Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estudio SUSPENSION ajustable y eterna

elmonje

Member
Hola, mañana presentare un estudio realizado sobre una suspension de pendulo que maneja mejor el escape y da mas fuerza al ancora, eso hace que el ancora al ir mas acompasada por el escape evite que le muerda diente con facilidad. El estudio esta basado sobre la teoria de que el movimiento lateral y pendular se realiza con menos esfuerzo y con mas desplazamiento, sobre dos puntos de apoyo laterale que sobre uno central, osea sobre un movimiento de fuelle o de acordeon, es como si hicieramos el siguiente ejercicio; nos ponemos con las piernas cerradas y nos balanceamos a izquierda y derecha, veremos que cuesta trabajo el balanceo, el centro de gravedad nos sujeta mucho; que pasa si abrimos las piernas y nos balanceamos sobre una primero y sobre la otra despues ? que necesitariamos menos energia para hacer ese movimiento pendular desplazariamos rapidamente el centro de gravedad del punto medio pero con mas movimiento y menos esfuerzo. Estoy preparando los graficos y mañana lo presento.
Saludos
 

elmonje

Member
Hola Hapkido, solo podemos tener criterio observando, analizando y poniendolo en practica. en la suspension del pendulo tradicional opera una fuerza que es lateral por gravedad, en la suspension que yo propongo actuan dos fuerzas una lateral y otra vertical que produce mas impulso y por lo tanto mas inercia. La solucion es tremendamente facil, pero esta basada y razonada en el comportamiento de fuerzas puras de balanceo.
Saludos
 

elmonje

Member
Hola, pospongo el tema unos dias porque estoy conformando un nuevo sistema mas facil de anclaje a la maquina
Saludos
 

elmonje

Member
Hola, ya tengo las imagenes en graficos y fotos del estudio de esta suspension, es compleja pero eficaz y da mucha estabilidad al ancora y al escape; si esta bien ajustada el ancora, y por cualquier
motivo muerde diente, al ser la suspension flexible hace un rebote y lo suelta evitando tambien el desajuste del ancora por inercia del pendulo
 

elmonje

Member
Hola, es que no puedo contactar con Luis1987 que es quien me insertaba muy amablemente las imagenes, asi que pido ayuda, si alguien se ofreciera a hacerme esta labor
Saludos y gracias
 

elmonje

Member
Hola BONZO, gracias por tu ofrecimiento, tengo que aprender a hacer esto para que me sea mas facil. te las envio ya
Te reitero las gracias y un saludo
 

BONZO

Member
vn14kl.jpg
j[/IMG]

almf81.jpg
[/IMG]


148mds6.jpg
[/IMG]
 
Última edición:

BONZO

Member
No termino de comprender el sistema, mañana le echaré otro ojo...
Gracias por compartirlo .
Un saludo.
 

elmonje

Member
Hola BONZO te lo explico, el pendulo desplaza el muelle con el mismo movimiento que a la suspension de fleje, al estar sujeto firme mente al bastago de la suspension, lo que pasa que el muelle tiene dos apollos laterales al moverse y el el fleje uno, luego con el mismo movimiento el muelle genera mas fuerza porque desplaza mas el centro de gravedad, al generar mas fuerza necesita mas energia, por eso los contrapesos que le aportan la misma, el muelle se regula a capricho en su longitud, primero adaptando el largo osea cortandolo lo necesario, luego espandiendose por el peso del pendulo afectamos a la dureza del mismo cuanto mas abran las espiras mas blando, cuanto mas juntas mas duro; la longitud de expansion del muelle tambien la regulamos pues lleva un hilo de nylon en el interior para que el muelle tenga el tope que hemos ajustado y asi no se expanda mas y se fija con un prisionero en la parte superior. Bueno digo que es eterna porque no tiene ningun desgaste y es muy fuerte a la manipulacion, cosa que la de fleje no tiene
Y funciona ? pues claro..... si no como iva yo a presentar todo esto, si no efuera a traves de un estudio experimentado y realizado.
Lo que hago al presentar este proyecto, es abrir un nuevo campo de investigacion para el perfeccionamiento de las suspensiones; con este proyecto podriamos mover un pendulo que pesara mil kilos, solo tendriamos que solucionar la resistencia de materiales
Saludos BONZO y gracias por hacerme el favor de pegarlas
 

Pedro Oar

Member
Elmonje
Para comprender mejor el mecanismo sería muy interesante una filmación de su funcionamiento.
Saludos,
Pedro
 

elmonje

Member
Hola, Pedro Oar perfecto no hay ningun inconveniente, solo necesito que alguien me lo ponga, pero quiero aclarar una cosa que ademas tu has entendidp perfectamente, "es un mecanismo" no es una suspension normal y corriente, es como la comparativa entre una escoba y una aspiradora.
Saludos
 

BONZO

Member
Parece que voy entendiendo .
Según está en esas fotos funciona? , quiero decir ¿hace escape?
 

elmonje

Member
Hola BONZO, el escape el ancora y la suspension son en si un conjuto solidario, o funccionan todas las piezas bien al unisono, o no funciona nada. el escape tiene la fuerza del remonte o muelle real, el ancora es un balancin que retiene ciclicamente al escape, pero el ancora tiene que a la vez tener una fuerza cinetica que le da el pendulo, lo que pasa que el pendulo esa fuerza cinetica la pierde en el punto medio y ahi es donde entra la suspension para darle fuerza y que continue su ciclo
BONZO pues claro que funciona, mira... le pongo el alargador del pendulo colgado de esta suspension y la maquina empieza a funcionar, asi que ahi ya puedes regular el ancora y asi debe de ser, para poder ajustarla y que luego el pendulo no tenga probemas.
Saludos
 

BONZO

Member
Hola , perdona por no contestar, no había visto el mensaje, pero me temo que yo tampoco sé poner vídeos, fotos si , pero vídeos personales no se.
Siento no poder ayudar, seguro que cualquier compañero te echa una mano.
Un saludo.
 
Arriba