• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estrenando mi vostok amphibia 090!! Muchas buenas impresiones...

santi81

Member
Excelente post si señor muy currado, me has hecho pensar mucho en renovar mi amphibia vintage, que esta un poco hecho polvo ya. Gracias por esas maravillosas fotos.


Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Gracias Bulubaslot, me alegro de que te haya gustado tanto el reportaje y las fotos. Es el peligro que tiene esto, que te entran ganas de comprar relojes, pero bueno, como estos Vostok son tan baratos te puedes comprar uno. Este mío es muy bonito, pero igual de bonitos son los de las otras esferas o los de acabado a espejo enteros, depende de los gustos. Seguro que no te equivocas eligiendo cualquiera. Lo malo es que el reportage fuese con un Rolex o algo así y a ver quién es el guapo que se encapricha con él...

Gracias compañero, lo disfrutaré :great:
 

Charlino

Well-known member
Hola Charlino te has montado una presentacion del vostok anfibia espectacular con unas fotos hermosisimas, tanto que ya siento que el vostok anfibia sera mio en cualquier momento, solo es cuestion de tiempo me gustan los diver asi que para empezar con uno rusito no estaria mal uno asi. Saludos y que lo disfrutes con ganas.

Muchas gracias compañero, me ha encantado tu comentario. Tan bonito ha quedado el reportaje que os entra ganas de comprar un Amphibia igual, he tenido un éxito total con este hilo :party: La verdad es que los Vostok son auténticos diver, si miras en internet "Vostok Amphibia en el agua" o algo parecido verás gente que los tiene y que baja con ellos a bucear a 50 metros y más, y se ven en las fotos buceando eh, no es coña, son relojes diver de verdad. La verdad es que su precio es ridículo porque encima son bonitos.

Saludos atributo48, que pases buen verano!
 

Charlino

Well-known member
Excelente post, excelentes fotos, excelentes relojes, excelentes paisajes, excelente navaja, qué más puedo agregar compi Charlino, ahhh ya me olvidaba, la camisa me ha encantado, combina excelente con el reloj, la navaja y su funda, pero me ha encantao más el reloj :rules::rules::rules:!!! A disfrutarlo con salud compi y felices vacaciones!!! Por cierto hace poco me hice de mi primer ruso, pronto lo compartire con ustedes.

Eres grande hasta en tus halagos Tigre, muchas gracias amigo!! Me encanta que disfruteis con mi post y que pueda serviros de inspiración para disfrutar más de vuestros relojes (voy a tener que pedir una comisión a los de Vostok o que me pongan en su departamento de publicidad, jeje). La navaja es chulísima y con esa funda queda perfecta, es otro regalo que voy a disfrutar mucho este verano.
Espero a ver tu rusito, seguro que es precioso. Saludos compañero :great:
 

Miau

New member
Muy buen reportaje!!!

Luego que no hay Bostok barato por ningun lado....
Es que los compra todo Bostok existente los del FdR!!!
 

Charlino

Well-known member
Preciosa revisión. Me gustan tus palabras sobre tu reloj

Gracias Fernan71, me alegro de que te haya gustado. Es un post hecho sobre todo con mis sensaciones y apreciaciones personales al verlo y usarlo, el reloj me inspira todo eso y más.

Saludos compañero!
 

Charlino

Well-known member
Nada psicoac, seguro que te resultará agradable, y más siendo el prota un reloj que tú tienes y te gusta. Creo que si seguimos poniendo reportajes tan bonitos sobre los Vostok nos van a tener que pagar comisión en la marca :rofl: yo ya puse la presentación de mi otro Amphibia, el del Komandirskie Cadete, ahora este tan largo y con tantas fotos que todo es trabajo...:no::no::no: Esto no puede ser.

Que no te estreses mucho psicoac y en cuanto puedas, otra vez a la playa...:party:
 

Charlino

Well-known member
Excelente post si señor muy currado, me has hecho pensar mucho en renovar mi amphibia vintage, que esta un poco hecho polvo ya. Gracias por esas maravillosas fotos.


Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

Renovarlo pero conservando el antiguo no? los Amphibia vintage yo los veo como pequeños tesoros (como todos los vintage). Si tienes uno chulo y funciona bien es posible que sea de tus relojes más exclusivos desde el momento que no lo puedes comprar en una tienda ni nada, como pasa con casi todos los relojes antiguos. Son algo especial, yo de mis vintage, que los escojo con mucho cuidado, no me desharé en la vida. :no:
Eso sí, si decides darle un descanso y comprar un Vostok de ahora, perfecto, es una compra maestra! Y la parejita te va a quedar de lujo.

Saludos amigo, gracias por tus comentarios.:great:
 

Charlino

Well-known member
Muy buen reportaje!!!

Luego que no hay Bostok barato por ningun lado....
Es que los compra todo Bostok existente los del FdR!!!

Gracias compañero, me alegro de que te guste.

En mi opinión los Vostok no son "buenos para lo que valen", como se dice siempre. Para mí son buenos y bonitos, y ridículamente baratos. No voy a pagar 450 euros por uno, eso lo pagaría por un Certina DS 1. Pero aunque no pillase ninguna oferta y los tuviese que comprar por 70 u 80 euros, ya conociéndolos, los compraría sin dudarlo. Y por más también. Tengo relojes de más de 100 euros que me gustan mucho menos. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a pillar ofertas de 47 ó 55 euros, pero esto ya es casi regalar un buen producto en mi opinión. Ofertas de esas vas a encontrar en ebay, en vendedores fiables conocidos, de vez en cuando. Pero que sea exactamente el modelo que te gusta ya es más difícil. Con este mío hemos tenido suerte, justo un mes antes del cumpleaños va y aparece este reloj en Zenitar (un vendedor de ebay conocido por todos, supongo que no hago nada malo al nombrarlo...), entre las cuatro ofertas especiales que pone a veces; estaba a mitad de precio justo esos días, claro que se vendió en un suspiro. Y era exactamente el modelo 090 que más me gustaba, un pedazo de golpe de suerte que no se nos escapó. Además pensé que no llegaría para el cumpleaños (en los foros se suele decir que desde Rusia tardan un mes o más en llegar), y nada, ha llegado en dos semanas y pico, sin problemas de aduanas ni nada. Supongo que he tenido mucha suerte, igual quieres el mismo reloj ahora mismo y ya cuesta 80 euros y encima te tarda más de un mes en llegar.
Pero para mí, aún a precios "altos", ya digo que son baratos de todas formas, que merece la pena porque es que son relojes buenos. 50€ no es su precio realmente.

Y ahí en ebay ves que hay muchos Vostok Komandirskie ¡por alrededor de 30 euros!, que aunque no tengan la caja de acero ni sean 200m como los Amphibia, están tirados de precio, con su calibre mecánico de 17 rubíes robusto y su carácter y personalidad únicos.

Saludos compañero.
 

santi81

Member
Claro claro... Precisamente hoy lo he traido al trabajo, le cambie el bisel y las agujas horaria y minutera en su dia pero las conservo, lo unico es que el dial esta fatal... Yo creo que el antiguo prpietario era soldador o algo porque me llego destrozado. Pero muy contento con el.
Pongo una foto de ahora
Gracias compi.

56aeadf226899b2b35617e593122d0ad.jpg


Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Joer es precioso santi81, a mí me gustaría tener uno así. Espero que dentro de 30 años los míos estén así de bonitos, con las huellas del paso del tiempo y las cicatrices de haber vivido conmigo todos esos años...Es que los relojes veteranos tienen algo especial, dan respeto. Y más si son "veteranos de guerra" como el tuyo. La esfera es la que yo decía de los tipo tonel años 60-70 en los que se inspiran los actuales 090, con el "Boctok" y los 18 rubíes en cirílico distintos de los actuales, pero índices y agujas más parecidos y el estilo espartano que no tiene el lujoso "1967". La caja preciosa. Es muy bonito y con solera, me encanta la pulsera, me recuerda a la de un Orient de principios de los setenta que tengo.

Que lo disfrutes, y si le traes de compañero un 090 actual, te queda la pareja perfecta, está claro.
 

Mr. Bones

Well-known member
Maravillosa presentación de este relojazo. Te felicito, me encantan estos Vostok. Y que lo disfrutes a rabiar.
 

Charlino

Well-known member
Maravillosa presentación de este relojazo. Te felicito, me encantan estos Vostok. Y que lo disfrutes a rabiar.

Muchas gracias Mr. Bones, qué bien que te haya gustado la presentación de mi reloj :guay: Lo disfrutaré, de hecho lo tengo puesto ahora y sí, me parece un relojazo, jeje.

Saludos compañero, que tengas buen finde, que ya está cerca!!
 

Miau

New member
No soy experto en Bostok pero, si tiene tantos adeptos, por algo sera.....

Yo tengo un Komandische manual. Lo compre porque estaba barata y bien de precio.
Obviamente, pense en un automatico y dije "para mas tarde, primero con un calibre mas sencillo".

Lo tengo en proyecto de abrir y darle una limpieza porque se adelanta mucho.

Cuando sepa mas, espero compartir las mismas ganas y alegrias como tienes tu!!
 

psicoac

Active member
Lo prometido es deuda ... ahí van unas notas ... :sarcastic:
El texto ... encantador, fresco, ameno, interesante ... me ha encantado Charlino, aportando detalles curiosos que completan y mejoran todo lo aportado ya de esta pieza ... :ilove:
Las fotos, trabajadas, con atención al detalle y hechas con mucho esmero ... aparte de originales, las macro, están muy logradas y se aprecian muy bien y la que está semisumergido de canto entre las piedras me parece una monada, creo que con tu permiso, la voy a guardar,je,je ... me han encantado todas estimado Charlino!!! :ilove:
El detalle del armis, no me habia fijado ... pues sabes lo que te digo? que te lo mereces .... te mereces que la pieza traiga de fábrica el mejor de los armis, dado que se ve que los valoras ... Ya te digo, lo he tenido que comprobar con el que traia el mío porque no me habia fijado en el detalle !!! y sí coincido con tigo, esos eslabones le dan un aire a cadena de tanque !!!
Gracias por citarme ... :scrito:
Añadir que la esfera ... con ese acabado rugoso ... sencillamente conlleva un acabado "satinado" antireflejos, y dado que el cristal no lo lleva, mejora su legibilidad...:sarcastic:
Tu "estudio de la pieza" denota entusiasmo y alegría ... aparte de como digo, frescura ... es un placer leerlo ...:ilove:
Desde aqui vaya mi más sincera felicitación y te pido por favor que sigas escribiendo y deleitándonos ...
Ahh y que cumplas muchos más :guay:
Saludos
 

Charlino

Well-known member
Lo prometido es deuda ... ahí van unas notas ... :sarcastic:
El texto ... encantador, fresco, ameno, interesante ... me ha encantado Charlino, aportando detalles curiosos que completan y mejoran todo lo aportado ya de esta pieza ... :ilove:
Las fotos, trabajadas, con atención al detalle y hechas con mucho esmero ... aparte de originales, las macro, están muy logradas y se aprecian muy bien y la que está semisumergido de canto entre las piedras me parece una monada, creo que con tu permiso, la voy a guardar,je,je ... me han encantado todas estimado Charlino!!! :ilove:
El detalle del armis, no me habia fijado ... pues sabes lo que te digo? que te lo mereces .... te mereces que la pieza traiga de fábrica el mejor de los armis, dado que se ve que los valoras ... Ya te digo, lo he tenido que comprobar con el que traia el mío porque no me habia fijado en el detalle !!! y sí coincido con tigo, esos eslabones le dan un aire a cadena de tanque !!!
Gracias por citarme ... :scrito:
Añadir que la esfera ... con ese acabado rugoso ... sencillamente conlleva un acabado "satinado" antireflejos, y dado que el cristal no lo lleva, mejora su legibilidad...:sarcastic:
Tu "estudio de la pieza" denota entusiasmo y alegría ... aparte de como digo, frescura ... es un placer leerlo ...:ilove:
Desde aqui vaya mi más sincera felicitación y te pido por favor que sigas escribiendo y deleitándonos ...
Ahh y que cumplas muchos más :guay:
Saludos

Encantador tu comentario sobre el reportaje psicoac, muchísimas gracias compañero!! Entre tu enciclopédico macroreportaje y este mío que tampoco se queda manco hemos llenado de gloria al Amphibia, jeje. Alguno pensará que no es pa tanto, unos relojes humildes comparados con otros muchos, pero son nuestros relojes, son muy chulos y nos hacen la vida más feliz, que no es poco.
Muchas gracias por tu análisis del repor, se nota que te ha gustado leerlo y verlo, y yo me alegro de aportar ratos de entretenimiento relojero a gente como tú, tan entusiasta con el tema, ¡¡es un placer!!
Las fotos, me encanta hacerlas, llevo toda la vida haciendo fotos pero desde que estoy en el foro he hecho más fotitos a mis relojes que en toda mi vida:ilove:, es muy entretenido y ayuda a reparar más aún en los detalles de los relojes, a disfrutar más de ellos. Por supuesto puedes guardarte las que quieras, yo tengo carpetas llenas de fotos de relojes en mi ordenador, como todos supongo...Cuando ven en casa la de fotos de relojes y más relojes que tengo ahí recopiladas me toman por loco, casi como Don Quijote con los libros de caballería...ya sabes la máxima de esto...:sinafotos:

Muchas gracias por todo lo que dices psicoac, seguiremos leyéndonos compañero!! Que pases buen fin de semana, que ya está aquí!!:party::party:
 

psicoac

Active member
Suscribo todo lo que dices, ... así es ... un placer hacerle fotos a los relojes, editarlas, etc ... se repara en detalles, se investiga ... además relojes tan curiosos e interesantes, más aún ... :guay:
Lo mismo te deseo para tí compi ... :guay:
 

trinkote

New member
Me encanta, que fotos ademas mas bonitas y con que gusto...
Yo tuve un amphibia, y tonto de mi lo vendi, no supe apreciarlo en su momento....
Haber si me hago con uno.... :sarcastic:
 

Charlino

Well-known member
Me encanta, que fotos ademas mas bonitas y con que gusto...
Yo tuve un amphibia, y tonto de mi lo vendi, no supe apreciarlo en su momento....
Haber si me hago con uno.... :sarcastic:

Gracias por tu comentario trinkote:guay:
Estoy de acuerdo contigo, merece la pena tener uno. Lo bueno es que se puede comprar uno sin arruinarse, así que si te han vuelto a entrar ganas, a por él.

Saludos compañero.
 

trinkote

New member
Gracias por tu comentario trinkote:guay:
Estoy de acuerdo contigo, merece la pena tener uno. Lo bueno es que se puede comprar uno sin arruinarse, así que si te han vuelto a entrar ganas, a por él.

Saludos compañero.

Pues si.... En cuanto pueda a por el !!!
 
Arriba