a otras comunidades de aficionados a los relojes a lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta, por mucho que el compañero Jesus G lo haya hecho de manera elegante y con una sutileza digna de mejor empeño.
Rafael Sevilla ha debido juzgar esta conducta y ha actuado en consecuencia.
La labor de juzgar, muy bien lo se pues mi país me ha entregado esa tremenda responsabilidad, es una tarea solitaria y difícil, que requiere templanza y ponderación, y a mi juicio Rafael ha actuado siguiendo esa senda.
A los compañeros que han criticado la medida tomada contra el compañero Jesus G, los invito a que se formen una opinión ilustrada sobre el asunto que ha llevado a esto.
Creo que si meditáis desapasionadamente sobre este asunto, al menos algunos de vosotros atemperaréis vuestra intensa defensa del mencionado compañero.
Un saludo a todos.


Lamentable que se cometa un error. Lamentable que el que abre un hilo no de la cara y mas lamentable que lo haga un correveydile (como decia García).
¿De que conoces a Jesus para llamarle desleal? Me consta que antes de tu contestacion, el dueño del foro ya conocia vía telefónica las razones de Jesus por boca del mismo.
Mira que hablo veces con el baneado injustamente, incluso delante Pedro, y cada uno libre de expresar opiniones y nunca le he oido hablar mal de ninguno de sus trabajos, otra cosa es que no se esté de acuerdo con algunos detalles....
 

Kalessin

Active member
Andrés, acabo de repasar ese hilo de rpt, en el que también participo, y de verdad que no veo esa deslealtad que denuncias por parte de Jesús G ni esa doblez. Solo leo su opinión, más o menos acertada sobre el Pleamar y la idea que él tiene sobre ciertas cosas. Sigo pensando que no es motivo suficiente de baneo y pienso que si alguien tiene una idea que se considera equivocada sobre una cosa y tú conoces la realidad de esos temas siempre es mejor hablarlo y sacarle de su error pero no cortar toda presencia suya en el foro. Y además de forma temporal, de verdad que es muy difícil de entender por la forma y el momento en el que se ha tomado esa decisión.

Yo estoy harto de esta situación (llevamos todo el día con ello), ya he dado mi opinión sobre este tema y no quiero seguir con esto.

Un saludo
 

6138

Well-known member
Pues lamento de veras que no me hayais entendido.
Lo que yo no acepto como persona, ni siquiera estoy hablando aqui como forero ni moderador, es la deslealtad. Y eso no es norma escrita de este ni de ningun foro, es regla no escrita de la convivencia humana.
Ahora, si vosotros creeis que sancionar la deslealtad, el doblez, no decir las cosas de frente sino a espaldas del afectado es una impropiedad y una injusticia, vuestra opinión es respetable pero no la comparto.
Cada cual vive y se relaciona con los demas conforme a sus propias ideas y principios, pero tenemos que convenir en un minimo de reglas y entre las que me parecen intransables esta esa, la de ser leal.
Insisto, decidme lo que deseeis de manera franca y respetuosa, que eso no se censura.
Un saludo cordial a todos, si, a todos, que os considero mis amigos, y por cierto y especialmente a quienes discrepan conmigo o dudan de mi estabilidad mental.

lealtad.

(De leal).


1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.


yo creo que no se llaman las cosas por su nombre


la falta de lealtad es la traición y de eso al parecer se trata , el pecado del que hablamos y del que al parecer se acusa ....es de traición llamemos a las cosas por su nombre

El concepto de lealtad tiene que ver con la existencia de sentimientos de pura devoción y confianza hacia otro, puede ser una persona o un animal. La lealtad también puede sentirse hacia entes abstractos tales como una nación, una institución o una ideología y en todos estos casos se hace visible a través de la defensa de los ideales que esa entidades representan. La lealtad es, además, considerada una de las virtudes más sinceras y honorables que el ser humano (aunque no exclusivamente él) pueden sentir.


vale bien , pero como va a ser traición valorar el proyecto propio gestado por uno mismo frente a otro digamos algo mas ajeno ,como inferior


lealtad a la patria amiga frente a la propia .... imposible

lealtad a la familia amiga frente a la propia ..imposible

no se le puede pedir a nadie ser leal a cualquiera por encima de si mismo , y pretender justificar el castigo por esto , totalmente inaceptable , si ademas lleva una dosis de censura objetiva, paraimpedir el libre contraste de pareceres y se produce en un ambiente de insultos al supuesto traidor.......ufff que mal camino

en fin que por esta vía vamos requetemal, cada vez de mal en peor andy , no se si representas en este razonamiento a todo el equipo de moderación


me estoy sorprendiendo cada vez mas negativamente




no voy a postear mas en este hilo ... creo que cuanto mas avanza menos y menos me gusta el tema.... de fondo.......buenas noches
 

Seikoholico

New member
Siendo sinceros, es comprensible humanamente cierto tipos de reacciones ante algo que se considere una deslealtad(No digo que lo ocurrido con Jesus G lo sea, esoy hablando de como algo se pueda percibir pero como dije antes ese es el riesgo de juzgar el fondo de las cosas y no simplemente lo que se dice, se hace o se deja de hacer en el foro, que se juzgan a veces más percepciones propias que hechos ajenos), no tiene porque ser ni siquiera una reacción en caliente, es algo que como digo todos podemos y debemos comprender porque es algo lógico y hasta natural, pero es verdad igualmente que el compañero Jesus G no se oculta detrás de un Nick paralelo , por ejemplo, y que además se espera de los moderadores que aporten un poco de templanza, moderación e incluso frialdad en ciertos momentos (sobre todo me refiero a ese tipo de moderadores que participan y entran al trapo de todo, no me refiero a la mayoría de los moderadores, pero por desgracia estos moderadores acaban arrastrando consigo a otros moderadores y al foro en general) . Me imagino que no debe ser fácil pero es que ser moderador es mucha responsabilidad, supone guiar a un grupo enorme de personas con 1000 pareceres distintos a través de un medio que a veces no es el mejor para comunicar de forma fiel lo que de verdad sentimos o pensamos.

Además bien pensado, si de verdad alguien comete una deslealtad (que no entro en si Jesus G la ha cometido o no, hablo en general) con este foro que mejor muestra de grandeza y superioridad que estar por encima de eso y obviarlo, eso que se suele decir de que no hay peor desprecio que no hacer aprecio. Dicho esto, decir que entiendo que esto a veces no siempre es fácil o directamente no se puede hacer porque somos humanos y la sangre a veces manda.
 

Andypinto

New member
lealtad.

(De leal).


1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.


yo creo que no se llaman las cosas por su nombre


la falta de lealtad es la traición y de eso al parecer se trata , el pecado del que hablamos y del que al parecer se acusa ....es de traición llamemos a las cosas por su nombre

El concepto de lealtad tiene que ver con la existencia de sentimientos de pura devoción y confianza hacia otro, puede ser una persona o un animal. La lealtad también puede sentirse hacia entes abstractos tales como una nación, una institución o una ideología y en todos estos casos se hace visible a través de la defensa de los ideales que esa entidades representan. La lealtad es, además, considerada una de las virtudes más sinceras y honorables que el ser humano (aunque no exclusivamente él) pueden sentir.


vale bien , pero como va a ser traición valorar el proyecto propio gestado por uno mismo frente a otro digamos algo mas ajeno ,como inferior


lealtad a la patria amiga frente a la propia .... imposible

lealtad a la familia amiga frente a la propia ..imposible

no se le puede pedir a nadie ser leal a cualquiera por encima de si mismo , y pretender justificar el castigo por esto , totalmente inaceptable , si ademas lleva una dosis de censura objetiva, paraimpedir el libre contraste de pareceres y se produce en un ambiente de insultos al supuesto traidor.......ufff que mal camino

en fin que por esta vía vamos requetemal, cada vez de mal en peor andy , no se si representas en este razonamiento a todo el equipo de moderación


me estoy sorprendiendo cada vez mas negativamente




no voy a postear mas en este hilo ... creo que cuanto mas avanza menos y menos me gusta el tema.... de fondo.......buenas noches

Como me parecio dejarlo claro en todos mis mensajes en este hilo, he hablado por mi mismo y no represento a nadie, mucho menos a la Administración.
Amigo 6138, el problema no es semantico, es de principio. Lo que he dicho es lo que pienso. Espero que estimes mi opinión como una de buena fe y tan valiosa como la de cualquiera.
Un saludo cordial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba