Centro Relojero Pedro Izquierdo

Expertos en Lotus...¡yo os invoco! (datación de un modelo antiguo)

tunolta

New member
Hola a todos. Me han ofrecido un viejo Lotus multifunción y me gustaría saber, aproximadamente, de que época puede ser. se que es imposible una datación exacta, ya que de entrada los Lotus no tienen número de serie, pero po el modelo se pude llegar a una aproximación.

El modelo en cuestión es un 7712, se trata de un multifunción con 3 subesferas para el calendario. La esfera es de color granate, las agujas e inscripciones doradas y en la esfera, bajo el logo de la marca, pone LOTUS GTI. tine puntos redondos de material reflectante como índices. la caja, de acero, es bastante delgada y lleva un bisel en el que las cifras (10, 20, etc) van rodeadas de una parte de chapado dorado ligeramente hundida del nivel del bisel.

Calculo que pueda ser de finales de los 80, principios de los 90, ya que el estilo del diseño es bastante similar al de un viejo cronógrafo-alarma 9348 que tengo y del que pude averiguar que era de finales de los 80, pero a ver si alguien que conozca el modelo me puede precisar más.

Muchas gracias
 
Última edición:

tunolta

New member
¿nadie lo sabe?

El lunes tengo que decidir si me lo quedo o no, y me gustaría saber si es un modelo pre-1995
 

tunolta

New member
Seguro que es un modelo pre-1995

Muchas gracias, Sr. Izquierdo. Es que es muy dificil encontrar referencias sobre modelos antiguos de Lotus, lo que no deja de ser curioso siendo una marca "Española". Tenía ganas de hacerme con un modelo de esta marca, y de esa época, 1985-1995. Es una marca que cada vez me gusta mas, sobre todo desde que conocí su historia (en buena medida gracias a este foro).

Muchas gracias. En cuanto lo tenga, pondré fotos.

Un saludo
 
Arriba